Skip to content
Datos de Parley Gratis

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 11/10/2021/ 08:10 A.M.

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 11/10/2021/ 08:10 A.M.

Republica checa rl-1.5: Una quinta derrota consecutiva en la clasificación para la Copa del Mundo ha puesto a Bielorrusia en el fondo del Grupo E, y su búsqueda de una aparición — a estas alturas poco probable — en la fase final de la Copa del Mundo seguramente continuará hasta el siguiente ciclo de Eliminatorias. Sin embargo, todavía tiene un papel que disputar en este grupo, y sumar puntos aquí podría significar un desastre para República Checa y su búsqueda por terminar en segundo lugar, ya que el visitante continúa aspirando por una aparición en el torneo de fútbol más grande del mundo por primera vez desde 2006. Algo que está en contra de Bielorrusia es el hecho de que este choque se llevará a cabo en Kazán, Rusia, debido a las restricciones de viaje debido a la pandemia. Sin embargo, en su último partido en este lugar, Bielorrusia restringió a Bélgica a solo un gol (P 1-0), una gran mejora con respecto a la goleada de 8-0 que había recibido ante la misma nación unos meses antes. El empate de República Checa por 2-2 contra Gales en la jornada anterior lo ha puesto en una posición precaria, ya que está a la altura de los galeses en ocho puntos, pero ha disputado un partido más que el conjunto británico. Eso hace que este partido sea una victoria obligada en la batalla por el segundo lugar, especialmente porque el deseo de volver a la cita mundialista sigue creciendo luego de su impresionante actuación en la Euro 2020. Sin embargo, el visitante solo pudo superar a Bielorrusia en el partido inverso por 1-0 y buscará un triunfo más amplio en este choque, ya que la diferencia de goles podría ser el aspecto decisivo en esta apretada batalla por el segundo lugar. La última vez que jugó un encuentro oficial fuera de casa contra un equipo clasificado en el puesto 90 o peor del Ranking FIFA, como Bielorrusia, el conjunto checo ganó 6-2 (contra Estonia), por lo que una victoria por al menos dos goles, algo que ha pasado en cinco de los seis compromisos entre sí a través de la historia, no está descartada del todo.

Turquia gana: Cualquier esperanza que Letonia tuviese de clasificarse para su primera Copa del Mundo parece estar disminuyendo lentamente con cada partido que pasa. Llega a este choque en el penúltimo lugar del Grupo G de las Eliminatorias para Catar 2022 después de haber vencido solo al colista, Gibraltar, hasta la fecha (E2, P4). Los problemas de ataque han sido su gran preocupación en esta campaña, ya que suma tres choques sin ver puerta rival en las Eliminatorias. Antes de no anotar en ninguno de sus últimos dos partidos como local, el cuadro local había anotado exactamente tres goles — en victorias consecutivas en casa contra Gibraltar y uno de sus vecinos, Lituania. Aunque se enfrenta a un rival mucho más complejo en este choque, Turquía, es interesante observar que también anotó tres veces en el choque más reciente entre estos dos cuadros en marzo — por lo que no se puede descartar una sorpresa en este compromiso. Ese encuentro fue uno de los tres empates que ha conseguido Turquía en lo que va de la Eliminatoria, que hasta ahora ha tenido una campaña de clasificación decente (G3, E3, P1). Son favoritos para ganar este choque y mantener el ritmo de los dos líderes del grupo, aunque también ha sido favorito en cada uno de los últimos cuatro choques que ha jugado ante Letonia en la última década, pero los cuatro terminaron empatados. Los dirigidos de Stefan Kuntz deberían estar seguros de mejorar ese récord esta vez, aunque quizás basándose en el hecho de que empató solo uno de sus últimos seis partidos fuera de casa en Eliminatorias (G3, P2). Sus únicas dos derrotas en esa racha también se produjeron contra naciones actualmente clasificadas por encima suyo en el Ranking FIFA (#41).

Gales gana: La victoria de Estonia sobre Bielorrusia (2-0) mantiene sus esperanzas de meterse en el grupo E en la clasificación para la Copa del Mundo — actualmente se encuentra a cuatro puntos del segundo puesto, con un partido menos. Esa fue su primera victoria en un torneo de clasificación importante desde octubre de 2017, y otra insólita victoria aquí mantendría vivas sus pocas esperanzas de llegar a una Copa del Mundo por primera vez. Una serie de cuatro victorias en sus últimos siete encuentros internacionales (E1, P2) se presenta como una buena racha para un país que ocupa el #111 en el Ranking FIFA. Los dos últimos triunfos se registraron en casa, y Estonia, que obtuvo un punto fuera de casa en el último encuentro, cree que puede mejorar esta vez en Tallin. A falta de tres partidos de la fase de grupos, uno de los cuales es contra el líder del grupo, Bélgica, Gales verá este encuentro como una obligación. Está invicta desde que finalizó la Eurocopa 2020, aunque una serie de tres empates de cuatro no le ha permitido coger impulso (G1). Tratar de ganar sin el lesionado goleador Gareth Bale también complicará la vida a los «Dragones». Otro factor preocupante es el hecho de que la visita no ha ganado en siete de sus nueve enfrentamientos disputados fuera de Gales en 2021 (E3, P4). Sin embargo, hay motivos para pensar que su suerte ha cambiado en las últimas visitas, como demuestra el hecho de que no haya perdido ninguno de sus tres últimos partidos fuera de casa (G1, E2) y que haya marcado más de dos goles en los dos más recientes.