Friburgo gana: Por primera vez en más de 20 años, el Friburgo se ubicó en la cima de la clasificación en Alemania después de que su victoria por 3-2 contra el Leverkusen extendiese su racha ganadora a tres partidos. Una victoria en la primera ronda de la Europa League impulsó aún más la confianza y resaltó los buenos negocios que hizo el equipo durante el verano, con tres nuevos fichajes que han anotado en los últimos dos partidos. Su buen comienzo se produce después de que el club llegara a la final de la Copa de Alemania y terminara sexto en la liga la temporada pasada, pero Christian Streich, el entrenador de la Bundesliga con más años de servicio en lo que va de la liga, sigue siendo humilde y recientemente sugirió que el objetivo es simplemente evitar el descenso. Mirando hacia atrás a la campaña 2013/14 puede dar pistas sobre esa perspectiva, ya que el Friburgo terminó 14.º bajo Streich, una caída desde el quinto puesto anterior en 2012/13 que los guió a Europa. Sin la distracción del fútbol europeo, el Borussia Mönchengladbach, un elenco que siempre busca meterse entre los seis primeros, puede concentrarse por completo en recuperarse de su primera derrota de la temporada 2022/23 el fin de semana pasado (G3, E2, P1). Sin embargo, ese revés de 1-0 contra el Mainz no debería ser demasiado preocupante para los Foals, ya que lideraron en intentos de gol y posesión, pero perdió gracias a un gol increíble de su rival. Recuperarse de la derrota se ha vuelto un poco más difícil después de que el defensa Ko Itakura recibiera su primera tarjeta roja en apenas su quinta aparición con el Gladbach. Aun así, Daniel Farke puede confiar tranquilamente en conseguir un buen resultado aquí, ya que el Gladbach suele rendir de buena forma en condición de visitante – actualmente disfruta de una racha invicta de siete partidos en partidos oficiales (G3, E4).
Colonia alta en 2.5: Ha sido un comienzo de temporada brillante para el Colonia, que permanece invicto después de cinco jornadas de la Bundesliga (G2, E3) por primera vez desde un comienzo similar en la campaña 2016/17 — campaña en la que terminó en el quinto lugar. Los Billy Goats no tuvieron que lidiar con una actuación europea ese año, pero abrieron bien su campaña en la UEFA Europa Conference League con un empate 1-1 en casa del Niza a mitad de semana, aunque la noche sin duda se vio empañada por escenas violentas en las gradas. Esta es la segunda ocasión bajo la dirección de Steffen Baumgart que el Colonia logra un invicto de cinco encuentros de liga, y la primera vez la racha terminó con una dura derrota fuera de casa por 5-0. Sin embargo, esta vez parece poco probable que se repita la humillación, ya que solo uno de los siete enfrentamientos personales de Baumgart contra el Union Berlín de Urs Fischer se resolvió por un margen de varios goles (G2, E3, P2). Si bien el Union Berlín no comenzó su campaña europea como les gustaría después de una sorpresiva derrota por 1-0 en la UEFA Europa League ante el Royale Union SG, continúa haciendo historia semana tras semana en la Bundesliga. Ahora está invicto con un récord del club cada vez mayor de 12 choques consecutivos sin perder en la Bundesliga luego de un empate 1-1 frente al 10 veces campeón de liga, Bayern Munich, en la última jornada, lo que llevó al icónico mediocampista Thomas Müller a decir: «Disfruto viendo al Union, ellos se mantienen arriba en el campo». Esa racha invicta récord del club en la Bundesliga incluye cinco compromisos fuera de casa (G4, E1) y se produce a pesar de no permitir goles solo en una ocasión y tener que remontar para ganar una vez en esa secuencia. En caso de que este choque caiga en un ritmo similar, el ataque de los “Iron Ones” debe mostrar su temple como lo hace tan a menudo, después de haber marcado dos goles en las últimas tres visitas que le ha hecho al Colonia, aunado al hecho de que registró seis goles en su último partido como visitante contra el Schalke.
Lazio baja en 3: Después de casi desperdiciar una ventaja de cuatro goles construida en 65 minutos en una eventual victoria 4-2 sobre el Feyenoord en la Europa League, la Lazio ahora volcará toda su atención a su desafío en Serie A (SA) (G2, E2, P1). La incapacidad para proteger la ventaja ha visto a la Lazio perder cinco puntos en sus últimos dos partidos de SA, algo que el entrenador Maurizio Sarri debe buscar abordar. Una de esas derrotas fue una caída 2-1 en casa ante el Nápoles en su último partido de liga, en el que Sarri lanzó una diatriba contra los oficiales del partido e incluso sugirió que su «abogado puede tener mucho trabajo este año». Normalmente fuerte en casa, la Lazio debe ahora intentar evitar derrotas consecutivas como local por SA por primera vez desde diciembre de 2020, con la segunda derrota de esa secuencia llegando ante el Hellas Verona, quien precisamente será su rival en este encuentro. El Verona vino de atrás para ganar 2-1 ante la Sampdoria, un resultado el cual el entrenador Gabriele Cioffi calificó como un “paso hacia la salvación” tras un inicio de cuatro partidos sin victorias (E2, P2). Habiendo descendido en cada una de las seis campañas previas en las que se mantuvo sin triunfos tras cuatro partidos, la visita espera tomar impulso y ganar partidos consecutivos en liga solo por segunda vez en este año calendario. Es probable que el conjunto visitante se enorgullezca de ser valiente después de evitar la derrota en todos menos uno de sus últimos nueve partidos como visitante en SA (G2, E6), incluidos tres empates consecutivos. Uno de ellos llegó en este lugar como parte de una racha invicta de tres compromisos en SA ante la Lazio aquí (G1, E2), que le brinda la oportunidad al Verona de registrar su racha más larga sin perder contra la Lazio en Roma.
Udinese alta en 2.5: El Sassuolo llegará a este choque después de no encajar goles en tres de sus últimos cuatro partidos, pero hay un elemento de decepción adjunto a eso, ya que la presentación más reciente del “Neroverdi” vio que el recién ascendido, Cremonese, mantuvo su portería imbatida por primera vez en la Serie A (SA) en más de 26 años, manteniendo al Sassuolo en la mitad de la tabla mientras toma forma la nueva temporada (G1, E3, P1). A pesar de ese contratiempo, el Sassuolo tiene la oportunidad de registrar una primera racha de tres partidos en casa en SA sin encajar goles desde que se convirtió en un club de primera división en 2013. Sin embargo, cabe recordar que la victoria por 1-0 sobre el Lecce en el primer encuentro como local de la campaña fue su único triunfo en la liga en el cual mantuvo su portería imbatida en el Estadio MAPEI desde principios de octubre pasado, por lo que tal hazaña parece un desafío en el papel. Ese sentimiento se ve reivindicado aún más por el sólido desempeño del Udinese en la SA (G3, E1, P1), recientemente registrando una victoria el fin de semana anterior por 4-0 sobre la Roma. El entrenador Andrea Sottil estaba naturalmente extasiado, especialmente elogiando la habilidad de su equipo en el contraataque, mientras propinaba al condecorado José Mourinho su peor derrota como entrenador en la máxima categoría italiana. También es alentador para el Udinese el hecho de que la victoria sobre la Roma los dejó a un punto de donde estaban después de cinco partidos de liga en la temporada 2011/12 – una campaña en la que terminó con su mejor puesto en este siglo (tercer lugar). Siendo favorito para este encuentro, el “Bianconeri” ha sido un visitante decente en los últimos tiempos (G4, E3, P2), marcando en todos esos nueve compromisos de SA, y recuperándose después de encajar el primer tanto en todos los tres empates.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.