Atlitico madrid baja en3: «Estamos ante una Liga de 14 jornadas», declaró Diego Simeone antes de la visita del Atlético de Madrid a Osasuna, y el mensaje del técnico argentino parece haber motivado a sus jugadores. Desde entonces, el equipo rojiblanco ha enlazado tres victorias en LaLiga Santander (LL), la última de ellas en el feudo del Betis (BET 1-3 ATM). Es su racha ganadora más larga en el presente campeonato, y gracias a la misma se ha aupado a la zona de Champions League. Si bien los ocho goles anotados por el Atleti en sus tres triunfos consecutivos no suponen un gran cambio para un conjunto con un promedio de 1.85 goles por partido en LL 2021-22, cabe destacar que los rojiblancos enlazaron dos compromisos ligueros con su portería a cero por primera vez esta temporada antes de la visita al Betis. La solidez defensiva será clave para el cuadro del Cholo Simeone, incluso contra el Cádiz, un equipo frente al que ha marcado cuatro goles en cada uno de sus últimos tres choques en LL. Los colchoneros no pierden ante el club gaditano desde 1989 (G9, E4). No pondrá las cosas fáciles el equipo amarillo, que viene de lograr su primer triunfo liguero en casa de la campaña y abandonará provisionalmente la zona de descenso si suma los tres puntos en el Wanda Metropolitano. El Cádiz ha encadenado cuatro jornadas puntuando (G1, E3) por primera vez en el campeonato actual, y se debe destacar que ha mantenido imbatida la portería en tres de esos cuatro encuentros, algo que había hecho en solo tres de sus 15 partidos de LL anteriores. El Cádiz afronta un complicadísimo calendario en las 11 jornadas finales —se medirá a los nueve primeros de la tabla—, pero la afición amarilla puede confiar en un equipo que ha cosechado empates de mucho mérito como visitante frente al Real Betis (1-1), Villarreal (3-3) y Real Madrid (0-0).
Lille baja en 3: El Lille continúa su recuperación en la Ligue 1 al registrar una cuarta portería imbatida consecutiva tras vencer por 4-0 al Clermont durante el domingo (G3, E1), lo que provoca sueños de que una cuarta campaña consecutiva en competiciones europeas aún puede ser posible. Ahora estando a sólo dos puntos de los primeros cinco puestos para el inicio de esta jornada, el entrenador Jocelyn Gourvennec estará feliz de que otro partido como local está en el horizonte, considerando que su equipo ha perdido sólo una vez en sus últimas 12 presentaciones en Ligue 1 en el Stade Pierre-Mauroy. De hecho, sólo los primeros dos equipos de la clasificación de liga (PSG y Niza) han conseguido vencer al Lille en su propio estadio en esta temporada (G6, E5, P2), mientras que su récord en enfrentamientos como local contra el Saint Étienne en este siglo (G12, E6) debería inspirar confianza adicional para extender esa racha en esta oportunidad. El Saint Étienne consiguió una inconmensurable victoria por 1-0 contra un candidato al descenso como el Metz durante el fin de semana – un resultado que le permitió salir de la zona de descenso por apenas segunda ocasión desde la cuarta jornada. El nuevo entrenador Pascal Dupraz ha sido muy influyente, ya que su equipo ya ha registrado el doble de cantidad de victorias durante su etapa con el club (G4, E1, P4) que durante los 18 partidos anteriores (G2, E6, P10). Una derrota por 3-1 ante el PSG en su último compromiso de liga como visitante probablemente hizo poco para mermar su confianza – una caída que acabó con una breve racha de dos triunfos consecutivos fuera de casa por parte del Saint Étienne. Esa derrota ante el líder de la liga también ocurrió pese a que los “Greens” anotaron primero, una hazaña que significa que cuatro de sus últimos siete partidos de liga en suelo rival en esta temporada que registraron goles de parte de los dos elencos involucrados no fueron ganados por el conjunto que abrió el marcador (G1, E2, P1).
Arsenal Sarandi empate 1m: Arsenal de Sarandí cuenta con apenas una victoria en los cinco partidos que ha disputado en esta Copa de la Liga Profesional (G1, E2, P2) y llega a este encuentro luego de sumar sólo un punto en las últimas dos jornadas (E1, P1). De manera notable, estos últimos dos partidos le vieron encajar dos o más goles, lo cual ve a Arsenal iniciar esta jornada siendo la tercera peor defensa del Grupo B en esta competición (GC: 8) y además aún busca registrar su primera portería imbatida en el torneo. En una nota más positiva, Arsenal no ha perdido en sus últimos cuatro partidos como local en todas las competiciones (G1, E3), y precisamente su único triunfo en este torneo fue registrado en casa (G 2-1 contra Huracán), por lo que debería tener suficiente motivación para este encuentro. Todos estos cuatro compromisos registraron goles de los dos elencos involucrados, y con los últimos tres registrando goles en los primeros 20 minutos de juego, se espera que este choque tenga un inicio trepidante. Vélez está lejos del nivel que mostró en 2021, pues en este momento atraviesa por una situación similar a la de su rival en turno e inicia esta jornada estando empatado en puntos con él y teniendo el mismo récord (G1, E2, P2). Si bien comenzó su campaña con un triunfo, Vélez no ha vuelto a ganar desde entonces y, de manera preocupante, no logró anotar en tres de esos encuentros, aunque rompió esa sequía en su última presentación (1-1 contra Estudiantes), y buscará continuar en ese camino. No obstante, esto será complicado considerando que el “Fortín” perdió en sus últimas cuatro presentaciones oficiales como visitante, y aún busca anotar su primer tanto en dicha condición en este torneo. Puede que Arsenal sea el rival adecuado para acabar con esta racha, ya que Vélez vio puerta rival en seis de sus últimas siete visitas a su rival de turno, y se quedó con la victoria en cuatro de ellas (E1, P2).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.