Skip to content
Datos de Parley Gratis

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 10/10/2021/ 08:00 A.M.

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 10/10/2021/ 08:00 A.M.

Argentina empate a 1M: Siempre entrelazados como los primeros participantes de la final de la Copa Mundial de la FIFA en 1930, Argentina y Uruguay se enfrentan por 198.° vez en lo que es el encuentro internacional más disputado del mundo. Las casas de apuestas sugieren que Argentina debería ganar de forma cómoda a pesar de que el campeón de la Copa América empató 0-0 contra Paraguay en su encuentro anterior, y cabe destacar que está segundo en la tabla de clasificación a pesar de registrar un partido menos que los equipos que lo persiguen. Con la ventaja en el historial (G91, E48, P58), Argentina nunca ha perdido un choque en casa contra Uruguay en el contexto de una Eliminatoria (G5, E1). También está invicto en 23 choques en general y ha perdido solo un partido de Eliminatorias como local desde el comienzo de noviembre de 2015 (G6, E5, P1) — manteniendo su portería imbatida en las seis victorias. Con la esperanza de clasificarse para una cuarta Copa del Mundo consecutiva, Uruguay, dos veces campeón del mundo, terminó la décima jornada con apenas dos puntos de ventaja para mantenerse en la zona de los cuatro primeros. Sin embargo, registra un invicto de ocho encuentros (G4, E4 – 90 minutos), y una defensa sólida ha proporcionado la base para esa racha, ya que aseguró tres porterías imbatidas en esas cuatro victorias y cada empate registró menos de 2.5 goles totales — todo eso podría ayudar a que de la sorpresa en este choque. A pesar de esa racha invicta, el status de ‘no favorito’ de Uruguay parece estar bien justificado dado que ha tomado solo un punto de los últimos 18 disponibles en los compromisos fuera de casa de la CCM contra otros equipos que comienzan esta jornada de clasificación entre los cuatro primeros (E1, P5). Tampoco ha logrado anotar en sus dos últimos choques que ha jugado fuera de casa ante Argentina en la Eliminatoria — eso sigue siendo una preocupación para los “charrúas”.

Ecuador gana: Una ventaja de 1-0 hasta el minuto 70 del jueves hizo que Venezuela soñara con una histórica primera victoria en las Eliminatorias Mundialistas ante Brasil. Sin embargo, la “Vinotinto” se derrumbó al final y encajó tres goles para registrar su cuarta derrota consecutiva durante esta campaña de clasificación, un resultado que los mantiene arraigados en la parte inferior de la clasificación de la CONMEBOL (G1, E1, P8). Ese resultado deja al cuadro venezolano sin victorias en casi un año en partidos internacionales (E3, P7) y con pocas esperanzas de alcanzar la fase final de un Mundial por primera vez en su historia – aunque ese único triunfo se logró en condición de local. Tampoco ha derrotado a Ecuador desde 2011 (E4, P3 desde entonces), aunque en una de las dos ocasiones (2008) en los últimos 13 años en las que Venezuela tuvo una racha de cuatro derrotas consecutivas en Eliminatorias la logró romper ante Ecuador – en esa oportunidad ganó por 3-1. Después de un período dorado en Eliminatorias cuando llegaron a tres Mundiales en cuatro intentos entre 2002 y 2014, Ecuador está en la pelea para llegar a una cuarta fase final mundialista en su historia — se ubica tercero en el grupo de clasificación gracias a su diferencia de goles después de una victoria por 3-0 sobre Bolivia en el último partido. Este es un encuentro que Ecuador deberá ganar si o si, especialmente porque después se mide ante otro elenco con aspiraciones de meterse en los cuatro primeros como es Colombia. Si bien es claro favorito para quedarse con el triunfo en esa ocasión, Ecuador no se ha caracterizado por su buen rendimiento fuera de casa en Eliminatorias y registra nueve derrotas en sus últimos 11 choques en dicha condición en Eliminatorias. Una derrota no debería sorprender, ya que la única victoria de Ecuador en condición de visitante durante esta campaña de clasificación fue contra otro de los colistas, Bolivia, en un estrecho partido que ganó por 3-2.

Bolivia baja en 2.5: Para que Bolivia se clasifique para su primera Copa del Mundo desde 1994, tendría que ocurrir algo extraordinario, ya que llega a este encuentro en el penúltimo lugar de la tabla de la Clasificación Sudamericana para la Copa del Mundo con una sola victoria en sus diez partidos hasta la fecha (E3, P6). Desde 1990, el equipo ha conseguido al menos dos triunfos en todas las eliminatorias, por lo que, si no logra ganar en esta ocasión, entonces podría encaminarse a hacer historia negativa en esta fase. Si nos basamos en su rendimiento reciente, no habría que esperar un triunfo — Bolivia recibe a Perú después de haber perdido sus tres últimos partidos de las Eliminatorias. Cada una de esas derrotas mantuvo la misma tendencia de recibir el primer gol en los primeros 20 minutos y el margen en la victoria fue de al menos dos goles en cada ocasión. Perú participó en el primer Mundial de la historia en 1930, y hasta ahora le ha ido mucho mejor que al equipo anfitrión en la fase de clasificación (G3, E2, P5). Sin embargo, se encuentra en la séptima posición y necesita sumar puntos, y sabe que si no gana aquí contra un equipo clasificado 62 puestos peor que ellos en el Ranking FIFA, podría empezar a quedarse rezagado en el camino hacia los primeros puestos. Sin embargo, el rendimiento en la Eliminatoria está de su lado, como demuestra el hecho de que sólo haya perdido uno de sus últimos cinco partidos de esta competición (G3, E1, P1). En cuatro de esos cinco partidos, los peruanos abrieron el marcador, y parecen estar en condiciones de volver a hacerlo aquí, ya que han abierto el marcador en cinco de los últimos seis enfrentamientos contra Bolivia (G4, E2).