Napoles baja en 3.5: Una cautivante victoria por 2-1 en el Stadio Olimpico contra la Lazio en el último partido de Serie A (SA) del Nápoles fue seguida por una sorprendente actuación en la UEFA Champions League (UCL) en la noche del viernes. Por apenas segunda ocasión en la historia el “Partenopei” anotó tres o más goles durante la primera mitad en un encuentro de UCL, propinando una paliza a un gigante de la Premier League como el Liverpool por 4-1 en el proceso. Ese resultado significa que los dirigidos por Luciano Spalletti ahora han anotado exactamente cuatro goles en dos de sus tres presentaciones como local en esta temporada (G2, E1) y su enfoque ofensiva es bien evidenciado por el hecho de que el Nápoles ha registrado más tiros que todos los equipos de la SA hasta ahora (98). Considerando que la Spezia, que ha realizado la menor cantidad de disparos (42), es el próximo en visitar Nápoles, este podría ser otro choque unilateral. Quizás fue uno de los resultados más sorprendente en la campaña de SA 2021/22 el ver a la Spezia ganar en su visita a este recinto por 1-0 pocos días antes de Navidad, registrando una segunda victoria en primera división en la misma cantidad de partidos en el Stadio Diego Armando Maradora en Nápoles (G2). Sin embargo, luego de un inicio mediocre en esta temporada de SA (G1, E2, P2) y cero remates a puerta en sus anterior dos presentaciones fuera de casa – aunque contra el Inter de Milan y la Juventus – otro resultado sorprendente no parece probable. Sólo una victoria en sus últimos nueve partidos de liga como visitante (E2, P6) tampoco es un registro alentador, con la Spezia buscando ahora mejorar su mala puntería fuera de casa para evitar registrar un récord no deseado en el club – nunca se ha quedado sin anotar en tres presentaciones consecutivas en SA jugando lejos de su estadio. Sin embargo, la última vez que no logró anotar en compromisos consecutivos en liga en suelo rival acabó ganando el tercera – que irónicamente fue en su última visita a este recinto.
Inter alta en 2.5: El Inter de Milán tocó un nuevo fondo después de su derrota en el derbi ante el AC Milan el fin de semana pasado con una derrota por 2-0 en la UEFA Champions League contra el campeón alemán, Bayern Munich, a mitad de semana. Después de arrancar como “no favorito” antes del partido en ambas derrotas, enfrentar al Torino en este choque puede ser un alivio, ya que el conjunto nerazzurri disfruta de un récord de liga dominante contra este rival, otro de los elencos fundadores de la Serie A (SA) (G71, E51, P38), que se remonta a enero de 1930. Si bien la última de esas victorias fue un 1-0 inesperadamente reñido aquí en San Siro en diciembre, el Inter ahora apunta a una séptima victoria consecutiva en casa a nivel de SA por un margen de dos o más goles. Sin embargo, el haber mantenido su portería imbatida en solo uno de sus últimos cinco partidos en general alimenta los temores de que cualquier éxito pueda depender de que su ataque logre sincronizarse. Torino visita San Siro después de derrotar al Lecce el lunes por la noche para conservar su lugar en la mitad superior de la SA, un partido que el entrenador Ivan Jurić se vio obligado a perderse debido a una neumonía. Sin embargo, y de manera alentadora para Torino, un regreso de diez puntos hasta la fecha (G3, E1, P1) es el doble de la cuenta que obtuvo en sus primeras cinco rondas SA en la temporada 2018/19, la última temporada en la que Il Toro terminó entre los siete primeros. Sin embargo, algunos podrían argumentar que la victoria de Torino sobre Lecce solo proporciona una cortina de humo, ya que las tres victorias de la liga hasta la fecha se produjeron contra los recién llegados de la máxima categoría. Con un humillante 3-1 contra Atalanta en su último viaje por carretera y también cometiendo dos penales, hay nuevas preguntas por responder sobre su compostura fuera de casa, aunque el entrenador asistente Matteo Paro se mostró optimista antes de este viaje, diciendo que irán a Milán «a conseguir un resultado”.
Bayer Leverkusen gana: Luego de registrar su peor inicio de campaña en la Bundesliga después de cuatro jornadas durante la era de tres puntos por victoria (E1, P3), el Hertha Berlin finalmente cortó la mala racha con la victoria por 2-0 del fin de semana pasado sobre el Augsburgo en lo que parecía ser un duelo entre equipos candidatos a pelear por evitar el descenso. Ese resultado positivo significa que continúa reflejando su récord de puntos de 2019/20, donde un triunfo en la quinta jornada fue seguida por victorias en las jornadas seis y siete, por lo que quizás la historia favorezca un resurgimiento del Hertha cuando reciba al Bayer Leverkusen. Sin embargo, la defensa del Hertha no pasa por un buen momento, manteniendo la portería imbatida sólo dos veces en sus últimos 12 partidos en casa en la Bundesliga (G3, E2, P7) y encajando un promedio de 2.3 goles por encuentro durante ese lapso. Su promedio de sólo 1.3 goles marcados en esa racha también implica peligro, pero la realidad es que el Hertha solo se quedó sin marcar una vez en sus últimos 19 compromisos de liga como local, por lo que puede sentirse seguro de al menos repetir el empate por 1-1 de la temporada pasada en este recinto frente a un Leverkusen en problemas. Al Bayer Leverkusen le ha ido peor que a sus anfitriones, ya que la derrota por 3-2 ante el Friburgo el pasado fin de semana marcó su cuarta caída en cinco partidos de Bundesliga (G1). Este es ahora el peor arranque de liga después de cinco jornadas del Leverkusen desde la campaña 1982/83, y considerando que fue tenido en cuenta como posible contendiente por el título al comienzo de la temporada, su caída ha llamado mucho la atención. Con los líderes de la Bundesliga teniendo ya nueve puntos de ventaja con respecto a ellos, el “Neverkusen” parece destinado a pasar otra temporada sin gloria en la liga, ya que no ha ganado un trofeo importante desde la DFB-Pokal en 1992/93. Simon Rolfes, director general deportivo del Leverkusen, ha declarado que el entrenador Gerardo Seoane tiene su «total apoyo», y dado que el equipo solo ha perdido uno de sus siete choques anteriores de la Bundesliga disputados fuera de casa (G4, E2), este encuentro podría representar la oportunidad perfecta para volver a la senda del triunfo.
Wolfsburgo alta en2.5: El actual campeón de la UEFA Europa League, el Eintracht Frankfurt, parecía haber dejado atrás un comienzo de cuatro partidos sin ganar en la campaña 2022/23 con victorias consecutivas en la liga, pero experimentó un baño de realidad cuando perdió 3-0 ante el Sporting en casa en la acción de la competición continental. Los fanáticos locales desplegaron una gran pancarta con las palabras «Frankfurt causa problemas» antes de esa derrota, y si pueden volver al rendimiento que los vio marcar ocho goles en sus últimos dos encuentros de liga, incluida la goleada sobre el RB Leipzig por 4-0 el fin de semana pasado, entonces pueden hacer exactamente eso aquí frente al Wolfsburgo. El calendario ha sido amable con el Frankfurt últimamente, ya que este es su tercer partido consecutivo en casa, pero con un encuentro crucial como visitante en la Champions League frente al Marsella solo tres días después de este, Oliver Glasner puede decidir hacer unos cambios. Un buen comienzo podría ser el camino hacia el éxito para el Frankfurt considerando que sus dos victorias en la liga se produjeron después de tener una ventaja en el medio tiempo, y es posible que lo necesite contra un equipo contra el que han perdido cinco de sus últimos seis enfrentamientos entre sí como local en liga (G1). Sin ningún compromiso europeo en esta temporada, el Wolfsburgo llega con las piernas más frescas y sin más distracciones que los asuntos que se le presentan en la Bundesliga. No es que un calendario más fácil haya ayudado a los Wolves todavía, ya que siguen sin ganar después de cinco partidos de liga, estando muy lejos de sus inicios invictos de cinco encuentros en cada una de las últimas tres campañas. Lo que destaca aún más el aparente declive del Wolfsburgo es el hecho de que ha perdido sus dos primeros partidos fuera de casa en la Bundesliga por primera vez desde la temporada 2013/14, y es el único equipo de la Bundesliga que aún no ha marcado en sus encuentros como visitante. No es el comienzo ideal para el nuevo entrenador Niko Kovač, pero estará feliz de infligir un poco de miseria al Frankfurt, un equipo al que llevó a dos finales de copa durante su primer trabajo en Alemania, y contra el cual tiene un récord positivo en sus enfrentamientos personales (G3, P1).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.