Francia gana: Un apagón que sumió a Viena en la oscuridad pareció anticipar la derrota de Austria por 2-1 ante Dinamarca el lunes, en la que el equipo de Ralf Rangnick encajó el gol definitivo en el min 84. A pesar del tropiezo, la selección austriaca ocupa la segunda posición del grupo A1 gracias a su contundente victoria sobre Croacia (3-0) en la primera jornada, y este viernes se mide a Francia por primera vez desde 2009. Austria se ha enfrentado a los bleus en 23 ocasiones, con un balance aceptable (G9, E2, P12). Los flojos inicios de partido son la rémora de Austria, que en cuatro de sus últimos cinco partidos en casa llegó al descanso perdiendo por 1-0, y ello a pesar de que no ha encajado ningún gol antes del min 20 en sus últimos siete compromisos como local (G2, E2, P3). Una mejora de su rendimiento en el tramo inicial de juego podría ayudar a corregir la irregularidad de un equipo que nunca ha repetido un resultado en dos encuentros de UNL consecutivos en su feudo (G2, E2, P2). Actual campeona de la competición, la selección francesa no conoce el triunfo en la presente edición de la UNL (E1, P1), en la que ha encajado un gol después del min 80 en cada uno de sus dos encuentros (FRA 1-2 Dinamarca, Croacia 1-1 FRA). Didier Deschamps reformó el XI titular en la visita a Croacia, algo que podría hacer nuevamente en el Estadio Ernst Happel para tratar en su intento por regresar a la senda victoriosa. Cada uno de los últimos cuatro partidos disputados por Francia en terreno ajeno ha tenido algún gol después del min 75, aunque los bleus han sido a menudo los beneficiarios, habiendo perdido solo uno de sus 17 encuentros jugados fuera de Francia desde junio de 2019 (G12, E4, P1). En muchas ocasiones, el equipo galo ha necesitado producir ofensivamente en los minutos finales: Francia no ha llegado al descanso por delante en ninguno de los últimos ocho de esos 17 partidos (descanso: E4, P4).
Andorra gana: Después de que ninguno de los dos lograra la victoria en la última edición de la UEFA Nations League (UNL), Andorra recibe a Liechtenstein en la tercera jornada de este Grupo D1. Los andorranos lograron un 0-0 ante Moldavia en la última jornada, aunque su rival estuvo con diez jugadores durante más de medio partido, pese a lo que sólo logró un 0.1 xG según Opta y fue el quinto partido seguido en casa de UNL en que el equipo local no ve puerta. Lo positivo es que fue el tercer compromiso internacional consecutivo en que el equipo mantiene su portería a cero (G2, E1), y viendo que todos ellos fueron ante equipos que estaban fuera del Top 100 de la FIFA, como Andorra (153), por lo que el equipo debe tener ganas de enfrentarse a Liechtenstein, que está 39 posiciones por debajo de los andorranos. Los pirenaicos también esperarán marcar por fin ante Liechtenstein, ya que su defensa no ha mantenido la portería a cero en los últimos 18 partidos (E2, P16), la última vez que el equipo centroeuropeo logró no encajar fue en octubre de 2020, cuando empató 0-0 ante San Marino, el último en los ránkings de la FIFA. El partido puede ser igualado, ya que Liechtenstein no ha marcado en sus ocho últimos partidos y los dos últimos choques entre estos equipos acabaron 1-0 con una victoria para cada uno. Los de Martin Stocklasa necesitan algo especial para romper una racha de 20 partidos sin ganar (E3, P17), en la que han encajado más de tres tantos en nueve ocasiones. Además, los centroeuropeos llevan cinco partidos de UNL sin ganar (E2, P3) y sus dos victorias en la competición fueron sin encajar, por lo que es necesario recuperar el nivel defensivo.
Eslovaquia empate 1m: Incluso con diez hombres, Azerbaiyán logró resistir para registrar un empate sin goles en la jornada anterior y así su sumar su primer punto en el Grupo C3 de esta edición de la UEFA Nations League (UNL), pero eso extendió su racha sin ganar a 12 partidos (E3, P9). Si bien ha mantenido su arco imbatido en cinco de sus últimos siete compromisos en la UNL, una sequía de seis partidos sin ver puerta en la competición ha desperdiciado esos esfuerzos, así que Azerbaiyán necesita mejorar rápidamente su producción ofensiva para evitar sufrir con el descenso. La visita de Eslovaquia no calmará sus nervios, ya que la única victoria de Azerbaiyán ante tal rival en sus ocho enfrentamientos previos (P7) fue en junio de 2001. Si quiere empezar a intentar corregir ese récord, entonces necesita encontrar la manera de convertir inicios decentes en algo más rentable, dado que cada uno de los últimos siete partidos de Azerbaiyán lo vieron entrar al descanso con empate en el marcador, pero pudo registrar solo dos puntos durante ese tramo (E2, P5).Eslovaquia se habrá sentido muy decepcionada de perder su primer partido en la competición como local ante un equipo fuera de los 100 mejores del ranking FIFA tras caer sorprendentemente 1-0 ante Kazajstán en la jornada pasada. Eslovaquia ahora ostenta una victoria y una derrota en esta temporada de la UNL, y cuatro de sus últimos seis partidos en esta competición han registrado un marcador de 1-0. Ese resultado en la fecha pasada también marcó la décima vez en sus últimos 13 partidos oficiales en que solo un equipo marcó, y considerando las deficiencias ofensivas de ambos conjuntos, que esa tendencia continúe aquí no sería una sorpresa. Hay una sensación de pocos goles cuando Eslovaquia sale de casa, con cuatro de sus seis partidos en la UNL como visitante hasta la fecha (G1, E1, P4) también finalizando 1-0. Eso incluye su primera victoria lejos de su feudo en la UNL en la primera jornada por el mismo marcador, aunque en un campo neutral, y considerando que dos de sus tres victorias en casa de Azerbaiyán también llegaron por esa vía, otro resultado similar aquí no sería una sorpresa.
Croacia alta en 2.5: Considerando que solo uno de los cuatro partidos de la UEFA Nations League (UNL) 2022-23 disputados por Dinamarca o Croacia se ha saldado con triunfo del equipo favorito (G1, E1, P2), a la selección local le puede resultar complicado sumar otros tres puntos tras haber firmado su mejor inicio en una edición de la UNL (6/6 ptos), incluso habiendo logrado la octava victoria en sus últimos nueve compromisos oficiales derrotando a domicilio a Austria (2-1). El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, reconoció que su equipo tuvo suerte en la visita a Austria. Al igual que en el feudo de Francia, Dinamarca se llevó el triunfo frente al combinado austriaco gracias a un gol anotado después del min 80. Con sufrimiento, pero el equipo nórdico afronta como líder destacado dos partidos consecutivos este viernes y el próximo lunes en Copenhague, donde encadena una racha de cinco victorias (GF 14, GC 1) desde la Eurocopa 2020. Desde que tumbó a Dinamarca en las eliminatorias del Mundial 2018, Croacia ha descendido cinco posiciones por debajo del equipo danés en el ranking FIFA (11.ª DIN, 16.ª CRO). Los Vatreni continúan teniendo una relación tóxica con la UNL, en la que solo su diferencia goleadora les salvó de perder la categoría en la pasada edición. La escuadra croata, colista del grupo 1 con un punto, encara el choque en la capital danesa como el equipo de la Liga A con el peor registro histórico en la competición (G2, E2, P8) de los que han disputado más de una campaña en la máxima categoría. Si bien el técnico Zlatko Dalić elogió a su equipo por «darlo todo por Croacia» en su empate 1-1 con Francia el lunes, la actual subcampeona mundial ha sumado un solo punto en dos encuentros consecutivos como local (E1, P1) y está obligada a ganar sin gozar de la condición de favorita en terreno ajeno, algo que no ha conseguido en sus últimos tres intentos (perdiendo por la mínima en Inglaterra, Bélgica y Suecia).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.