West Ham gana: David Moyes cree que el West Ham está «construyendo un momentum» después de obtener una sexta victoria en nueve partidos al vencer a Anderlecht 1-0 el pasado jueves por la noche. Ese resultado mantuvo el comienzo invicto de su equipo en la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League (G3), mientras que una victoria por 2-0 ante los Wolves en su último partido de la Premier League (PL) también lo sacó de la zona de descenso. Los «Hammers» pudieron hacer una rotación con nueve cambios en Bélgica, por lo que no debería haber signos de cansancio con jugadores como Aaron Cresswell, Declan Rice y Kurt Zouma, todos con probabilidades de regresar a la titularidad. Ahora busca extender una racha invicta de tres partidos en el London Stadium (G2, E1), aunque solo ha triunfado en tres de sus últimos 11 encuentros en casa (E4, P4). Quizás la visita de Fulham le dé al West Ham el impulso que necesita, dado que los «Cottagers» han perdido sus últimos cuatro partidos como visitante contra sus rivales de Londres y han ganado solo tres de los 20 enfrentamientos entre los dos equipos desde 2005 (E5, P12). Como si eso no preocupara lo suficiente al Fulham, Layvin Kurzawa y el máximo goleador del equipo, Aleksandar Mitrović, están lidiando con lesiones, mientras que Nathaniel Chalobah está sancionado. El exjugador del Chelsea fue expulsado en la goleada que recibió su equipo 4-1 ante el Newcastle el pasado fin de semana, una actuación que Marco Silva calificó de “descuidada”. Esperará una reacción mientras busca apenas su segunda victoria fuera de casa de la temporada (E1, P3), ya que vio a su equipo perder partidos de liga consecutivos solo una vez desde que asumió el cargo en julio de 2021.
Leeds Utd alta en 2.5: A pesar de estar fuera de acción durante casi un mes entero, el Crystal Palace se mostró competitivo contra el Chelsea antes de finalmente caer por 2-1 para extender su racha sin victorias a cuatro choques (E2, P2). El entrenador de los «Eagles», Patrick Vieira, criticó al VAR después de una posible expulsión, pero finalmente admitió que deben tomarlo con calma y continuar en su intento de alejarse de la zona de descenso. Después de registrar solo una victoria en liga, el comienzo de la temporada del Palace podría lucir bastante terrible, pero sus dos derrotas en casa en la Premier League (PL) llegaron contra oponentes que se encontraban entre los cinco primeros de la clasificación antes del inicio de esta fecha, y está invictos en diez de sus últimos 12 compromisos oficiales en Selhurst Park (G6, E4). Considerando este sólido desempeño en casa y una racha invicta actual de seis encuentros como local ante su rival de turno, es posible que el Palace entre a este partido de la décima jornada con confianza de volver a encarrilar su campaña. El Leeds United de Jesse Marsch también está atravesando una racha de cuatro partidos sin ganar en PL (E2, P2) luego de su amargo empate sin goles con Aston Villa en la jornada pasada. También hay algunos problemas disciplinarios que resolver para los «Lilywhites», ya que el propio Marsch se perdió el último encuentro, mientras observaba desde las gradas cómo el importante atacante Luis Sinisterra fue expulsado. Sinisterra será una gran ausencia para el Leeds en este choque, ya que marcó en dos de sus últimos tres compromisos de liga, aunque el equipo no ganó ninguno de esos duelos. La única victoria del Leeds en sus últimos seis partidos fuera de casa en la PL sigue siendo la que ayudó a asegurar su permanencia al final de la temporada pasada (E2, P3), pero el hecho de que haya marcado dos veces en tres de sus últimos cuatro encuentros en suelo rival sugiere que su prioridad debe ser abordar sus problemas defensivos.
Colonia alta en 3: Después de una humillante derrota por 5-1 contra el Werder Bremen en su última presentación, el Borussia Mönchengladbach tiene la oportunidad de recuperarse instantáneamente en el Derby del Rin contra el Colonia. Sin embargo, está lejos de ser el partido ideal para volver a ganar, ya que ha perdido los últimos tres enfrentamientos entre sí, y ahora podría perder cuatro derbis del Rin seguidos por primera vez desde 1983. El director deportivo del Gladbach, Roland Virkus, insiste en que «solo se trata de tres puntos» este domingo, y con cinco triunfos en sus últimos seis encuentros de liga en casa (P1), el entrenador Daniel Farke puede sentirse seguro de lograr un resultado que complacerá tanto a los aficionados como a los directivos del Gladbach. Una defensa razonablemente sólida ha estado en gran medida detrás del éxito como local del Gladbach, ya que no ha encajado más de un gol en los últimos seis compromisos en su estadio, aunque el equipo anterior que anotó al menos dos tantos en el Borussia-Park fue precisamente el Colonia. Siete cambios en la derrota del Colonia en la UEFA Europa Conference League a mitad de semana contra el Partizan de Belgrado (1-0) quizás pueda cargar con parte de la culpa de por qué el Colonia no logró transferir su sólido desempeño en liga (G3, E4, P1) al escenario europeo. Sin embargo, el entrenador Steffen Baumgart espera que su decisión de alternar el once titular pague dividendos con piernas frescas el domingo. Baumgart quizás optó por rotar sobre la base de que su conjunto no ha ganado un choque de liga después de una presentación europea en esta temporada (E3, P1), lo que no deja al Colonia en posición de permitirse un comienzo lento. Sin embargo, quedarse atrás en este compromiso no sería necesariamente lo peor que le puede pasar al Colonia, con sus nueve puntos de la Bundesliga obtenidos después de encajar el primer tanto en esta temporada siendo tanto la mayor cantidad en la liga como un récord del club tras ocho partidos.
Union Belin baja en 3: Tras desperdiciar una ventaja tempranera para acabar cayendo por 3-2 ante el Wolfsburgo en la anterior jornada, el Stuttgart sigue en una situación complicada. El cinco veces campeón de Bundesliga comienza la jornada en posición de descenso y sin haber ganado ningún partido en esta temporada de liga, por lo que el entrenador Pellegrino Matarazzo ha visto al equipo registrar su inicio más larga en una campaña de Bundesliga sin un triunfo (E5, P3). El director deportivo del Stuttgart, Sven Mislintat, afirmó que el trabajo de Matarazzo no estaba en peligro, pero algunos afirman que se están buscando sustitutos en el mercado. El Stuttgart al menos ha sido difícil de vencer en ocasiones, como demuestra su porcentaje de empate del 63 %, y también ha demostrado fortaleza mental para remontar tras comenzar perdiendo en tres de los cuatro empates que tuvieron goles en esta temporada. La gran sorpresa de la competición es el Unión Berlín, que acabó la octava jornada liderando la tabla y venció por 1-0 al Malmö entre semana en competición europea para impulsar su moral de cara a este encuentro. El Unión también tuvo una pequeña crisis por COVID antes del choque europeo, pero logró vencer con Urs Fischer en el banquillo después de que este recibiera el alta horas antes del partido. Será interesante ver si el Unión logra recuperarse en su campaña doméstica tras registrar su primera derrota en su anterior jornada (P 2-0), un resultado que rompió una racha de 14 partidos seguidos sin perder en Bundesliga (G11, E3) – cifra récord para el club. Este será su tercer compromiso consecutivo fuera de casa en todas las competiciones, con una distancia total de 2600 km recorridos cuando llegue a Stuttgart, lo que puede causar cierto desgaste.
Cadiz empate 1m: Habiendo logrado la permanencia por los pelos en LaLiga Santander (LL) 2021-22, el Cádiz parece destinado a sufrir nuevamente para evitar el descenso en la presente campaña, sumando solo cuatro puntos tras siete jornadas (G1, E1, P5). No obstante, los amarillos muestran signos de recuperación y han cosechado esos cuatro puntos en sus últimos dos partidos. Este domingo, el Cádiz recibe a un Espanyol que suma solo un punto más y frente al que buscará ampliar a tres partidos su racha liguera sin perder, además de dejar de ser el único club que todavía no ha marcado como local en el campeonato actual. En Primera División, el Cádiz ha perdido solo dos de sus 12 choques como local contra los pericos (G3, E7, P2), un registro que puede dar confianza al equipo amarillo para encadenar tres compromisos de LL puntuando por primera vez desde marzo. El historial de Sergio González como entrenador frente al Espanyol en LL también es positivo, con una sola derrota en cinco duelos con el cuadro barcelonés (G2, E2, P1), y la posibilidad de abandonar la zona de descenso será sin duda una gran motivación para sus jugadores. Un triunfo en siete jornadas (G1, E2, P4) forma parte de una decepcionante serie de 14 encuentros ligueros del Espanyol (G1, E5, P8), que ha iniciado el presente curso como terminó el anterior. Tras dejar escapar la victoria en casa ante el Valencia la pasada jornada (2-2), Diego Martínez declaró que debemos «ir a Cádiz con la mentalidad de ganar, y sabiendo que no se puede regalar tanto en Primera». Las numerosas bajas han dificultado la labor del entrenador vigués en el inicio de su primera temporada al frente del Espanyol, que visita la Tacita de Plata habiendo perdido en solo tres de sus últimas cuatro salidas ligueras (G1, E2, P1). Quizá los pericos necesitan también algo más de fortuna para revertir la situación: ningún equipo del presente campeonato ha rematado más veces al palo en las siete primeras jornadas que el Espanyol (seis).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.