Skip to content
Datos de Parley Gratis

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 09/10/2021/08:55 A.M.

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 09/10/2021/08:55 A.M.

Suecia gana: Con España, líder del Grupo B, sin participar en ninguna acción de Eliminatoria para la Copa del Mundo (ECM) durante la ventana de octubre, Suecia, que ocupa el segundo lugar, tiene la oportunidad de situarse en la cima del grupo si llega a ganar sus dos partidos en casa contra Kosovo y Grecia. Habiendo obtenido su mayor margen de victoria desde el comienzo de 2020 en el último compromiso entre estos dos cuadros (G 3-0), estará seguro de mejorar su registro a G4, P1 si logra otra victoria aquí. Actualmente clasificado como el #18 del Ranking FIFA, el anfitrión está a solo una victoria de igualar la mayor cantidad de triunfos obtenidos en un año calendario desde 2001. Eso comenzó con una fuerte derrota frente a Croacia en la UEFA Nations League — desde la cual Suecia ha construido una racha ganadora de siete partidos en casa, estableciendo una ventaja en el descanso sin recibir goles en contra en todas las ocasiones, menos una. Kosovo se abrió camino hacia su mejor ubicación en el Ranking FIFA (#109) con algunas actuaciones sobresalientes en septiembre, obteniendo puntos en dos de los tres partidos que jugó en las Eliminatorias a pesar de no ser favorito en ninguno de ellos (G1, E1, P1). De hecho, el visitante se ha mantenido firme en condición de visitante en los últimos tiempos, obteniendo puntos de la mayoría de los partidos que ha jugado en suelo rival (G3, E5, P5) desde 2018 en adelante. Para destacar aún más su impresionante mejora, Kosovo no ha sufrido una derrota de tres goles desde su encuentro contra Suecia en marzo, hace ocho partidos. La ausencia del legendario Zlatan Ibrahimović en el cuadro local debido a una lesión en la rodilla debería ayudar al equipo visitante en su intento por mantener esa racha aquí, donde parece que es «matar o morir» para las escasas ambiciones de Kosovo para llegar a la Copa del Mundo 2022.

Serbia gana: Con un partido menos que sus rivales y la posibilidad de colocarse a dos puntos de los dos primeros lugares en el Grupo A de la Clasificación para la Copa del Mundo, Luxemburgo todavía tiene la oportunidad de hacer historia. Nunca se ha clasificado para ningún torneo importante y es la nación que ha jugado la mayor cantidad de campañas de clasificación sin llegar a una fase final, pero todavía no ha quedado fuera de carrera. Sin embargo, su necesidad ganar aquí se ve mermada por el hecho de que nunca ha derrotado a un equipo clasificado en el Top 30 del Ranking FIFA, como Serbia (#28), desde 2008. Independientemente del resultado en este choque, esta ha sido la campaña eliminatoria más exitosa de Luxemburgo ya que suma dos victorias hasta ahora (G2, P2). Con solo una derrota en sus últimos cuatro partidos de Eliminatorias como local, las esperanzas de lograr una victoria sobre Serbia tampoco están descartadas. Serbia soportó un frustrante empate 1-1 contra la República de Irlanda en su último partido clasificatorio, pero ese resultado extendió su campaña invicta en esta fase de clasificación (G3, E2). Ubicado a dos puntos de Portugal en la carrera por un boleto directo a Catar, Serbia estará ansiosa por evitar la ruta de la repesca ya que no logró superar dicha instancia en el camino para la Eurocopa 2020. Así, ganar este encuentro es una obligación — considerando que juega contra un equipo al que ha derrotado en los tres encuentros anteriores, incluyendo una goleada por 4-1 en el choque más reciente entre ambos. También perdió solo una vez en sus ocho partidos anteriores de Eliminatorias fuera de casa (G5, E2, P1), lo que incluye sumar cuatro puntos durante esta campaña. Tomar la delantera desde temprano ha sido algo habitual para los «Eagles» recientemente, ya que ha marcado el primer gol del encuentro en cada uno de sus últimos cuatro choques fuera de casa en Eliminatorias Mundialistas.

Bulgaria gana: Una nueva era le espera a Lituania cuando el entrenador Valdas Ivanauskas se haga cargo de su país de origen por primera vez en este choque. Un héroe de culto para los fanáticos de Hamburgo después de una temporada jugando en Alemania durante los años 90, Ivanauskas también tiene la Copa de Escocia en su gabinete desde la dirección de Hearts, aunque potencialmente tiene un trabajo mucho más difícil aquí para lograr que Lituania, que se ve absolutamente perdida, despegue en la Clasificación para la Copa del Mundo (CCM) en el Grupo C (P5). Si hubiera un partido en los papeles en el que Lituania pudiera sumar puntos cruciales, sería este dado que está en casa con la siguiente nación con el ranking más bajo en el grupo, Bulgaria (# 70). Sin embargo, perdió «en cero» en los dos únicos enfrentamientos entre sí, mientras que la brecha de 67 posiciones en la clasificación realmente podría destacarse aquí, ya que Lituania no ha logrado anotar en siete de sus últimos nueve compromisos (P9). Aunque el visitante Bulgaria se ubica solo por encima de Lituania en el Grupo C, podría pasar a los dos primeros con una victoria — aunque probablemente solo de manera transitoria. Este equipo está muy lejos de la Bulgaria de la Copa del Mundo de EE. UU. 1994, aunque debería imitarla ya que la nación busca su primera clasificación para la Copa del Mundo desde 1998. Los clasificatorios que involucran a Bulgaria suelen ser partidos monótonos, ya que seis de sus últimas siete presentaciones en Eliminatorias produjeron dos o menos goles totales en el choque. Si bien los corredores de apuestas esperan que este encuentro no cumpla con eso, cabe destacar que no ha podido mantener la portería imbatida en su enfrentamiento a domicilio ante la nación con la clasificación más baja de su grupo en las tres últimas campañas de Eliminatorias, lo que sigue siendo una preocupación (G1, E1, P1).

This site is registered on wpml.org as a development site.