Wolfsburgo gana: El receso internacional de marzo a menudo brinda la oportunidad de hacer un examen de conciencia antes de la etapa final de la temporada, pero el Wolfsburgo claramente pasó por alto ese memorándum, con una derrota por 3-0 contra el Augsburgo al comienzo de abril significando su tercera derrota consecutiva. Muchos fanáticos aún recordarán la tensión de los playoffs de descenso en 2017/18, pero una victoria en este compromiso al menos vería al “Die Wolfe” superar la cuenta de 33 puntos que registró durante esa triste campaña. A pesar de encajar ocho goles en el trío anterior de derrotas, se espera que el Wolfsburgo se lleve los puntos en esta oportunidad, incluso con el entrenador Florian Kohfeldt describiendo la última victoria del Wolfsburgo en casa (5 de marzo) simplemente como «afortunada». (www.pinnaclemontessori.com) Si bien puede haber algo de verdad en eso, el resultado impulsó su porcentaje de victorias en sus partidos de Bundesliga como local en los que lideró en el marcador durante el descanso al 75 % (G3, P1). Las esperanzas de un Arminia Bielefeld, que ocupa uno de los últimos tres puestos en la tabla de clasificación, de montar un acto de escapismo mucho más al estilo de Houdini se vieron mínimamente impulsadas por el enérgico empate por 1-1 del fin de semana pasado contra el Stuttgart. Esto marcó una respuesta razonablemente fuerte al informe del ex maestro de escuela Frank Kramer de «suspenso» a sus dirigidos durante su racha de cuatro derrotas consecutivas sin anotar goles antes de la pausa internacional. Se necesitará mucho ingenio para que el Bielefeld obtenga un resultado positivo de este choque, ya que ha perdido sin poder anotar después de estar perdiendo durante el descanso en todas sus últimas cuatro presentaciones en suelo rival en la Bundesliga. Peor aún, otra caída de esa índole representaría su racha más larga de derrotas fuera de casa sin marcar goles en la máxima categoría desde la primavera de 1983.
Arsenal gana: A raíz de una derrota por 3-0 ante el Crystal Palace durante su última presentación, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, fue honesto en su evaluación de que el resultado «no fue lo suficientemente bueno» para un equipo que busca terminar entre los cuatro primeros de la tabla por primera vez desde 2015/16. Con un partido pendiente sobre el Tottenham – rival directo por el cuarto lugar – el destino del Arsenal sigue en sus propias manos, en gran parte debido a una sólida racha de diez victorias en sus últimos 14 encuentros de la Premier League (PL). Sin embargo, a pesar de esas victorias, el Arsenal solo registró siete porterías imbatidas en ese periodo de 14 encuentros de PL, por lo que tal vez sea necesario volver a su mejor nivel defensivo para recuperarse. Una victoria contra el Brighton & Hove Albion no es un hecho, ya que el Arsenal ha ganado solo tres de los nueve choques sí desde que los “Seagulls” hicieron su debut en PL (E3, P3), pero tiene una racha de tres porterías imbatidas en este enfrentamiento que proteger – su racha más larga desde una de nueve arcos imbatidos registrada entre 1935-1982. El entrenador del Brighton, Graham Potter, puede agradecer las hazañas de principios de temporada de su equipo para ubicarse en la mitad de la tabla, ya que el hecho de no vencer al Norwich (0-0) en la última jornada extendió una de las rachas activas sin ganar en la PL a siete partidos (E1, P6) – un periodo en el cual su equipo anotó sólo una vez. Sin embargo, los dirigidos por Potter son uno de los cinco equipos de PL que promedian más puntos como visitante (1.36) que en casa (0.94). Dos derrotas recientes terminaron con una racha de seis partidos fuera de casa sin perder en PL, y no han podido anotar en solo uno de sus diez compromisos oficiales en suelo rival desde principios de diciembre, lo que significa que esto podría no ser un paseo por el parque para el equipo local.
Watford alta en 2.5: El Watford tiene ocho partidos restantes para evitar convertirse en el más reciente “one season wonder” de la Premier League (PL), luego de que su vigésima derrota de la campaña – empatado para la mayor cantidad en la liga – en la anterior jornada le dejara en la zona de descenso. Esta posición puede ser atribuida a sus pobres inicios, ya que ningún equipo en PL ha encajado el primer gol en un encuentro en más ocasiones que el Watford (21). Luego de tres compromisos consecutivos como visitante, los aficionados en el Vicarage Road estarán esperando el regreso de los “Hornets”, aunque vieron a su equipo perder ocho partidos consecutivos de liga como local. Como consecuencia, sus siete puntos obtenidos en casa en toda la temporada y los 34 goles en liga que ha encajado en este estadio son los peores registros en la división. Aunque puede que el Leeds United sea el oponente perfecto para revivir sus esperanzas de permanencia, ya que el Watford ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos clubes (P1). Sin embargo, esa derrota reciente en los choques entre sí ocurrió a principios de esta temporada, contra un conjunto del Leeds que también está buscando garantizar su puesto en la primera división para la próxima campaña. Una racha de tres partidos sin perder (G2, E1) luego de seis derrotas consecutivas le han movido a puestos relativamente seguros, y con todos a excepción de uno de esos nueve encuentros teniendo goles en ambas mitades, el Leeds continúa proveyendo entretenimiento, como lo demuestra el haberse convertido en el primer equipo de PL en registrar 100 goles en liga (anotados y encajados) en esta temporada. Los “Peacocks” registraron apenas su tercera victoria como visitante en toda la campaña con un triunfo por 3-2 contra los Wolves en su última presentación fuera de casa, rompiendo una racha de cuatro encuentros sin ganar lejos de su estadio en el proceso (E1, P3). No obstante, ese fue su noveno partido consecutivo en suelo rival sin una portería imbatida, y tras encajar dos o más goles en ocho de esos compromisos, no es sorpresa el por qué el Leeds cuenta con la peor defensa en esta temporada de PL.
Borussia mgladbach baja en 3: Las cosas lucen increíblemente lúgubres para el Greuther Fürth, que ocupa el último puesto de la tabla de Bundesliga con tan sólo 16 puntos a su nombre y con sólo seis partidos restantes en esta temporada. De manera alarmante para el Fürth, ningún equipo con menos de 19 puntos a estas alturas de una campaña ha sobrevivido al descenso de la Bundesliga y tras no registrar triunfos durante sus últimas seis presentaciones en liga, es difícil ver al Fürth como el conjunto que sea la excepción en ese récord. Más miseria para el Fürth podría estar a la vuelta de la esquina con la visita del Borussia Mönchengladbach, a quien los “Cloverleaves” no han vencido en 11 intentos oficiales (E2, P9) – su peor racha negativa ante cualquier rival. Un partido como local al menos podría inyectar algo de confianza de cara a acabar con esa racha, con sólo una derrota en el Sportpark Ronhof Thomas Sommer Stadium durante sus últimas ocho presentaciones en liga en este recinto (G3, E4). El Gladbach hace este largo viaje al sur trayendo consigo una racha invicta de tres partidos (G2, E1), mientras que evitar la derrota en este encuentro significaría su racha más larga sin perder en la temporada hasta ahora. Deambulando en la mitad inferior de la tabla de Bundesliga, el Gladbach aún no está matemáticamente a salvo y sus 34 puntos para el inicio de este choque representan su peor registro luego de 28 compromisos desde 2010/11. No hay que ser un genio para ver en qué ha fallado el Gladbach en esta temporada, habiendo dejado escapar 14 puntos tras encontrarse en ventaja, con su choque en la última jornada ante el Mainz siguiendo ese mismo patrón (1-1). No obstante, el Gladbach no tendría que preocuparse tanto por dejar escapar una ventaja en esta ocasión, ya que cuatro de sus últimas cinco victorias contra el Fürth le vieron mantener su portería imbatida.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.