Bayern alta en 3.5: El mítico Signal Iduna Park acogerá la 124.° edición de Der Klassiker en la Bundesliga, ya que los dos pesos pesados de la división se enfrentan una vez más en medio de comienzos de temporada algo inconsistentes para ambos. El Borussia Dortmund se recuperó de una derrota liguera ante el Colonia al vencer al Sevilla por 4-1 en la UEFA Champions League con una actuación memorable del joven volante Jude Bellingham, y el joven internacional de Inglaterra tendrá que volver a estar en su mejor momento si el Dortmund quiere reclamar la victoria aquí, ya que su equipo busca una primera victoria sobre el Bayern de Múnich desde agosto de 2019, después de haber perdido ocho encuentros consecutivos desde entonces. El entrenador Edin Terzić perdió su único encuentro anterior con el Bayern de Múnich y tendrá que dar el batacazo si quiere guiar a su equipo a una victoria aquí, ya que Die Schwarzgelben ha perdido cerca de la mitad de sus enfrentamientos históricos de la Bundesliga contra el ‘Rekordmeister’ (G26, E29, P53). Incluso parece improbable aumentar el recuento de empates, ya que el Dortmund es uno de los dos equipos de la división que aún no ha empatado en esta campaña, y este partido en particular no ha acabado con un empate desde marzo de 2016. El Bayern Múnich de Julian Nagelsmann ha regresado de la pausa internacional buscando aplastar a sus rivales, registrando victorias consecutivas sin encajar goles en contra y anotando nueve goles en ese lapso. La victoria ante el Viktoria Plzeñ fue el precalentamiento perfecto para el viaje de los campeones de la Bundesliga a Dortmund, en un encuentro en el que “todo el mundo quiere jugar”, según el recién fichado exdelantero del Liverpool Sadio Mané. No sorprende que el Bayern esté ansioso por este compromiso, ya que ganó 13 de los últimos 15 encuentros ante este rival (P2) y sufrió solo una de esas derrotas a nivel de liga. Jugar fuera del Allianz Arena también le ha sentado bien durante esta temporada, ya que ha ganado cinco de sus siete compromisos fuera de casa en todas las competiciones (E1, P1) y ha anotado la friolera de 26 goles en el camino, por lo que podemos esperar otro partido lleno de acción aquí.
Leverkusen gana: Justo cuando los fanáticos de Bayer Leverkusen podrían pensar que la situación del equipo no puede ser peor, lo es, ya que con solo cinco puntos en la Bundesliga en lo que va de temporada (G1, E2, P5), el Leverkusen ha tenido su peor comienzo después ocho jornadas desde que se introdujo la era de “tres puntos por victoria”. El conjunto que terminó en tercer lugar la temporada pasada ahora comienza una nueva jornada de liga por debajo del puesto 16 por cuarta vez esta campaña, igualando el total de veces que ha estado en esa situación en las últimas 38 temporadas, una realidad que fue el motivo del despido Gerardo Seoane y la llegada de Xabi Alonso como su reemplazo. Una derrota por 2-0 ante el Oporto en la acción europea a mitad de semana solo agravó el malestar en el BayArena, que de todos modos era bastante notorio, ya que el Leverkusen no ganó ninguno de sus primeros cuatro partidos de liga en casa por primera vez en su historia (E1, P3). Alonso claramente tiene un trabajo difícil en sus manos en lo que es su primera etapa a cargo de un equipo de primer nivel, pero puede aprovechar su carrera como jugador en este debut como entrenador, después de nunca sumar una derrota cuando se enfrentó al Schalke en ocho enfrentamientos previos (G5, E3). Las cosas no son muy diferentes para el Schalke, que también tiene una sola victoria a su nombre, pero se encuentra un punto mejor que sus anfitriones. Sin embargo, los «Royal Blues» demostraron su espíritu de lucha incluso en la derrota de la última jornada, ya que a pesar de que finalmente perdieron 3-2 ante Augsburgo, llegaron a superar un 2-0 en contra en un momento del encuentro. No obstante, el Schalke ha estado lejos de ser un equipo competitivo en suelo rival, y no pudo ganar ninguno de sus últimos 32 choques de la máxima categoría fuera de casa (E10, P22). Ese sentimiento se comparte en su reciente serie particular con Leverkusen, a quien no ha vencido en sus últimos seis encuentros en Bundesliga (E2, P4), por lo que el elenco visitante comprenderá la magnitud de la tarea que enfrenta aquí.
Atl. Madrid gana: Solo algunos días después de que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, asegurara que será Diego Simeone quien decida cuándo terminará su etapa como entrenador colchonero, el equipo rojiblanco dio una pobre imagen en la Champions League cayendo por 2-0 en su visita al Club Brujas. En LaLiga Santander (LL), el Atleti registra sus peores números tras siete partidos en cuatro años (G4, E1, P2), pero seguramente Cerezo recuerda cómo Simeone guió al Atleti a finalizar segundo después de ganar solo tres de sus siete primeros encuentros en LL 2018-19. No hay razón para entrar en pánico, al menos por ahora. El de este sábado será el primer choque del Atleti contra un recién ascendido en la presente campaña liguera. En el campeonato anterior, los rojiblancos se impusieron en cuatro de sus seis duelos con equipos ascendidos (G4, P2), pero solo uno de esos triunfos fue por un margen de al menos dos goles. La pasada jornada, el cuadro de Simeone se reencontró con la victoria en el Sánchez-Pizjuán y ahora tendrá una buena oportunidad de iniciar una serie positiva en el Metropolitano. Cabe señalar que las cuatro victorias del Atleti en LL 2022-23 han sido frente a clubs situados entre la 9.ª y 20.ª posición al inicio de esta jornada. El Girona, que promedió 1.17 goles en contra por partido en las primeras seis jornadas, encajó cinco en su primer encuentro después del parón internacional (GIR 3-5 Real Sociedad). Frente a la Real, la escuadra gerundense encajó su mayor número de goles en un partido de LL desde la derrota por 6-1 sufrida en el Camp Nou en febrero de 2018. Las cuatro derrotas del Girona en el presente campeonato han sido ante clubs ubicados entre la 1.ª y 11.ª posición tras la última jornada, y el conjunto de Míchel deberá hacer muy bien las cosas para lograr un resultado positivo frente a un Atleti que no se puede permitir fallar nuevamente en casa. “Hemos golpeado, pero la Real ha noqueado», dijo Míchel tras el espectacular choque contra el equipo txuri-urdin en Montilivi. El técnico madrileño manifestó su preocupación por la compostura defensiva perdida, algo que ha permitido goles del empate en contra del Girona en cada uno de sus últimos tres compromisos ligueros (G1, P2). Para la visita al Metropolitano, el Girona podrá contar con la participación de Rodrigo Riquelme, su primer goleador frente a la Real y cedido por el Atleti pero sin cláusula del miedo.
Leicester baja en 2.5: Gary O’Neil permanece invicto como entrenador interino del Bournemouth y no deja que los estándares de su equipo disminuyan, insistiendo que “pudieron hacerlo mejor” durante el empate por 0-0 ante el Brentford en la semana pasada. Ese resultado significa que los Cherries han ganado un partido y empatado tres desde que despidieron a Scott Parker y demuestra el giro de 180 grados luego de la paliza recibida a manos del Liverpool por 9-0 – la peor derrota en la historia del club. De hecho, cuatro partidos es la racha más larga que el Bournemouth ha tenido sin ser derrotado en la Premier League (PL) desde octubre de 2018, pero O’Neil tendrá presente que necesitan convertir algunos de esos empates en victorias para mantenerse lejos de los puestos de descenso. Las igualdades han sido un tema constante en el Vitality Stadium, con sus últimas dos presentaciones como local en liga finalizando en 0-0, lo que significa que el Bournemouth no ha logrado anotar en cuatro de sus últimos cinco compromisos en primera división disputados en su estadio. Quizás la visita del Leicester puede darle algo de vida al ataque del Bournemouth debido a que ganó en las últimas dos ocasiones en que ambos equipos se enfrentaron en este recinto por 4-1 y 4-2. Sin embargo, el Leicester es un conjunto rejuvenecido, y marcó cuatro goles durante el lunes, despachando al Nottingham Forest por 4-0 en un encuentro el cual el entrenador Brendan Rodgers mencionó como uno que “podría cambiar su temporada”. Ese resultado alivió algo de la presión que se erguía sobre Rodgers, que quizás estaba sintiendo un deja vú tras haber sido despedido por el Liverpool en la primera semana de octubre de 2015. La historia parecía destinada a repetirse si los Foxes perdían ante el Forest luego de una racha de seis derrotas consecutivas en PL antes de eso, pero incluso luego de su primera victoria en la temporada de liga, el Leicester aún se ubica en zona de descenso, con sus 22 goles encajados siendo la mayor cifra de la división tras la octava jornada, de los cuales 17 fueron registrados en condición de visitante.
Tottenham empate 1m: Dos clubes de la Premier League (PL) que participaron en sorprendentes empates en sus presentaciones oficiales más recientes chocarán en lo que se pronostica que será uno de los partidos más reñidos de cualquier liga europea importante este fin de semana. Después de convertirse recientemente en el primer y único club en obtener puntos ee Anfield dos veces en el fútbol de la PL desde el comienzo de 2021/22 tras de su empate 3-3 ante el Liverpool en la anterior jornada, Brighton y Hove Albion debería sentirse confiado después de igualar su mejor inicio tras siete encuentros en una temporada de PL (G4, E2, P1). Incluso podría superar a su próximo oponente, el Tottenham, en el tercer lugar con una victoria por dos o más goles, algo que ha conseguido tres veces en sus últimas cinco presentaciones en casa en PL (G4, E1). El entrenador Roberto de Zerbi, apodado «el pequeño genio» durante sus días como jugador en Italia, parece haber llevado su éxito con el Shakhtar Donetsk a Inglaterra, y su desafío es mantener este nivel, especialmente porque sabrá que el Brighton cayó al noveno lugar en la 2021/22 después de ganar cuatro de sus primeros cinco choques de PL en esa temporada. Tras su empate por 0-0 en la UEFA Champions League en Frankfurt, el entrenador de los Spurs, Antonio Conte, hizo una predicción preocupante para el resto de la temporada 2022/23. Afirmando que su club necesitará una o dos ventanas de transferencia más para ser competitivo tanto en la PL como en Europa, algunos ahora cuestionan qué competición priorizará en el futuro después de que haya sufrido su primera caída de la temporada de la PL en una derrota por 3-1 ante su rival del Norte de Londres, el Arsenal. Después de que un dolor muscular lo obligó a perderse una posible titularidad contra el Arsenal, se espera que el ex hombre del Brighton, Yves Bissouma, realice su segunda aparición como titular en la temporada, lo que llamará la atención del Brighton después de que ganara cinco de sus últimas seis apariciones de PL con los Seagulls. Con los próximos enfrentamientos contra el renaciente Everton y el Manchester United en el horizonte, este podría ser un viaje decisivo en la historia de la temporada del Tottenham y buscará repetir la victoria por 2-0 en su visita a este recinto en PL en la temporada pasada.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.