Skip to content
Datos de Parley Gratis

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 08/10/2021 07:55 A.M.

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 08/10/2021 07:55 A.M.

Holanda rl -2: A pesar de que Letonia está invicta en tres de sus últimos cuatro choques de Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022 (G1, E2, P1), esto parece una misión imposible para el conjunto más débil de este grupo – buscará superar a un elenco de Holanda que está 124 lugares por encima suyo en el Ranking FIFA. Lo mejor que ha logrado ha sido ganar la Copa Báltica en varias ocasiones, pero es poco probable que eso infunda miedo en el conjunto holandés antes de este choque. Sin embargo, estuvo lejos de caer en desgracia cuando perdió 2-0 ante Alemania en septiembre, un partido que «albergó» en la neutral Suiza mientras se renovaba el Rheinpark Stadion en Vaduz. Sin embargo, espera que la reconstrucción le traiga más suerte, ya que ha disputado 11 compromisos en esta sede desde su última victoria en casa (E3, P8). Desde que marcó su primera aparición en un torneo importante con tres derrotas en la Eurocopa 2020, Macedonia del Norte (#74 en el Ranking FIFA) ha registrado tres empates en las Eliminatorias y ahora se encuentra a dos puntos en la batalla por el segundo lugar en el grupo (G2, E3, P1) — luchando con Armenia y Rumanía por ese rol. Como está en cuarto lugar, nada menos que una victoria aquí será suficiente y saldrá al ataque, con el objetivo de aumentar aún más su diferencia de goles, que actualmente es superior a ambos rivales por ese puesto en la repesca. De manera realista, este choque no debería ser nada más que una formalidad para los ‘Flying Dutchmen’, que han marcado diez goles en sus dos últimos partidos de Eliminatorias. Fortaleciendo aún más su posición es el hecho de que ninguna nación de la UEFA clasificada fuera del Top 100 ha impedido que un equipo holandés dirigido por Van Gaal anote al menos dos veces (3.6 marcados por partido en promedio).

Croacia rl -1.5: El Grupo H de Clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022 está resultando demasiado difícil de manejar para Chipre, colista después de seis jornadas luego de conseguir solo cuatro puntos de 18 posibles (G1, E1, P4). ¡Anotando solo una vez durante esa carrera, sus problemas continúan emanando en el ataque ya que el conjunto local no ha visto puerta rival en ocho de sus últimos nueve partidos internacionales! Sin embargo, lo que puede ser un motivo de optimismo para Chipre es su rendimiento reciente como local en partidos oficiales – ha perdido solo uno de sus últimos cuatro partidos de este tipo (G2, E1). Esa racha incluye su única victoria previa durante esta edición de las Eliminatorias (1-0 contra Eslovenia) y aunque ahora solo es probable que juegue por orgullo, es una hazaña que les encantaría repetir en esta ocasión. Croacia llega a la cabeza del grupo en su búsqueda de llegar a la fase final de la Copa del Mundo por sexta vez en siete intentos como nación independiente. Los finalistas de la Copa del Mundo 2018 tienen un récord impresionante en esta Eliminatoria hasta la fecha (G4, E1, P1), debido en gran parte a una defensa que solo ha encajado un gol en esos choques. Los visitantes han pasado recientemente de ser el #4 del Ranking FIFA al #17 – algo que se debe a su mala actuación en la UEFA Nations League, pero así y todo buscará ganar los tres puntos en este choque. Eso podría ser crucial para encabezar este grupo por delante de Rusia (con quien juega en la última ronda), aunque podría ser un partido estrecho — cinco de sus últimas ocho victorias se han producido por un margen de un gol, incluido el último partido entre sí.

Eslovenia gana: Es casi seguro que Malta está fuera de la contienda por un lugar en el Mundial de Catar 2022, pero saltó al #171 del Ranking FIFA después de sus buenos resultados en el receso internacional de septiembre — lapso donde ganó su único partido de clasificación para el Mundial en casa, antes de perder ante Eslovenia y Rusia con marcadores relativamente respetables. Gracias a una mayor exposición a naciones de menor rango a través de la participación en la UEFA Nations League, el actual entrenador Devis Mangia está disfrutando de la mejor tasa de victorias (31 %) de cualquier entrenador de la Selección de Malta que hayan dirigido un mínimo de siete partidos (G5, E4, P7). Sin embargo, eso se reduce considerablemente a solo el 18 % (G2, E2, P7) cuando Malta comienza como “no favorito” — lo que sugiere que rara vez da la sorpresa ante un rival de mejor calidad. El recuento de puntos promedio requerido para llegar a la segunda ronda de clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018 fue de 21 puntos, por lo que cualquier otra cosa que no sea la victoria aquí podría hacer que Eslovenia (G2, E1, P3) pierda la oportunidad de clasificar a la cita planetaria por tercera vez consecutiva. Para mantener vivas sus esperanzas de llegar al Mundial, tendrá que poner fin a una tendencia que ha visto ganar o empatar al equipo que ofició de local en sus últimos 11 partidos oficiales. El visitante ha evitado el gol del rival en los tres choques que han jugado contra Malta desde 2016 (G3), pero dejar sin goles a su rival ha sido una rareza en la Eliminatoria hasta ahora — lo ha logrado en solo dos ocasiones en sus seis enfrentamientos de la Eliminatoria hasta ahora y solo en uno de los tres en los que arrancó como favorito. En el otro extremo de la cancha, el equipo de Matjaž Kek está en su punto más peligroso antes del descanso — ha anotado sus cuatro goles en esta fase eliminatoria durante la primera fracción.