Escocia gana: La Escocia de Steve Clarke fue golpeada por su pronta eliminación de las eliminatorias mundialistas en su anterior presentación, aunque a decir verdad, hubo pocas quejas después de ser superada por un apasionado equipo de Ucrania. La atención de los escoceses ahora estará puesta en su campaña en la UEFA Nations League (UNL), ya que buscan el ascenso a la Liga A tras no poder hacerlo en la edición pasada tan solo por dos puntos. Si bien la importancia de la UNL ha sido un tema de que hablar desde el final de la temporada de clubes, Escocia no tiene motivos para andarse con rodeos. El conjunto de Clarke ha ganado seis de sus diez partidos en fase de grupos hasta la fecha (E1, P3), y también se clasificó a la Euro 2020 gracias a ese éxito en la UNL. Con la clasificación para la Euro 2024 en juego en esta ocasión, a Escocia le interesará mantener su récord invicto en una jornada inaugural de la UNL (G1, E1). Sin embargo, eso será más fácil decirlo que hacerlo ante Armenia, ya que el conjunto visitante superó las expectativas y derrotó a Irlanda por 1-0 en su anterior presentación en esta competición. Esa victoria fue especialmente sorprendente porque finalizó una racha de siete partidos consecutivos sin ganar (E3, P4), aunque mostró que pudo mantener el impulso de su temporada de ascenso en la última edición de la UNL (G3, E2, P1). Armenia aún no ha logrado mantener su portería imbatida fuera de casa en la fase de grupos de la UNL, aunque solo Macedonia pudo evitar que anotara durante esos seis partidos (G2, E2, P2). Mejorar ese respetable registro ofensivo en este encuentro parece difícil dado que Escocia se encuentra al menos 23 puestos por encima en el ranking FIFA que cualquier otro equipo que ha visitado previamente en la UNL.
Bélgica alta en 2.5: Dos meses después de ceder la primera posición del ranking mundial a Brasil, Bélgica comenzó su andadura en la máxima categoría de la UEFA Nations League (UNL) 2022-23 como colista del grupo 4. El centrocampista Kevin De Bruyne había declarado que los partidos de la UNL no dejan de ser «una especie de amistosos», y sus comentarios parecen haberse reflejado en la actuación de su equipo, que sufrió el pasado viernes su primera derrota ante Países Bajos en 25 años (BEL 1-4 NED). Los diablos rojos no perdían por un margen de al menos dos goles desde hacía más de tres años. Además de caer estrepitosamente ante la Oranje, el delantero Romelu Lukaku tuvo que retirarse lesionado en el min 27 y se perderá probablemente los próximos encuentros contra Polonia —primer duelo con Bélgica en 15 años— y Gales. Será sin duda una baja muy importante para el equipo de Roberto Martínez, que enlazaba antes de la goleada endosada por Países Bajos una racha de 31 partidos invicto como favorito en casa (G25, E6). Polonia, que había perdido la mitad de sus diez partidos de la fase de grupos en ediciones previas de la Liga A (G2, E3, P5), se impuso por 2-1 sobre Gales en la primera jornada, logrando su primer triunfo con remontada en cualquier competición desde septiembre de 2020. Con siete victorias en sus últimos diez encuentros (G7, E2, P1), la selección blanquirroja está en una buena línea a poco más de cinco meses del Mundial de Catar. Para el segundo de sus cuatro compromisos en 14 días, el seleccionador Czesław Michniewicz ha indicado que llevará una escuadra más fuerte a Bruselas, incorporando a Sebastian Szymanski y Bartłomiej Drągowski en su XI titular. Polonia se ha mostrado muy sólida frente a grandes selecciones recientemente, empatando 1-1 en cada uno de los últimos cuatro choques en los que no ha sido favorita, dos de ellos contra Inglaterra y España.
Gales rl+1.5: Con su victoria por 1-0 sobre Ucrania en el Cardiff City Stadium el pasado domingo, Gales se clasificó para su primera Copa del Mundo desde 1958. El capitán de los dragones, Gareth Bale, calificó el triunfo como «el resultado más importante en la historia del fútbol galés», y es obvio que la selección dirigida por Robert Page afrontará con la moral muy alta su segundo compromiso en la presente edición de la UEFA Nations League (UNL). En la primera jornada, Gales reservó a algunos de sus titulares habituales y cayó por 2-1 ante Polonia en Breslavia, pero a buen seguro Robert Page dispondrá una alineación más potente para recibir a Países Bajos, líder del grupo 4. La selección galesa ha logrado cuatro triunfos en los cinco partidos de UNL que ha disputado en casa hasta la fecha (G4, P1), aunque su única derrota como local se produjo ante Dinamarca (n.º 11 FIFA), la nación situada más arriba en el ranking mundial que ha visitado a Gales en esta competición. Ubicada una posición por encima de Dinamarca, la escuadra neerlandesa es clara favorita frente a un equipo galés que puede acusar el esfuerzo realizado en la clasificación mundialista. Segunda salida consecutiva para los de Louis van Gaal, cinco días después de arrollar a Bélgica (n.º 2 FIFA) en Bruselas, y la Oranje ha perdido solo dos veces en fases de grupos de la UNL (G5, E3, P2). Ninguna de esas derrotas fue ante una selección no situada actualmente entre las diez primeras del ranking FIFA (18.ª, Gales). Países Bajos registra un 100 % de victorias en ocho duelos disputados contra Gales, lo que debe reforzar su confianza para defender el liderato del grupo. En cada uno de sus últimos siete enfrentamientos contra los galeses, el combinado neerlandés ha marcado dos o más goles.
Ucrania empate 1m: La campaña de la República de Irlanda en la UEFA Nations League (UNL) no pudo empezar de peor manera, ya que fue humillado por el país #92 en el ranking FIFA, Armenia (1-0). Mientras que el ranking FIFA demuestra que Irlanda perdió su partido más “sencillo”, la atención ahora se gira a la visita del país mejor clasificado del grupo, Ucrania, en lo que será el primer encuentro internacional entre ambos países. Esa caída en la jornada inaugural ante Armenia extendió la racha sin victorias de Irlanda en UNL a 11 partidos (E5, P6) y, de manera interesante, el equipo dirigido por Stephen Kenny aún no ha logrado anotar un gol como local en UNL en la breve historia de la competición hasta ahora. Sin embargo, un cambio en su suerte podría estar en el horizonte, con Irlanda anotando siete goles durante sus últimos cuatro compromisos internacionales en casa, incluyendo dos ante el #2 del ranking FIFA, Bélgica (E 2-2). La mayor parte de personas – excluyendo a los galeses – habrán estado apoyando a una Ucrania azotada por la guerra para conseguir algo de alegría con un puesto en la Copa del Mundo con una victoria ante Gales en su última presentación. Sin embargo, las cosas no se dieron a favor de Ucrania, que cayó derrotado por 1-0, aunque Oleksandr Zinchenko insistió en que el equipo “lo dejó todo en la cancha” pese al desasosiego de lo que ocurre en su país. Ese esfuerzo heróico hace preguntar si Ucrania podrá dar la misma batalla en lo que será su primer partido en esta UNL. Sacarse la sensación de decepción demostraría un carácter y solidaridad increíble y con la última vez que Ucrania perdió compromisos internacionales consecutivos siendo en noviembre de 2020, un regreso a la senda del triunfo podría ser el impulso perfecto para un país que busca regresar inmediatamente a la Liga A.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.