Manchester City rl-1.5: Un colapso inexplicable a mitad de semana en las semifinales de la UEFA Champions League ante el Real Madrid vio al Manchester City despedirse de la competición más prestigiosa de Europa, y ahora deberá recuperarse antes de su regreso a la acción por Premier League (PL). Sin embargo, no hay tiempo para lamentaciones para el conjunto de Pep Guardiola, ya que el Liverpool está luchando con los “Cityzens” golpe por golpe en la cima de la clasificación. La visita del Newcastle United al menos es un buen augurio para que el City regrese al camino de la victoria, ya que ha ganado 23 de sus 29 enfrentamientos en liga ante este rival (E4, P1). El anterior choque entre estos equipos vio al conjunto de Guardiola ganar 0-4, y quizás el City necesite otro puñado de goles para derrotar nuevamente al Newcastle, dado que ha encajado siete goles en sus últimos cinco partidos de PL en casa, más que en sus 13 partidos anteriores. El Newcastle revivió bajo el mando de Eddie Howr quien ha sido estupendo, con las “Urracas” obteniendo más puntos en PL en 2022 (32) que todos excepto el Liverpool y el Manchester City antes de esta jornada. Este resurgimiento no fue suficiente para ver al Newcastle extender su racha de victorias a cinco en su anterior presentación, ante el Liverpool, ya que, el conjunto de Howe cayó derrotado 0-1 ante el rival al título del City. Regresar a la victoria parece improbable aquí, con How perdiendo sus 11 enfrentamientos previos particulares en PL como entrenador ante el City por un marcador global de 34-5. El Newcastle tampoco ha ganado nunca un partido de PL en el Etihad Stadium. Sin embargo, puede haber un poco de esperanza si el Newcastle puede ganar la primera mitad, ya que ganó seis de nueve partidos en PL esta campaña en los que llegó al descanso con ventaja (E2, P1).
Leipzig rl-1.5: El RB Leipzig esperaba una doble final para acabar el año, pero su derrota 3-1 ante el Rangers lo privó de entrar en la de la UEFA Europa League. Además, las derrotas seguidas en liga dejan al equipo sufriendo en su lucha por entrar entre los cuatro primeros y esperando ganar este encuentro para no perder la pista, aunque si gana en esta jornada, podría beneficiarse del choque entre el Leverkusen y el Friburgo, rival en la final de Copa del Leipzig. Perder en casa 2-1 ante el Union Berlin en la última jornada arruinó la racha de seis partidos en casa sin perder (G4, E2), y habiendo logrado esas victorias por dos o más goles. La visita del Augsburgo debería inspirar cierta confianza, ya que no ha ganado al Leipzig en los últimos ocho choques entre estos equipos (G5, E3), y manteniendo la portería a cero en la mitad de esos partidos. El Augsburgo sólo necesita un punto para garantizarse otra temporada en la máxima categoría, aunque el haber perdido tres de sus últimos cuatro partidos (G1) demuestra que el trabajo no está hecho. Su mayor problema esta temporada han sido los comienzos de los partidos, ya que es el equipo de la Bundesliga que más goles ha encajado en los primeros 15 minutos (12). Haber vencido al Bochum como visitante 2-0 permite acabar con la racha de dos derrotas seguidas, que habían comenzado tras otra victoria. Además, tres de esos cuatro partidos acabaron con goles de un sólo equipo, así que será importante marcar primero. Los ‘Fuggerstädter’ sólo han logrado un punto de 24 cuando han comenzado perdiendo esta temporada fuera de casa.
Stuttgart rl+2: Los síntomas de la resaca tras obtener el título fueron bastante claros en la última jornada cuando el diez veces campeón de la Bundesliga de manera consecutiva, el Bayern Múnich, cayó por 3-1 en su visita al Mainz justo después de confirmar su título en su anterior partido como local. Tras encajar sólo dos goles durante sus anteriores cinco encuentros de liga, esa sorprendente caída quizás puede ser explicada en parte debido a la ausencia súbita del guardameta y capitán Manuel Neuer debido a una cirugía de rodilla, además de que el Bayern ya tiene poco por lo que jugar. Si el Bayern extiende su actual racha invicta como local en partidos de liga (G5, E1) con una victoria en este encuentro, al menos mejorará su registro de victorias de la pasada campaña con un compromiso aún por disputar. Sin embargo, con reportes de que el plantel del Bayern tomó unas vacaciones a Ibiza tras su derrota en la última jornada, seguramente no sólo será una resaca por el título de lo que deberá preocuparse. La importancia de este partido es otra desde la perspectiva del Stuttgart, ya que una derrota le vería matemáticamente condenado a finalizar en los últimos tres puestos de la tabla. Con el Arminia Bielefeld estando cerca en la clasificación, la lucha para una potencial permanencia a través del playoff de descenso podría extender hasta la última jornada de esta campaña, pero el Stuttgart – cinco veces campeón de Alemania – podría estar a punto de quedarse sin participar en la Bundesliga considerando su actual racha de cinco compromisos sin ganar. El desempeño del conjunto visitante al jugar lejos de su estadio no inspirará mucha confianza para cambiar las cosas en este choque. Sólo dos equipos han obtenido menos que sus diez puntos fuera de casa para el inicio de esta jornada (G1, E7, P8), pero al menos ha probado ser difícil de vencer recientemente con tres empates durante sus últimas cuatro presentaciones en suelo rival.
Arsenal alta en 2.5: El Arsenal aseguró un lugar en la Europa League la próxima temporada con una reñida victoria por 2-1 sobre el West Ham United, pero no habrá descanso ya que apunta a un puesto en la Champions League. Después de tres victorias consecutivas sobre equipos que comenzaron la jornada entre los primeros siete clasificados por primera vez desde marzo de 2012, debe seguir presionando si quiere vencer a su acérrimo rival, el Tottenham Hotspur, en la lucha por ese codiciado puesto entre los cuatro primeros. Le espera un desafío diferente contra un equipo de Leeds United que lucha por su vida en la Premier League (PL), pero después de ganar cada uno de los últimos cuatro enfrentamientos entre sí en el norte de Londres – tres de ellos con portería imbatida – el Arsenal será gran favorito para lograr el quinto triunfo en fila. Los “Gunners” han hecho un buen trabajo esta temporada en relación a su posición previa al partido, ganando el 79 % de sus encuentros de liga en casa cuando son favoritos, y otra victoria aquí podría ser casi decisiva en la batalla poe un boleto a Champions League, con los Spurs visitando al Liverpool el día anterior. Si bien el Leeds no cayó en desgracia al perder 4-0 ante el Manchester City, podría decirse que un golpe tan grande como ceder terreno a sus rivales de descenso fue perder a jugadores claves como Liam Cooper y Stuart Dallas por lesiones. Le quedan cuatro choques para salvarse, pero una diferencia de goles significativamente peor que la del Burnley y el Everton hace que su tarea sea más difícil. A pesar de un récord decente como visitante en PL (G4, E5, P8), las actuaciones del Leeds fuera de casa contra los seis primeros de la tabla han sido escalofriantes, ya que ha perdido los cinco encuentros en esta temporada con un promedio de 4.6 goles encajados por partido. Para romper esa sequía, debe extender una racha invicta de tres compromisos en suelo rival en PL (G2, E1) que incluye cinco mitades consecutivas sin encajar goles.
Cagliari empate 1m: El “gran escape” puede ser posible para la Salernitana después de que una victoria por 2-1 sobre Venezia los sacara de la zona de descenso de la Serie A (SA) por primera vez desde el primer día de la temporada. El triunfo extendió la racha invicta de Salernitana a cinco partidos (G4, E1), siendo la más larga en una sola temporada en la máxima categoría, y el entrenador Davide Nicola busca evitar otro descenso para agregar a su currículum. La Salernitana parece haber dominado el arte de un comienzo positivo en los encuentros después de abrir el marcador en sus últimos seis partidos, con tres de esos goles llegando en los primeros diez minutos. Esquivar las trampas nuevamente podría preparar a ‘I Granata’ para una tercera victoria consecutiva en casa, después de que las dos anteriores siguieran un patrón idéntico — la Salernitana anotó el primer gol durante los primeros 10 minutos y marcó el gol decisivo después del min. 60 en victorias por marcador de 2-1. El Cagliari buscará vengarse en este choque, ya que la Salernitana lo metió en zona de descenso el fin de semana pasado. El cuadro de Cerdeña empató 1-1 en el encuentro anterior contra este rival, pero cabe destacar que el Cagliari llegó al Estadio Arechi en medio de un desempeño terrible y es que ha perdido siete de sus últimos ocho partidos. Además, descendió la última vez que sumó el mismo total de puntos (28) a esta altura de la campaña — fue en la temporada 2014/15. La mala racha actual llevó al Cagliari a despedir al entrenador Walter Mazzarri, lo que podría desencadenar una batalla legal, pero esa no es la preocupación del entrenador del equipo juvenil Alessandro Agostini, quien se encargará de detener una racha de tres derrotas fuera de casa. Las últimas tres victorias en suelo rival del Cagliari en la liga han llegado con un marcador de 2-1 y cualquier repetición de la historia exigirá una gran mejora frente a la portería, puesto que el Cagliari ha anotado solo una vez en sus últimos tres compromisos como visitante.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.