Skip to content
Datos de Parley Gratis

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 07/10/2021/ 08:10 A.M.

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 07/10/2021/ 08:10 A.M.

Argentina baja en 2.5: Paraguay superó a Venezuela 2-1 en la última jornada de la Clasificación Sudamericana para la Copa Mundial (CCM), un resultado que mantiene al anfitrión a solo dos puntos de los cinco lugares de clasificación. Sin embargo, el camino por delante parece difícil, especialmente porque «La Albirroja» no ha ganado encuentros seguidos de la CCM desde 2009. El entrenador Eduardo Berizzo tampoco ha obtenido victorias en partidos consecutivos durante su mandato en Paraguay, aunque habrá añadido un incentivo aquí, ya que nunca ha derrotado a Argentina, su país natal. Paraguay ahora ha marcado tres goles en sus dos últimos choques de clasificación, lo que aumentará la confianza de una nación con una orgullosa historia de la Copa del Mundo después de participar en el primer torneo en 1930. Los fanáticos locales también se sentirán más optimistas del reciente récord de Paraguay en casa, ya que ha anotado siete veces en sus últimos cinco compromisos de Eliminatorias en condición de local, perdiendo solo una vez en el proceso (G1, E3). El histórico hat-trick de Lionel Messi le dio a Argentina una victoria por 3-0 sobre Bolivia la última vez y ahora es el máximo goleador internacional masculino de todos los tiempos a nivel sudamericano (79) después de superar nada más y nada menos que a Pelé. Ese resultado extendió la campaña invicta de Argentina en las Eliminatorias (G5, E3), mientras que su índice de goles también ha mejorado últimamente — ha anotado ocho tantos en sus últimos tres choques de Eliminatorias y, además, ha anotado en nueve partidos consecutivos de esta competición. El reciente récord de cinco encuentros fuera de casa del dos veces campeón de la Copa del Mundo en las Eliminatorias es impresionante (G4, E1), pero quedan mejoras por hacer en la zona defensiva, ya que solo logró mantener su portería imbatida en una ocasión durante ese lapso. El visitante también ha perdido dos de sus últimos cuatro enfrentamientos ante Paraguay en condición de visitante (G1, E1), por lo que debe tener algo de preocupación de cara a este choque.

Ecuador alta en 2.5: Después de perderse el Mundial de Rusia 2018, Ecuador lucha por clasificar a Catar 2022 — está en el cuarto y último sitio que da una clasificación automática a mitad de camino de las Eliminatorias de la CONMEBOL. Después de un buen comienzo en el que ganó tres de sus primeros cuatro partidos (P1), Ecuador solo ha obtenido una victoria en sus últimos cinco choques (E1, P3) por lo que su camino mundialista se ha complicado un poco. Solo por debajo de Brasil en lo que respecta a goles anotados en las Eliminatorias, fue sorprendente que Ecuador no lograse anotar en ninguno de sus últimos dos choques (E1, P1). El entrenador Gustavo Alfaro tiene ahora un trabajo pendiente, especialmente por no haber ganado ni un partido en la Copa América (E3, P2) a principios de este año — esto claramente ha mermado la confianza del equipo. Bolivia, por el otro lado, se ubica cerca del fondo de la clasificación después de reclamar solo una victoria en sus nueve partidos de Eliminatorias hasta ahora (E3, P5). El conjunto boliviano también fue el único equipo en la Copa América que perdió todos sus partidos, y parece que su sueño de aparecer en una cuarta Copa del Mundo, y la primera desde 1994, casi ha terminado. ‘La Verde’ participó en la primera Copa del Mundo (1930), pero recientemente ha sido superado por los otros elencos de Sudamérica — registra la peor defensa de las Eliminatorias con 22 goles en contra. Eso no augura nada bueno para ellos de cara a un enfrentamiento históricamente difícil, ya que Ecuador ha anotado al menos dos goles contra Bolivia en cinco de los siete partidos que ha jugado como local ante ellos en el Siglo XXI.

Brasil gana: A nivel país, Venezuela tiene una mayor pasión por el béisbol que por el fútbol, lo que explica en cierto modo el hecho de que nunca ha clasificado para un Mundial. Están en camino de ser «ponchados» nuevamente esta vez y actualmente se encuentran en el último lugar de la Eliminatoria para la CONMEBOL después de perder siete de sus primeros nueve partidos (G1, E1). Un gran problema para el cuadro local es su poco poder ofensivo y solo ha anotado cinco goles hasta ahora — el total más bajo de la competición. Venezuela al menos ha limitado la cantidad de goles en contra a solo 15 — tres elencos han recibido más tantos en contra. Aun así, su resistencia rara vez se ha traducido en conseguir puntos. De hecho, ha encajado el primer gol antes del descanso en cuatro de sus últimos cinco encuentros de Eliminatorias. Lo mismo sucedió también en el último encuentro que jugó ante Brasil en la Copa América en junio, con esos goles generalmente resultando fatales en términos del resultado final dado que el conjunto visitante no ha encajado goles en ninguno de sus últimos cuatro choques ante este rival. El actual líder de la clasificación en la CONMEBOL buscará mantener su portería imbatida una vez más y ya suma seis choques sin recibir goles en esta fase. Brasil aseguraría su lugar en Catar 2022 en caso de lograr tres victorias más, aunque eso ya parece asegurado gracias a su récord perfecto después de ocho partidos (G8). La clasificación también continuaría con su impresionante récord de ser la única selección que ha jugado en todas las Copas del Mundo hasta ahora (21).