Leipzig gana: La acción del domingo de la Bundesliga comienza con el Stuttgart recibiendo al RB Leipzig. El récord del historial entre los dos equipos sugiere que este podría ser un duelo difícil para el cuadro local, ya que ha perdido siete de los ocho encuentros entre los dos equipos (E1), incluyendo una goleada por 4-0 hace 12 meses. En lugar de temer este encuentro, el equipo de Pellegrino Matarazzo probablemente estará feliz de estar en esta situación después de asegurar su permanencia en la Bundesliga a través de un dramático gol en el tiempo de descuento en la última jornada de la temporada pasada. Los fichajes de Hiroki Ito y Konstantinos Mavropanos, después de hacer permanentes sus movimientos de préstamo desde Júbilo Iwata y el Arsenal, podrían ser una señal de que el Stuttgart no quiere estar cerca del descenso esta temporada, al igual que la firma de verano de Joshua Vagnoman. Aunque una reciente victoria estrecha por 1-0 sobre el Dynamo Dresden de la tercera división en la Copa de Alemania indica que aún pueden tener problemas para sobrevivir a esta categoría. El Leipzig también busca mejorar después de terminar la temporada pasada en el cuarto lugar, su posición más baja desde la campaña de 2017/18. Cerró la campaña al ganar su primer título importante con la Copa de Alemania, pero luego sufrió una derrota por 5-3 ante el Bayern de Múnich en el inicio tradicional de la temporada, en la Supercopa de Alemania, el fin de semana pasado. Podrían ser unos meses complicados para el entrenador Domenico Tedesco y su equipo después de la salida de varios jugadores clave este verano, incluidos Tyler Adams y Nordi Mukiele a Leeds y PSG, respectivamente. La partida de éste último quizás explique sus problemas en defensa contra el Bayern, aunque Leipzig también terminó la temporada pasada con solo dos porterías imbatidas en sus últimos ocho encuentros oficiales.
Colonia alta en 2.5: El director general del Colonia, Christian Keller, utilizó una palabrota para describir su eliminación en la primera ronda de la Copa de Alemania ante su antiguo club, el Jahn Regensburg, a finales de julio. Ese desastroso resultado se vio agravado por una lesión en la pelvis del delantero estrella Anthony Modeste que amenazó con dejarlo fuera de su choque de la primera jornada ante el Schalke, club que regresa a la Bundesliga. Como uno de los dos clubes (junto con el Leipzig) que encajó 20 o menos goles en la primera mitad de la temporada pasada de la Bundesliga, el verse en desventaja por 2-0 antes del descanso ante un rival de segunda división fue un comienzo poco característico para el Colonia. Aún así, el entrenador Steffen Baumgart debería confiar en abrir la temporada con una gran victoria en condición de local, tal como hizo durante la temporada pasada – venció a los dos clubes recién ascendidos en 2021/22 cuando le tocó jugar como local. No hubo tales problemas el fin de semana pasado para el Schalke, que fue campeón de la segunda división en la temporada pasada, tras igualar su mayor victoria en la DFB-Pokal de la última década con una gran goleada de 5-0 ante un rival de nivel inferior como el Bremer. El Schalke esperará una sensación de continuidad a medida que haga la transición de regreso a la máxima categoría, ya que el entrenador interino Mike Büskens regresa a un papel de asistente para que el experimentado Frank Kramer se haga cargo del equipo. El equipo con el mejor ataque de la 2. Bundesliga la temporada pasada, Kramer ha buscado reforzar su defensa con las adiciones de Maya Yoshida y Cédric Brunner, quienes deberían ser titulares en el arranque de esta temporada. Sin duda, Kramer esperará que su nuevo dúo defensivo pueda ayudar a mejorar drásticamente los 2.53 goles en contra por partido que recibió el Schalke en la temporada 2019/20, campaña en la que estuvo cerca de registrar la racha más larga sin victorias en la historia de la Bundesliga.
West Ham alta en 3: Motivado por la decepción que significó la derrota en semifinales de la UEFA Europa League de la temporada pasada, David Moyes ha reforzado el ataque del West Ham con la incorporación de Gianluca Scamacca, quien anotó 16 veces en la Serie A (SA) la temporada pasada. El italiano es una de las cuatro incorporaciones notables, ya que West Ham intentará volver a pelear a nivel doméstico y en Europa una vez más. Scamacca por sí solo puede no ser suficiente para ver a West Ham con un comienzo ganador considerando que el Manchester City será el conjunto visitante en el London Stadium. Los “Hammers” nunca han vencido al City en la Premier League (PL) en su nuevo hogar (E2, P4), pero después de derrotar al Newcastle por 4-2 en el día inaugural de la temporada pasada, el equipo de Moyes busca ganar en la jornada inaugural de la PL en dos temporadas seguidas por primera vez desde la campaña 2013/14. El City no es ajeno al drama en la última jornada de la PL – tuvo que remontar un 2-0 en contra contra el Aston Villa para ganar por 3-2 y así ganar la Premier League por sexta vez en su historia. Pep Guardiola, que nunca se durmió en los laureles, se ha hecho grande en el mercado de transferencias este verano, agregando a Kalvin Phillips y posiblemente al mejor delantero del mundo en Erling Haaland en un intento por asegurar una tercera corona consecutiva de PL. El equipo de Guardiola no se hará ilusiones de que la presión estará sobre ellos para replicar el éxito de la temporada pasada nuevamente. Esa presión se mostró en la derrota de la primera jornada del City en casa del Tottenham durante la temporada pasada, asegurando que el actual campeón de la PL haya perdido su primer partido en tres de las últimas seis temporadas (G3), pero dado que el City está invicto en sus últimos 18 partidos de la PL fuera de casa (G14, E4), esperará no sumar otra derrota a ese registro.
Leicester gana: Cuando el Leicester City venció a los Wolves por 1-0 en la jornada inaugural de la temporada pasada, tanto los fanáticos como los expertos se maravillaron con el éxito que el entrenador Brendan Rodgers, con una Copa FA y Community Shield en la vitrina de trofeos, estaba consiguiendo en favor del King Power Stadium. Sin embargo, un octavo lugar la campaña pasada les dio a los “Foxes” una dosis de realidad, con cero fichajes de verano que también contribuyeron a generar una sensación de tensión en East Midlands. Solo el Manchester City (3,29) vio más goles en promedio por partido que el equipo de Brendan Rodgers durante la temporada pasada (3,18), por lo que los fanáticos de los “Foxes” podrían esperar otro festival de goles si quieren vencer a un Brentford típicamente resistente este domingo. De hecho, Leicester ganó por 2-1 en ambos encuentros de este enfrentamiento particular durante la temporada pasada, siendo las únicas ocasiones en que estos equipos se han enfrentado en la liga desde el cambio de siglo. El Brentford de Thomas Frank intentará evitar el síndrome de la segunda temporada cuando levanten el telón de su campaña 2022/23. Después de no poder ganar fuera de casa en la liga durante cinco meses entre octubre y marzo, los “Bees” se vieron bien en los seis encuentros finales como visitante para concluir su temporada de debut en la Premier League (G4, P2), incluyendo una brillante goleada por 4-1 en casa del Chelsea. La transferencia gratuita del capitán del Burnley, Ben Mee, sin duda reforzará la línea defensiva del Brentford mientras busca su primera victoria sobre Leicester desde 1953, y quizás corrija la alarmante estadística de que el club londinense encajó el primer gol en 13 de sus 19 partidos en suelo rival en la temporada pasada – solo al Everton y al Southampton les fue peor en ese departamento.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.