Colonia gana: Mientras nos acercamos a la penúltima jornada de la temporada de Bundesliga, tanto quedarse fuera de competiciones europeas como un boleto a la Champions League aún es posible para el Colonia, que está buscando finalizar entre los mejores seis clasificados de la Bundesliga por apenas segunda ocasión desde 1991/92. Una racha actual de cuatro victorias consecutivas – la más larga en la liga – ha catapultado al Colonia a la lucha por un puesto europeo, mientras que haber anotado tres o más goles en cada triunfo demuestra que está mostrando su mejor cara en el momento adecuado. Los “Billy Goats” buscarán entretener a los aficionados en el RheinEnergieStadion por última vez en la temporada, y siendo uno de sólo tres equipos de Bundesliga que aún no pierden luego de abrir el marcador (G10, E6), un inicio fuerte podría ser clave. Una visita del Wolfsburgo no hará más que aumentar su confianza ya que el Colonia está invicto en las últimas seis ocasiones en que recibió la visita de su rival de turno en Bundesliga (G3, E3). Con poco más que jugar que por puestos en la tabla, el Wolfsburgo solo puede aspirar a registrar un cuarto puesto consecutivo entre los diez primeros clasificados luego de que su posición se debilitara al encajar un tanto al minuto 89 que significó el empate contra el Stuttgart en su última presentación (1-1), lo cual le denegó la posibilidad de registrar victorias consecutivas. Al menos el entrenador Florian Kohfeldt puede comenzar a planificar para la próxima temporada con la permanencia asegurada, pero como visitante, los “Wolves” han perdido siete de sus últimos diez partidos (G1, E2), encajando 25 goles mientras que anotó sólo ocho durante esos diez encuentros. Esa mala racha ha pesado enormemente para el Wolfsburgo, que ha visto a 12 de sus 16 derrotas en esta temporada de Bundesliga ocurrir por un margen de dos o más goles.
Friburgo alta en 2.5: Tras una dramática victoria por 4-3 sobre el Hoffenheim en la última jornada, el Friburgo se acercó a su mejor actuación en la historia de la Bundesliga (tercer puesto en 1994/95). El límite del éxito del Friburgo no conoce límites en esta temporada con una racha invicta actual de cinco partidos (G4, E1) que le permite alcanzar los lugares que dan acceso a la Champions League, mientras le espera una primera final de la DFB Pokal al terminar la temporada de la Bundesliga. . El impresionante desempeño en casa ha sido crucial para el éxito del Friburgo, con solo uno de los últimos nueve equipos visitantes ganando en su estadio (G5, E3), siendo la única excepción el diez veces campeón de forma consecutiva, el Bayern Munich. Ser difícil de vencer ha sido un sello distintivo del éxito de Friburgo y, nuevamente, solo el Bayern ha logrado evitar la derrota en menos ocasiones que las siete del Friburgo en esta temporada. En partidos más recientes, ese récord es un testimonio de la potencia que tiene en ataque, particularmente debido a que encajó seis goles en las últimas dos jornadas (G1, E1). Buscando acortar una distancia de cuatro puntos con el Friburgo está el Unión Berlín, que alberga fuertes esperanzas de clasificar a competiciones europeas en esta penúltima jornada. Una racha invicta de cinco partidos de liga (G4, E1) ha mantenido viva esta creencia, pero este choque realmente tiene una sensación de «ganar o morir», ya que cualquier cosa menos que una victoria podría terminar matemáticamente con sus sueños de estar entre los seis primeros puestos de la tabla. Incluso si el Unión pierde, tiene mucho de qué alegrarse, ya que sus 51 puntos representan su mejor cantidad de unidades en la Bundesliga después de su temporada de 50 puntos del año pasado. Los “Iron Ones” vencieron al Friburgo fuera de casa en el camino hacia el final de la temporada pasada, pero deben mostrar su temple para repetir esa hazaña después de perder cinco de sus últimos siete partidos de liga en suelo rival (G2).
Lazio gana: Una victoria por 4-3 en casa del Spezia en la jornada pasada mantuvo a la Lazio en el sexto lugar y tres puntos por encima del grupo que lo persigue. Ahora buscará aprovechar esa victoria con otro éxito en casa aquí ante la Sampdoria, pero una derrota le daría a la Lazio derrotas consecutivas en casa de la Serie A (SA) por primera vez desde diciembre de 2020 — encajó el gol de la derrota en tiempo de descuento en su choque más reciente en este feudo (D 2-1 ante el Milan). Sin embargo, después de quedar invicto en sus 16 partidos oficiales como local ante la Sampdoria, el cuadro romano debe tener confianza de que ganará ante este rival una vez más. La reciente victoria de la Lazio contra el Spezia fue la decimosexta vez que marcó tres o más goles en un choque de SA esta temporada, por lo que no sorprende que solo un equipo haya anotado más goles que ellos (70) en esta temporada. Y habiendo marcado 19 goles en los últimos cinco encuentros entre estos dos equipos en el Stadio Olimpico, hay muchas posibilidades de que la Lazio sume más goles a su cuenta en este partido. La Sampdoria tendrá algo que decir al respecto, ya que no encajó goles en su último partido cuando venció al Génova en condición de local en la jornada pasada. Sin embargo, habría que remontarse a mayo del año pasado para ver la última vez que logró mantener su portería imbatida en dos partidos seguidos de liga — lo que arroja algo de luz sobre las dificultades que ha tenido esta temporada. Debería poder evitar el descenso, pero parece cada vez más probable que aseguren su peor posición de final de temporada desde su regreso a la SA en la temporada 2012/13. Si bien la poca capacidad de mantener la portería imbatida ha sido una fuente de frustración para el entrenador Marco Giampaolo, no hay duda de que su ataque también será motivo de preocupación. Esto es particularmente cierto en condición de visitante, donde la Sampdoria no ha logrado marcar en cinco de sus últimos nueve partidos fuera de casa de SA (G1, E2, P6). Sin embargo, y curiosamente, los últimos cuatro goles que marcó fuera de casa los anotó antes del descanso.
Manchester Utd pk: El Brighton le da la bienvenida al Manchester United al Amex Stadium esperando asegurar una victoria que lo mantenga en buena posición para finalizar en la mitad superior de la clasificación por primera vez desde su regreso a la máxima categoría inglesa hace cuatro años atrás. El estado de ánimo del local es alto luego de una impresionante victoria 3-0 ante los Wolves la jornada pasada que extendió su racha de solo una derrota en sus últimas seis presentaciones en Premier League (G3, E2). Sin embargo, para mayor frustración de sus seguidores, los “Seagulls” han registrado su mejor desempeño en la carretera (28 puntos vs 16 en casa) mientras aún se mantienen sin victorias en el Amex este 2022 (E4, P4). Probablemente hubiera preferido enfrentarse a otro rival para intentar acabar con esa racha, dado que cada uno de sus últimos siete enfrentamientos ante el United finalizaron en derrota. Eso será música para los oídos del Manchester United, quien está intentando finalizar una racha de cuatro derrotas consecutivas en PL fuera de casa – la misma cantidad que durante sus 42 presentaciones previas en tal condición. El equipo de Ralf Rangnick entra a esta jornada sexto en la clasificación y seis puntos por encima del séptimo clasificado – aunque con un partido más. Eso significa que finalizar esa tórrida racha como visitante con una victoria aquí podría confirmar su presencia en las competiciones europeas de la próxima campaña, aunque no será en la principal competición del continente. Una victoria 3-0 del United sobre el Brenford la noche del domingo finalizó una racha de ocho partidos consecutivos en PL sin mantener su arco imbatido (G2, E2, P4). Lo que fue también apenas su octava portería imbatida de esta campaña, con solo dos equipos que inician esta jornada dentro de los diez primeros de la clasificación registrando menos. Por lo tanto, como se ha informado, no será una sorpresa ver a una gran cantidad de defensores llegar con Erik ten Hag este verano.
Estrasburgo gana: Teniendo asegurada una cuarta campaña consecutiva en la Ligue 1, el Brest de Michel Der Zakarian espera acabar por primera vez en este siglo en la mitad alta de la tabla. La victoria 2-0 en casa ante el Clermont de la última jornada fue la tercera seguida y dejó al equipo a tres puntos de esa parte alta de la clasificación a falta de tres partidos. Una defensa fuerte ha sido clave para el éxito reciente del equipo, y los ‘Piratas’ acumulan el mayor número de porterías a cero desde 2019. El equipo ha encajado dos goles o más en los últimos tres choques ante el Estrasburgo, lo que priva al Brest de ser considerado favorito en este partido, pero, irónicamente, eso suele ir bien al cuadro local, que ha conseguido el 71% de sus victorias en casa esta temporada sin ser favorito. El Estrasburgo mostró un gran espíritu de lucha con su empate 3-3 ante el PSG el pasado fin de semana, a pesar de ir perdiendo 3-1 hasta el minuto 75, pero el ganador de la Ligue 1 de 1979 sigue a tres puntos de los puestos europeos a falta de tres jornadas. El entrenador Julien Stéphan espera reducir esa diferencia y afirma que su equipo luchará hasta el final. Siendo esperada la victoria del Niza ante St Étienne el próximo miércoles, una derrota del Estrasburgo podría acabar con las esperanzas europeas del equipo. Un buen comienzo de partido podría valer para evitarlo, ya que ‘Le Racing’ ha vencido en diez de los 11 partidos de liga en los que ganaba al descanso (E1).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.