Arsenal rl-1.5: Gracias a su partido pospuesto de UEFA Europa League (UEL) contra el PSV, el Arsenal se encuentra intentando volver a la cima del Grupo A. Ese compromiso pendiente se disputará más temprano que tarde, pero la visita del Bodø/Glimt es el primer desafío que el actual líder de la Premier League (PL) debe superar, y con cinco triunfos en sus seis choques anteriores ante rivales noruegos (E1), uno podría esperar que logre hacerlo. Los Gunners han mostrado su mejor versión cuando clubes noruegos visitaron el norte de Londres, con un marcador global de 13-2 en tres encuentros como local (G3). Hay cierta expectativa sobre los hombros del Arsenal en la UEL luego de haber avanzado a la fase eliminatoria en sus anteriores tres participaciones, pero el elenco dirigido por Mikel Arteta probó que puede manejar la presión durante su presentación previa a este choque, con una victoria por 3-1 en el derbi del norte de Londres contra los Spurs durante el sábado, la cual le sirvió para mantenerse en la cima de la PL. El Bodø/Glimt busca nuevamente desafíar las probabilidades después de alcanzar los cuartos de final de la UEFA Europa Conference League en el año pasado. El campeón de Noruega ha tenido un buen arranque en la búsqueda de ese objetivo, con cuatro puntos después de dos partidos de la fase de grupos de UEL viéndole ser líder de grupo tras finalizar ese par de encuentros, con esto siendo ayudado por buenos inicios los cuales le vieron anotar primero en ambos compromisos. Una victoria como visitante por 4-1 ante el Lillestrøm en la Elitserien durante el fin de semana sirvió como la preparación perfecta, aunque un margen de 15 puntos con el Molde en la lucha por el primer puesto con sólo 18 puntos por disputar significa que el Bodø/Glimt puede prácticamente dar por acabada su lucha por el título. Por ende, tener que enfocarse solamente en la UEL le ayudará, pero estando sin triunfos en sus últimas siete presentaciones en suelo rival en competiciones europeas (E3, P4), el Bodø/Glimt podría verse desplazado del primer lugar también en la UEL.
Mónaco gana: Tras una contundente victoria por 4-1 sobre el Nantes el fin de semana anterior, el partido de este jueves probablemente no llegue lo suficientemente pronto para un impresionante equipo de Mónaco que ahora ha ganado cuatro partidos consecutivos en la Ligue 1. El panorama no ha sido tan brillante en la UEFA Europa League (UEL), pero tener tres puntos después de dos encuentros del Grupo H mantiene al Mónaco firmemente en la pelea. Empatados a tres puntos con el Trabzonspor, estos enfrentamientos entre sí consecutivos probablemente jugarán un papel muy importante en la decisión del destino del Mónaco en la UEL, pero con un récord bastante parejo en sus diez encuentros anteriores contra rivales turcos (G4, E2, P4), es difícil saber qué esperar del Mónaco en esta ocasión. Los monegascos pueden estar contentos de disputar este compromiso en el Stade Louis II, donde solo han perdido dos de sus últimos ocho compromisos en competición europea (G3, E3). Puede que no haya sido tan convincente como la del Mónaco, pero el Trabzonspor aseguró una victoria en su liga doméstica en preparación para este choque, superando al Kayserispor por 2-1 para extender su racha de victorias a tres partidos. Sin embargo, sin un triunfo en los 90 minutos de sus últimos siete encuentros fuera de casa en competición europea (E1, P6), las perspectivas de alargar mucho más esa racha ganadora parecen escasas para el equipo de Abdullah Avcı. A pesar de esa lamentable racha europea fuera de casa, por lo general ha sido una historia diferente en Francia, donde el Trabzonspor permanece invicto en sus tres partidos como visitante ante rivales franceses en competiciones UEFA (G2, E1). Pero extender esa racha probablemente requerirá que la defensa del Trabzonspor esté funcionando a toda máquina considerando que actualmente registra una racha de 15 compromisos de la UEL encajando al menos un gol.
Stade Rennais gana: El gol del Fenerbahce en el tiempo de descuento rompió el corazón del Stade Rennais en la jornada dos (2-2) de la UEFA Europa League (UEL), pero aún está igualado en puntos con el gigante turco en la cima del Grupo B. Sin embargo, con tres equipos separados por solo un punto, el Rennes no puede permitirse otro colapso de ese tipo en sus próximos dos encuentros ante el último de la clasificación, el Dynamo Kyiv. Una racha de partidos oficiales sin perder (G4, E3), que llegó a siete con un triunfo 3-1 sobre el Estrasburgo durante el fin de semana, es probablemente un impulso de confianza para un Rennes que está en medio de una quinta campaña europea consecutiva, récord del club. Un impresionante desempeño en sus últimos 11 partidos a nivel continental (G7, E3, P1 – incluyendo una victoria por abandono) también podría jugar a favor del Rennais, aunque podría estar preocupado por su pobre récord histórico ante equipos ucranianos (G1, P4), algo que incluye dos derrotas ante su rival de turno. Después de no poder asegurar su tercera participación consecutiva en la fase de grupos de la UEFA Champions League, la campaña europea del Dynamo se ha estancado con tres derrotas consecutivas en la UEL. Es probable que los ucranianos estén obligados a ganar, pero después de cuatro derrotas consecutivas en la UEL, el Dynamo ahora corre el riesgo de perder tres partidos en fila de la fase de grupos en una sola campaña de la UEL por primera vez. El Dynamo al menos se ha recuperado a nivel doméstico registrando victorias consecutivas, un rendimiento que ahora espera trasladar a Europa. Sin embargo, tendrá que nadar contra la corriente, ya que solo una victoria en sus últimos ocho partidos a domicilio en la UEL (E3, P4) sugieren que el Dynamo tiene una tendencia a tener problemas fuera de casa.
Roma alta en 2.5: La Roma ha logrado tres victorias en sus últimos cuatro partidos (G3, P1), un buen balance para el cuadro de José Mourinho, que vio el triunfo tras remontada sobre el Inter (2-1) el pasado sábado desde el autobús del equipo al estar sancionado. El legendario entrenador portugués regresa al banquillo para tratar de guiar a su escuadra a la segunda victoria consecutiva en la UEFA Europa League (UEL), en cuya segunda jornada se impuso por 3-0 al HJK Helsinki. En dicho encuentro, los giallorossi registraron su mayor número de remates (29) desde mediados de mayo. La campeona de la UEFA Europa Conference League 2021-22 tendrá el apoyo de un Estadio Olímpico lleno hasta la bandera, con una asistencia de más de 60 000 espectadores por décimo partido oficial consecutivo en casa. La Roma ha hecho de su estadio un fortín en Europa, enlazando actualmente 20 encuentros invicta como local en competiciones UEFA (G14, E6 – excluyendo clasificatorios), una fortaleza que pondrá a prueba el Real Betis. Los verdiblancos se desplazan a la Ciudad Eterna liderando el grupo C con seis puntos. En la segunda jornada, el equipo de Manuel Pellegrini venció por 3-2 al Ludogorets en un encuentro en el que Joaquín firmó un tanto magistral y se convirtió en el jugador de más edad (41) en marcar en la UEL. En LaLiga, el Betis también está rindiendo a un altísimo nivel (15/21 ptos – G5, P2) y ocupa actualmente la cuarta posición a pesar de su derrota por 1-0 ante el Celta de Vigo el pasado domingo. Cada una de las dos derrotas del Betis en la presente temporada ha sido fuera de casa, pero el club de Heliópolis tiene un registro más que respetable como visitante en la fase de grupos de la UEL (G4, E3, P3). No obstante, el conjunto verdiblanco no ha ganado más de un partido a domicilio en sus tres campañas de UEL previas, algo que puede mejorar este jueves.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.