Skip to content
Datos de Parley Gratis

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 06/10/2021/ 08:50 A.M.

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 06/10/2021/ 08:50 A.M.

Italia empate 1M: La selección de Italia, actual campeona de Europa, tiene la gran oportunidad de conquistar dos títulos en un año añadiendo la UEFA Nations League (UNL) a su palmarés. Al igual que en la pasada Eurocopa, los azzurri se miden a España en las semifinales, pero esta vez lo hacen en suelo italiano. En el choque frente al equipo español, el combinado transalpino defenderá una extraordinaria racha de 37 partidos sin perder (G30, E7 – tras prórroga o penaltis), la más larga de la historia del fútbol de selecciones. Enlazando una serie sin conocer la derrota tan impresionante, el equipo de Roberto Mancini debe afrontar pleno de confianza el siempre difícil reto de vencer al combinado español. Además, la azzurra ha perdido solo uno de los últimos cinco duelos entre ambas gigantas (G2, E2, P1, inc. prórroga o penaltis), y es una roca en casa: ha mantenido imbatida la portería en nueve de sus últimos diez partidos disputados en Italia (G9, E1). La última vez que encajó el gol inicial en un partido ante su afición fue en septiembre de 2020, y terminó empatando (1-1 vs Bosnia-Herzegovina). Previamente, Brasil (1993-1996) y España (2007-2009) compartían el récord de más partidos consecutivos sin perder (35). En la segunda edición de la UNL, la selección española persigue su primer trofeo desde 2012, año en el que arrolló a Italia (4-0) para convertirse en la segunda selección en ganar tres Eurocopas. El de este miércoles en Milán será el 39.º enfrentamiento entre Italia y España, con máxima igualdad en el balance de los mismos (11 victorias c/u, 16 empates excluyendo penaltis). Sin embargo, España no vence como visitante a Italia desde 1971, solo un año después del nacimiento de Luis Enrique, actual seleccionador español. Habiendo perdido dos de sus últimos tres encuentros disputados fuera de casa, y no habiendo ganado ninguno de sus cuatro choques anteriores contra equipos situados actualmente entre los diez primeros del ranking FIFA (E2, P2), la campeona mundial en 2010 saldrá a romper los pronósticos en Milán.

U catolica gana: El vigente campeón, Universidad Católica, está gozando de un buen momento y es que ha encadenado cuatro victorias consecutivas. Tratará de extender esa racha positiva para no perderle pisada al puntero de la competencia, Colo Colo, y el cuadro “cruzado” confiará en su buen presente para eso. Registra la segunda mayor cantidad de triunfos en el torneo (G13, E2, P7) y en gran parte eso se debe al poderío ofensivo que ha mostrado en esta campaña, ya que cuenta con 41 goles a favor, promediando 1.86 goles por choque. Tratará de sacar provecho de su condición de local en este encuentro, pues en 11 partidos en casa en esta campaña no ha perdido y ha conseguido el 69.23 % de sus triunfos aquí (G9, E2) — desde el mes de enero no pierde un partido liguero en condición de local, cuando perdió por 2-3 ante Palestino. Jugando en casa, la Católica posee una de las mejores defensas con solo nueve goles encajados, lo que representa al 33.33 % del total de sus goles en contra en todo el torneo.Pese a los recientes altibajos presentados, Unión Española llega aquí tras ganar por 3-2 ante O’Higgins y eso sin duda le dará motivación extra de cara a este compromiso. Desde agosto no logra sumar victorias consecutivas, pero al menos ha ganado el 50 % de los últimos 10 encuentros jugados en todas las competiciones. En lo que respecta al Campeonato PlanVital 2021, el conjunto hispano ha ganado 11 de los 23 encuentros que ha disputado (G11, E3, P9) y desea permanecer en las primeras posiciones para aspirar a los torneos internacionales. El “Rojo” no ha conseguido solidez en la defensa y es por ese motivo que es la cuarta defensa más goleada en el torneo con 33 goles encajados. Tiene cuatro partidos sin poder mantener una portería imbatida y, de hecho, solo registra una en los últimos 10 enfrentamientos. En sus partidos fuera de casa no suele ser confiable, pues viene de una derrota en su última actuación, con tres derrotas en los últimos cinco encuentros (G2, P3) y en total ha perdido seis de 11 enfrentamientos de visita (G4, E1, P6).

Gremio gana: El gremio en puestos de descenso lleva dos derrotas consecutivas debe comenzar a ganar y no hay mejor momento que contra este rival cuiabá que lo ha derrotado en las unicas tres veces que se han enfrentado {G3,P0} recuerden que se jugara en el Estadio: Arena do Grémio {porto alegre}.