Dortmund baja en 4: Luego de dos victorias consecutivas por 1-0 en la Bundesliga, el Borussia Dortmund vuelve a la acción de la UEFA Champions League (UCL) en busca de una mejor actuación tras quedar fuera en la fase de grupos de la temporada pasada. El entrenador Edin Terzić dirigió al Dortmund durante cuatro partidos de la UCL en calidad de interino en 2020/21, cuando compartió grupo con el Manchester City y el Sevilla, contra los que solo consiguió una victoria (E1, P2), por lo que iniciar con tres puntos en casa ante el Copenhague podría ser crucial. Esta es la séptima aparición consecutiva del Dortmund en la fase de grupos de la UCL, significando una racha récord en el club, pero un comienzo exitoso no es algo seguro, ya que solo ha obtenido una victoria en los últimos tres encuentros inaugurales de la competición (E1, P1). El conjunto alemán puede apoyarse en su récord invicto contra equipos daneses (G3, E1) para elevar el nivel de confianza, aunque tal vez espere un choque cerrado de todos modos, ya que tres de sus últimas cuatro victorias en esta temporada finalizaron con marcador de 1-0. Buscando poner fin a esa racha invicta está el Copenhague, poseedor del récord danés de apariciones en la fase de grupos de la UCL (cinco) a pesar de que esta es la primera desde la campaña 2016/17. Tres de sus cuatro actuaciones previas en la UCL terminaron en la fase de grupos, por lo que el visitante sabe a que se enfrentará en esta oportunidad, especialmente después de un comienzo irregular en su liga doméstica (G4, P4). Si bien el Copenhague es ciertamente el favorito para abandonar la competición en esta etapa, sus cuatro porterías imbatidas en su aparición anterior en la fase de grupos de la UCL puede inspirar confianza (G2, E3, P1). A pesar de los aspectos positivos, el Copenhague no ha podido ganar 13 de sus 15 partidos fuera de casa en la UCL (E2, P11), por lo que lograr un décimo choque consecutivo en suelo rival invicto en cualquier competición europea puede ser un logro demasiado difícil de conseguir (G6, E3) contra un oponente de tan buena calidad.
Benfica rl 1.5: El dos veces campeón de Europa, Benfica, buscará mantener su 100 % de rendimiento tanto a nivel doméstico como europeo cuando comience su campaña de fase de grupos de la UEFA Champions League (UCL) 2021/22 este martes. El actual líder de la Liga de Portugal obtuvo la victoria en los cuatro partidos de la fase previa de la UCL, anotando 12 goles en el proceso, mientras que su estado de forma en el campeonato nacional lo tiene como el único equipo en la máxima categoría de Portugal en ganar sus primeros cinco partidos de liga – siendo este el tercer año consecutivo en el que ha sumado 15 puntos luego de cinco jornadas disputadas. Sin embargo, un decepcionante tercer puesto en la liga la temporada pasada tiene sus consecuencias, con los hombres de Roger Schmidt en el Bombo 3 para el sorteo de la UCL de la semana pasada y encontrándose en un grupo imponente con la Juventus y el PSG. Por lo tanto, el equipo de las ‘Águilas’ apreciará la importancia de un comienzo ganador en casa ante el Maccabi Haifa este martes si quieren al menos igualar lo hecho en la temporada pasada donde quedó eliminado en los cuartos de final ante el Liverpool — su mejor resultado desde la campaña de 2015/16. El campeón israelí Maccabi Haifa está haciendo su primera aparición en la UCL desde que perdió los seis partidos de la fase de grupos en 2009, en un grupo que, por cierto, también incluía a la Juventus. El equipo de Barak Bakhar tuvo que esforzarse mucho contra el campeón serbio, el Estrella Roja de Belgrado, en su último partido de clasificación para llegar aquí, anotando el gol de la victoria en el minuto 90 en Belgrado para asegurar una emocionante victoria por 5-4 en el global. Los ‘Verdes’ también tienen un récord de 100 % en el campeonato nacional al llegar a este partido, anotando un gol para la victoria en el minuto 92 contra el Hapoel Be’er Sheva el sábado anterior, logrando así su tercera victoria en tres partidos de liga. Bakhar necesitará cada gramo de impulso obtenido de la victoria tardía de su equipo si quiere asegurar un resultado positivo aquí contra un Benfica muy favorito, ¡especialmente considerando que el Haifa no ha ganado un partido de la UCL desde la fase de grupos de 2002!
Leipzig alta en 2.5: El lento inicio de temporada del RB Leipzig comenzaba a mostrar señales de recuperación gracias a diez goles en victorias consecutivas sobre el Wolfsburgo (2-0) y el Teutonio Ottensen de la cuarta división (8-0), pero su derrota 0-4 fuera de casa el fin de semana ante el Eintracht Frankfurt, otro participante de la UEFA Champions League (UCL), le ha dejado con una necesidad desesperada de confianza antes de su cuarta aparición consecutiva en la fase de grupos de la UCL. También tuvo problemas y tropezó antes de iniciar su participación en la edición del 2021/22, perdiendo tres de cuatro partidos en Bundesliga previo a una paliza 3-6 a domicilio ante el Manchester City en la jornada inaugural que marcó el camino a una eliminación temprana en la fase de grupos. El alguna vez semifinalista no solo está sufriendo un tramo previo igualmente pobre a su presentación anterior en la UCL, sino que los comentarios del entrenador Domenico Tedesco de que su equipo «perdió lo básico» contra Frankfurt son alarmantes. Su oponente ucraniano, Shakhtar Donetsk, tuvo un día más de descanso para este viaje tras victorias 1-0 consecutivas a nivel doméstico, pero aún podría estar falta de ritmo debido al tardío comienzo de la Premier League de Ucrania. También se estará agobiado por la dificultad adicional de jugar los seis partidos fuera de su propio país, aunque la rápida venta de entradas para su primer partido «en casa» en Varsovia debería levantarle el ánimo. No se espera que el Shakhtar avance de fase, especialmente después una participación sin victorias en el Grupo D la temporada pasada (2E, 4D) que lo dejó con solo cuatro triunfos en sus últimas cuatro apariciones en la fase de grupos de la UCL (10E, 10D). Tres de esas cuatro victorias se obtuvieron fuera de casa (4E, 5D), por lo que tal vez eso, junto con la determinación del entrenador Igor Jovićević de hacer avanzar el fútbol ucraniano, podría generar algunos resultados mágicos a la par de sus dos victorias en 2020/21 sobre el Real Madrid.
Palmeiras empate 1m: Palmeiras, bicampeón de América, busca sellar su presencia en la gran final de la Copa Libertadores por tercera edición consecutiva, sin embargo, para ello debe recuperarse de una derrota 0-1 a domicilio sufrida en el partido de ida. Ese resultado también marcó la primera derrota en este torneo para el conjunto de Abel Ferreira (G8, E2), el cual entra a este cotejo en una racha de cuatro partidos sin ganar tras igualar 2-2 ante Bragantino durante el fin de semana a nivel local. Si bien volver a casa para este partido decisivo llena de esperanza a los seguidores del “Verdão”, también podrían estar preocupados por el hecho de que su equipo no ganó su partido en casa en las últimas dos semifinales de Copa Libertadores en las que ha participado (E1, P1). Además, aún tiene el recuerdo reciente de una derrota 0-2 precisamente ante su rival de turno en este recinto en julio, aunque antes de eso había hilado un total de cinco victorias en sus enfrentamientos entre sí en los que fue local – incluyendo un triunfo 2-0 aquí en la Recopa Sudamericana 2022, en marzo. El Athletico-PR logró resistir hasta el final y llevarse la victoria en el primer choque de estas semifinales a pesar de estar con un hombre menos en los últimos 20 minutos del tiempo reglamentario, y ahora querrá hacer valer ese resultado y así alcanzar la final del torneo de clubes más prestigioso de América por segunda vez en su historia y la primera desde el 2005. Para mantener esa ventaja, el Athletico-PR seguramente confiará en una defensa que ha logrado mantener su arco imbatido en sus últimas tres presentaciones en este certamen. Aunque ganó en su última presentación fuera de casa, al equipo de Luiz Scolari no le ha sentado del todo bien estar fuera de su feudo en esta Copa Libertadores, dado que esa es la única victoria que ha conseguido en los cinco partidos que ha disputado en dicha condición hasta ahora (E2, P2). El empate le basta al Athletico-PR para cumplir con su objetivo, y seguro tendrá confianza en lograrlo tras perder en solo uno de sus cuatro enfrentamientos ante Palmeiras en este año calendario (G2, E1).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.