Tottenham rl-1.5: Cuando Son Heung-min y Tottenham vencieron al Manchester City en la primera jornada de la Premier League (PL) 2021/22, solo sus seguidores más pesimistas podrían haber imaginado que estarían con un nuevo entrenador apenas unos meses después. Sin embargo, una racha invicta prometedora para terminar esa campaña (G4, E2) pronto los verá de regreso en la acción de la Liga de Campeones y en la búsqueda de su primer gran trofeo en 15 años. Antonio Conte trajo consigo al entrenador de acondicionamiento Giampiero Ventrone, quien ganó títulos tanto en la Juventus como en el Guangzhou Evergrande, y ha hecho pasar al equipo por una pretemporada tan fuerte que algunos jugadores llegaron a vomitar durante los ejercicios. Con la incorporación de varios fichajes de verano interesantes, incluyendo Richarlison, Yves Bissouma y el veterano Ivan Perišić, Conte aceptará no menos de tres puntos en casa, donde los Spurs ganaron seis de sus últimos siete choques en la PL (P1), marcando 20 goles en ese lapso. Southampton fue uno de los cuatro clubes que le quitaron puntos al Tottenham en los dos enfrentamientos de la PL 2021/22, pero hubo pocos otros logros en una cuarta campaña consecutiva terminando en la mitad inferior de la tabla bajo el mandato de Ralph Hasenhüttl. Se le podría perdonar su falta de optimismo, pero Hasenhüttl ha pasado la pretemporada hablando de nuevos fichajes jóvenes como el portero irlandés Gavin Bazunu y el delantero de 19 años, Sékou Mara. Su primer desafío es demostrar que la victoria por 3-2 de la temporada pasada en el Tottenham Hotspur Stadium no fue casualidad, después de las derrotas en sus seis encuentros anteriores a domicilio ante los Spurs (en todas las competiciones). Fue el tipo de resultado que, lamentablemente, fue poco frecuente para los casi descendidos Saints, que perdieron más puntos (29) desde posiciones ganadoras que cualquier otro club en la Premier League 2021/22. Hasenhüttl apunta a eso como un área clave de mejora, con el internacional alemán sub-21 Armel Bella-Kotchap como un refuerzo significativo para su defensa.
Unión Berlín baja en 2.5: Será un comienzo explosivo en la nueva campaña de la Bundesliga en Berlín cuando los dos clubes más grandes de la ciudad se enfrenten una vez más. El Union Berlin se dirige a esta nueva temporada con la esperanza de retomar desde donde lo dejó en la última, asegurando su mejor puesto en la Bundesliga (quinto) y llevando el fútbol de la Europa League al Stadion An der Alten Försterei. Sin embargo, un verano de grandes salidas, que incluyeron la del máximo goleador Taiwo Awoniyi, significa que replicar ese éxito esta temporada podría no ser fácil. El hecho de que necesitara tiempo extra para vencer al Chemnitzer de la cuarta división por 2-1 en la DFB Pokal durante el lunes lo insinuaría. Sin embargo, el Unión puede presumir de estar invicto en cuatro enfrentamientos oficiales consecutivos (G3, E1) con sus vecinos, por lo que la confianza en comenzar bien la temporada debería ser elevada. El Hertha Berlín soportó una campaña muy diferente a la de su rival de la ciudad y tuvo que vencer al Hamburgo en el playoff de descenso para evitar la caída a la segunda división. El club está bajo la dirección del nuevo entrenador Sandro Schwarz ahora, sin embargo, su reinado oficial no tuvo el mejor comienzo esta semana cuando su equipo encajó cuatro goles fuera de casa en una derrota por penales en DFB Pokal ante el Eintracht Braunschweig de la segunda división. (livingproof.co) Asegurar el éxito en el derbi aquí contribuiría en gran medida a atraer a los fanáticos de su nuevo club, aunque para hacerlo, tendrá que encontrar un remedio para el acalorado estado de forma que afectó a Hertha durante gran parte de la última campaña. Solo logró un triunfo en sus últimos 12 encuentros de liga fuera de casa (E3, P8) y no pudo marcar más de un gol en todos menos uno de esos compromisos.
Hoffenheim alta en 2.5: El Borussia Mönchengladbach comienza su temporada de Bundesliga contra el equipo al que derrotó por 5-1 en la última jornada de la temporada 2021/22, el Hoffenheim. A pesar de registrar la mayor victoria en un choque entre estos equipos, el Gladbach acabó justo debajo de su rival al finalizar en la décima plaza en liga, su peor posición desde la campaña 2010/11, una decepción que llevó a cambiar de entrenador y a designar a Daniel Farke como su nuevo dirigente. El ex entrenador del Norwich comenzó de la mejor manera con su equipo masacrando al Oberachern por 9-1 en la Copa de Alemania el pasado fin de semana, en lo que fue la mayor victoria del equipo en cuatro años. Ha sido una ventana de fichajes tranquila para el club, que sólo ha traído a Ko Itakura del Manchester City y al joven Oscar Fraulo del Midtjylland. El Hoffenheim no tuvo tanta suerte en Copa ya que necesitó de la prórroga para eliminar al Rödinghausen, acabando el partido 2-0 gracias a Ozan Kabak y Grischa Prömel. El objetivo es ahora una inusual victoria sobre el BMG, ya que sólo ha derrotado a su rival en tres ocasiones de los últimos 17 encuentros (E8, P6). Tras una novena plaza en la Bundesliga el pasado año, el Hoffenheim también ha cambiado de entrenador, con André Breitenreiter llegando en lugar de Sebastian Hoeneß. El reciente goleador en Copa, Prömel, es uno de los dos fichajes junto a Finn Ole Becker, con los cuales el Hoffenheim busca clasificarse a competiciones europeas por cuarta vez en su historia, pero para ello deberá mejorar sus registros fuera de casa (G5, E3, P9 en la 2021/22).
Wolfsburgo gana: La temporada pasada vio al Wolfsburgo registrar su primer puesto en la mitad inferior de la tabla desde que sobrevivió al playoff de descenso en la 2017/18. Las posibilidades de otra lucha por la permanencia duraron demasiado para el gusto de cualquier en la pasada campaña, y un determinado mercado de fichajes demuestra el intento de los “Wolves” de volver a estar en los puestos que dan acceso a competiciones europeas, con cerca de 30 millones de euros siendo gastados en talento nuevo durante un frenético mes de julio. Un verano igual de ajetreado que este durante el año pasado pagó dividendos, ya que el Wolfsburgo comenzó con cuatro triunfos consecutivos para liderar en la Bundesliga. De hecho, está invicto en sus últimos cuatro partidos que sirvieron para iniciar una campaña de liga (G3, E1), mientras que mantuvo su portería imbatida en los últimos dos, lo que le da al portero Koen Casteels una reputación que mantener en este choque. Con el Werder Bremen sufriendo solo dos derrotas desde el inicio de diciembre, un ascenso inmediato a la primera división de Alemania (como segundo lugar en la Bundesliga 2) parecía asegurado. Aunque de manera comprensible, su actividad de fichajes fue totalmente contrastante a la del Wolfsburgo, con varios fichajes de agencia libre esperando poder darle al visitante un inicio soñado en la máxima categoría de fútbol alemán. Un resultado similar le daría al Bremen su segunda victoria en tres visitas al Wolfsburgo, al igual que un primer inicio victorioso en una temporada de liga en nueve años. Sin embargo, eso luce improbable al recordar la racha de cuatro derrotas consecutivas con la que el Bremen finalizó su campaña fuera de casa en la Bundesliga 2020/21, pese a mantener su portería imbatida tres veces durante la primera mitad en esa mala racha.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.