Francia gana: En una reedición de la final del Mundial 2018, Croacia y Francia se miden en la segunda jornada del grupo A1 de la UEFA Nations League (UNL). Este será el segundo choque oficial entre ambas selecciones en terreno croata tras el que disputaron en la UNL 2020-21, saldado con triunfo de los bleus por 2-1. Ese encuentro inició una racha de cuatro derrotas de Croacia en la competición, la última de ellas por 3-0 ante Austria el pasado viernes. Zlatko Dalić confiará en que la goleada sufrida ante la selección austriaca haya sido un mero tropiezo de su escuadra, que no había sido derrotada en 90 min en sus diez encuentros previos (G6, E4), gracias en parte a una defensa que mantuvo imbatida la portería en cinco de los últimos siete partidos de esa serie. Sin embargo, la historia no está del lado croata de cara al duelo de este lunes: los vatreni, que ocupan la 16.ª posición mundial, han sido derrotados en seis de sus ocho enfrentamientos previos en casa contra naciones situadas más arriba en el ranking FIFA actual (G1, E1, P6). Francia, actual campeona del mundo y de la UNL, se desplaza a Split tras dejar escapar los tres puntos en su feudo ante Dinamarca (FRA 1-2 DIN), viendo cortada una racha de siete victorias. Ese resultado continuó una llamativa tendencia reciente: en cada uno de los últimos cuatro partidos del combinado galo en la UNL, el primer goleador ha terminado perdiendo (FRA: G3, P1). En el tropiezo ante Dinamarca, Francia pudo acusar la ausencia de Didier Deschamps, cuyo padre falleció el pasado martes. El seleccionador francés volverá al banquillo para el importante compromiso en Split, y su regreso podría ser clave para unos bleus que se han impuesto en sus últimos tres partidos como visitantes en la fase de grupos de la UNL, dos de ellos por 1-0.
Eslovaquia baja en 2.5: Eslovaquia comenzó su camino en el grupo C3 de la UEFA Nations League (UNL) con una victoria por la mínima ante Bielorrusia en terreno neutral (Novi Sad, Serbia), y busca regresar al Grupo B tras descender en la pasada edición. El entrenador Štefan Tarkovič se alegró de la victoria a pesar de la floja actuación, y afirmó estar buscando la receta para el partido ante Kazajistán, previsiblemente el rival directo por la victoria en este grupo, y un equipo al que Eslovaquia nunca se ha enfrentado. El triunfo dejaría al cuadro eslovaco, #45 en el Ranking FIFA, en una posición muy favorable en el grupo. Además, el equipo local nunca ha perdido en casa ante ningún rival que no estuviera en el Top 100 del Ranking FIFA. Kazajistán está en el #125 del Rankig FIFA y también venció en la jornada inaugural en lo que fue la tercera victoria de su historia en la UNL (2-0 vs Azerbaiyán). El conjunto visitante no llega en mala forma, pero sus últimos cuatro encuentros fueron ante equipos peor clasificados que ellos, y el cuadro visitante suele quedarse corto ante equipos con mejor ránking. Magomed Adiev espera un viaje muy difícil a Eslovaquia y habló de la necesidad de cambiar cosas, especialmente tras la floja primera parte del viernes. Con sólo una victoria lejos de casa (en el último encuentro) en sus últimos nueve compromisos (E3, P5), Adiev sabe que dar la campanada y ganar sería uno de los mejores resultados en la historia de la selección.
Letonia alta en 2.5: Una tercera campaña consecutiva en la Liga D de la UEFA Nations League (UNL) comenzó de la mejor forma posible para Letonia al registrar una victoria por 3-0 ante Andorra, extendiendo su racha invicta a cinco partidos (G3, E2). El entrenador Dainis Kazakevičs respaldó sus palabras al decir que su equipo está “más maduro y preparado” para esta campaña, ya que le dio a sus hombres la meta de ser líderes de grupos y por ende asegurar el ascenso. El Daugavas Stadium sirve como escenario nuevamente, donde Letonia ha brindado algunos choques interesantes recientemente, con seis de sus últimos ocho partidos como local viendo a ambos equipos anotar. Letonia buscará acabar con esta tendencia cuando reciba la visita de Liechtenstein, habiendo perdido solo una vez en casa en las últimas nueve ocasiones en que recibió la visita de su rival de turno (G7, E1), registrando cinco porterías imbatidas en el proceso. En contraste con su anfitrión, Liechtenstein comenzó su campaña cayendo 2-0 ante Moldavia en la que fue su séptima derrota consecutiva, y en cada una de ellas no logró ver puerta. Más preocupante aún para el entrenador Martin Stocklasa es la inhabilidad de su equipo para poner en aprietos a sus rivales, habiendo llegado al descanso con el marcador desfavorable en las siete derrotas que enlaza. Fuera de casa, hay que ir hasta octubre de 2020 para ver la última vez que los “Blues-Reds” registraron una victoria como visitante, y no lograron volver a conseguir una en diez intentos desde entonces (E2, P8). En un aspecto más positivo, el país #192 en el ranking FIFA podría tomar confianza de sus últimas dos presentaciones en suelo extranjero en UNL contra San Marino (G 2-0) y Gibraltar (E 1-1), aunque esos dos equipos son los únicos de la UEFA clasificados por debajo de ellos.
Austria baja en 3: Tras su victoria por 3-0 sobre Croacia en la primera jornada de la UEFA Nations League (UNL), Austria afronta este encuentro como líder del grupo 1 de la Liga A. Ralf Rangnick debutó de la mejor manera al frente del combinado austriaco, recién ascendido y que ha ganado solo cuatro de sus últimos nueve partidos (G4, E1, P4). Austria es un hueso duro de roer en su feudo, registrando únicamente tres derrotas en 16 partidos disputados como local desde 2018 (G10, E3, P3). Un reto para el exmánager del Manchester United será mejorar los resultados de su equipo contra las mejores selecciones mundiales. Austria, 34.ª del ranking FIFA, está situada 23 posiciones por debajo de Dinamarca, y el triunfo sobre Croacia puso fin a un periodo de cuatro años sin conocer la victoria sobre una selección ubicada entre las 20 mejores del mundo. El equipo danés dio una de las grandes sorpresas de la primera jornada remontando e imponiéndose por 2-1 en su visita a Francia, actual campeona de la UNL. Desde que cayó ante Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa 2020, el cuadro de Kasper Hjulmand ha ganado ocho de sus diez partidos en una serie que incluye un triunfo por 1-0 sobre Austria el pasado 12 de octubre, la cuarta victoria de los rojiblancos en los cuatro duelos oficiales que han disputado contra Das Team. Se deben destacar los magníficos resultados que ha tenido Dinamarca en sus salidas en la UNL, cuatro de ellas saldadas con victoria (G4, E1, P1), incluyendo un triunfo sobre Inglaterra en Wembley. Ojo al potencial ofensivo de una selección que ha marcado 64 goles en sus últimos 27 compromisos (2.73 p. p.), además de enlazar 12 partidos a domicilio viendo puerta en una serie que se remonta al 2019.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.