Inter rl-2.5: El Inter de Milán sobrevivió a unos tensos 20 minutos finales para mantener una victoria vital por 2-1 sobre el Udinese en la jornada pasada, recuperándose simultáneamente de una dolorosa derrota de 2-1 en casa del Bolonia cuatro días antes. El “Nerazzurri” está dos puntos por detrás del AC Milan en la carrera por el título de la SA (SA) y puede hacerse con la cima por un par de días con una victoria aquí ante el Empoli, un equipo ante el que no ha perdido desde abril de 2006. El entrenador Simone Inzaghi quiere que su equipo se concentre en ir “paso a paso” mientras busca aprovechar la ventaja de jugar en casa en esta pelea por el título. El Inter parece estar en una buena posición para llevarse la victoria, ya que no solo ha ganado los últimos nueve enfrentamientos ante el Empoli en casa, sino que también suma cuatro victorias en sus últimos cinco partidos como local, por lo que debería tener confianza en poder asegurar otros tres puntos vitales aquí. Cada una de esas cuatro victorias vieron al Inter anotar el primer gol en o después del minuto 30, así que otro buen inicio probablemente alivie la tensión en San Siro. El Empoli finalizó con nueve hombres en una derrota por 3-1 ante el Torino el pasado fin de semana, estirando su pobre registro de solo una victoria en sus últimos 18 partidos de SA (G1, E8, P9), aunque todavía está en la 14.° posición de la clasificación y con la permanencia asegurada. Sin embargo, esa única victoria, la cual llegó el mes pasado, fue trascendental, ya que el Empoli prácticamente acabó con las posibilidades al título del Nápoles en una impresionante remontada por 3-2, y en busca de motivación, el entrenador Aurelio Andreazzoli podría aupar a su equipo para arruinarle la fiesta a un contendiente al título una vez más. Sin embargo, es difícil ver que una victoria fuera de casa se materialice dado el registro negativo que posee el Empoli lejos de su feudo — no ha ganado en tal condición desde mediados de diciembre (E5, P5). También ha rescatado solo un punto de sus últimos cinco partidos como visitante, lapso en el que también ha registrado tres derrotas en fila. Aunque podría tomar confianza de su disciplinado rendimiento en este recinto ante el AC Milan en marzo, donde sufrió una derrota “solo” de 1-0.
Genoa baja en 3: No marcar un penalti en tiempo de descuento contra la Sampdoria el pasado fin de semana (P 1-0) puede resultar costoso para el Génova, que está amenazado por el descenso y ahora se encuentra a tres puntos de la permanencia cuando reciba a la Juventus (4.°). Si bien la tarea por delante parece enorme, el Génova aún tiene esperanzas de evitar descender después de terminar en el 17.° lugar en la Serie A (SA) cuatro veces durante la última década. Pero no es difícil ver dónde deben mejorar para que eso suceda, ya que sus cuatro goles marcados en las últimas diez jornadas (G2, E4, P4) es la cifra más baja de la liga por buena diferencia. Con solo 14 puntos ganados en casa, parece que el Génova tiene poca ventaja de local en este choque, pero la verdad es que el ‘Rossoblù’ ha obtenido dos victorias en la liga en sus últimos tres partidos en casa (P1). Sin embargo, sus posibilidades de supervivencia podrían desvanecerse rápidamente si los hombres de Alexandre Blessin no comienzan bien el encuentro, ya que aún no han ganado un partido en casa de SA después de recibir el primer gol del compromiso (E2, P7). Sin embargo, ha conseguido buenos resultados en las últimas siete visitas de la Juventus a este recinto (G3, P4). Una victoria por 2-1 sobre el colista Venezia, junto con el hecho de que la Roma no logró ganar, vio a la Juventus asegurar un lugar en la Liga de Campeones de la UEFA por undécima temporada consecutiva. Con sus sueños de título desvanecidos hace mucho tiempo y el entrenador Massimiliano Allegri mirando los aspectos positivos, es posible que veamos a más jóvenes hacer su debut, tal como lo hizo el volante canterano de 18 años, Fabio Miretti, el domingo pasado. Cuatro victorias consecutivas fuera de casa de SA — donde ambos equipos anotaron en cada ocasión — significa que la Juventus ya ha mejorado su cuenta de puntos fuera de casa con respecto a las dos campañas anteriores (35). Con las últimas tres victorias en suelo rival de la Juventus contra el Génova arrojando un promedio de 3.5 goles en total, también existe la posibilidad de que el tan criticado ataque de la Juve comience a enmendar una temporada decepcionante.
Lille baja en 3: A estas alturas de la temporada pasada, el Lille estaba en medio de una racha de ocho partidos sin perder en la Ligue 1 y encaminado a lograr el título. Ahora en 2022, el equipo lo está pasando mal y sólo se juega el orgullo tras ganar un partido de los últimos seis (E2, P3) y quedarse sin opciones de clasificarse para Europa. La atmósfera en el Stade Pierre-Mauroy no ha sido la mejor últimamente y se pide la dimisión del entrenador Jocelyn Gourvennec, a pesar de vencer 1-0 al Estrasburgo en el último partido en casa. Ese ambiente enrarecido seguro que se resiente tras ser el Lille el primer equipo en los últimos 30 años que ve cómo le expulsan dos jugadores y le pitan tres penaltis en contra en un sólo partido (la derrota 3-0 ante el Troyes del pasado fin de semana). Al contrario de lo que sucede con el equipo local, el Mónaco, que encadena siete victorias seguidas, está metido en la pelea por los puestos de Champions League. Philippe Clément cree que su equipo aún no ha alcanzado todo su potencial, aunque podría entrar de manera provisional entre los tres primeros si gana este encuentro — lo que representaría ocho victorias seguidas por primera vez desde 2017. El Mónaco es claramente el favorito en las casas de apuestas y sólo ha perdido tres de sus 12 partidos como visitante en esta temporada cuando cargó con ese rótulo (G5, E4). El Lille, a pesar de todo, es un equipo difícil para los monegascos, ya que no le ha ganado ninguno de los tres últimos choques ante el campeón de la temporada pasada (E2, P1), pero el haber logrado 10 goles en los últimos cuatro encuentros en este recinto (G3, P1) puede darle confianza.
Levante alta en 2.5: Al Levante, a seis puntos de la zona segura, le quedan cuatro partidos para tratar de obrar el milagro de la permanencia en LaLiga Santander (LL). La pasada jornada, los granotas evitaron la derrota con un gol en el min 80 frente al Valencia en Mestalla (1-1), pero los tres equipos que le preceden inmediatamente en la tabla también puntuaron. El conjunto valenciano no se rinde y buscará su sexto triunfo en el presente campeonato —cada una de sus cinco victorias ligueras esta campaña ha llegado en 2022—, habiendo enlazado 12 encuentros viendo puerta. Sin margen de error, el cuadro de Alessio Lisci recibe a uno de los mejores equipos de LL habiendo sido derrotado por 3-2 ante el Barcelona y el Sevilla en sus últimos dos compromisos en el Ciutat de València. Únicamente el Cádiz (14) ha sumado menos puntos en casa que el Levante (16). No obstante, el equipo granota ha perdido solo dos de sus últimos 11 duelos ligueros como local contra la Real Sociedad (G6, E3, P2). La escuadra donostiarra se encuentra innmersa en la durísima lucha por las plazas europeas, manteniendo sus opciones de clasificarse para la UEFA Champions League (UCL) a pesar de haber encadenado tres jornadas sin ganar (E2, P1). El equipo txuri-urdin aspira a terminar entre los cuatro primeros por tercera vez en el siglo actual. Los encuentros de la Real registran el promedio de goles más bajo en lo que va del campeonato (1.91 p. p.), y solo ocho de sus 34 partidos han tenido más de 2.5 goles, siete de ellos disputados a domicilio. Cifras que contrastan con el promedio de goles en los partidos del Levante (3.18 p. p.), el más alto tras 34 jornadas de LL 2021-22. La Real visita el feudo granota tras empatar 1-1 en Vallecas, un choque en el que los blanquiazules se dejaron dos puntos después de llegar al descanso con ventaja por tercera vez esta campaña, algo que no se puede permitir más para seguir viva en la lucha por lograr una plaza en la UCL.
Bochum empate 1m: El Bochum aseguró su permanencia en la máxima categoría con una heroica victoria por 4-3 ante el Borussia Dortmund el fin de semana pasado luego de tomar una ventaja de dos goles después de ocho minutos, solo para ir perdiendo 2-3 antes de anotar dos goles tardíos para llevarse la victoria. Los jugadores y el personal festejaron mucho más tarde esa noche en el ‘Bermuda-Dreieck’ y el entrenador Thomas Reis calificó toda la temporada como «un milagro», al tiempo que afirmó que estaba «muy orgulloso de su equipo» — que era uno de los grandes favoritos para descender en pretemporada. El resultado ante el Dortmund fue una gran sorpresa tras una racha de tres partidos sin marcar (E1, P2). Ahora busca romper la misma racha sin victorias en casa y se enfrenta al Arminia Bielefeld, un cuadro contra el que tiene un récord decente de diez partidos en la máxima categoría (G6, E2, P2). Intentará evitar perder los dos partidos ante este elenco en una misma temporada desde la 1983/84 — sufrió una derrota de 2-0 en diciembre. El Bielefeld se encuentra a seis puntos de la permanencia y solo alcanzar al Stuttgart, que está en el lugar de la repesca de descenso, es un escenario realista con solo dos partidos por jugar. La jornada pasada, un empate en tiempo de descuento aseguró el empate contra el Hertha Berlín y el entrenador interino Marco Kostmann se alegró de que su equipo «siguiera luchando por ese punto», que aún podría resultar crucial en la batalla por el descenso. Considerando que el Stuttgart debe visitar al Bayern de Múnich, el Bielefeld sabe que una victoria en este choque probablemente lo haría superar a sus rivales del descenso. Un buen comienzo podría ser crucial para que el Bielefeld logre eso, ya que aún no ha perdido un partido fuera de casa como visitante en la Bundesliga después de anotar primero (G3, E1), pero solo ha acumulado dos puntos fuera de casa después de recibir el primer tanto (E2, P10).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.