Villarreal baja en 3.5: El Villarreal, actual campeón de la Europa League, se deshizo de la Juventus en los octavos de final de la Champions League (UCL) con una memorable victoria por 3-0 en Turín (global: 4-1). Tras ese gran triunfo, los groguets han sufrido dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander (LL) ante equipos inmersos en la lucha por la permanencia, lo que puede haber afectado a la confianza del conjunto castellonense para su primer partido de cuartos de final de la UCL desde abril de 2009. En este choque, Unai Emery alcanzará 50 partidos de UCL como entrenador, y el técnico de Hondarribia tratará de guiar al Submarino Amarillo para torpedear a uno de los gigantes europeos y mejorar su registro personal en la gran competición continental (G21, E10, P18). Emery ha ganado la mitad de sus enfrentamientos contra rivales de la Bundesliga (G8, E3, P5), y el Villarreal está mostrando una gran solidez en el Estadio de la Cerámica esta temporada (G10, E6, P3). Ningún visitante vence en el feudo groguet desde noviembre (Barcelona). Visita Vila-real un Bayern Múnich que el pasado sábado goleó domicilio al Friburgo (4-1), un triunfo no exento de polémica. Los bávaros jugaron durante 20 segundos con un hombre más debido a un error en las sustituciones, que podría costarle los tres puntos al campeón alemán. Excluyendo esa posible sanción, el Bayern ha sufrido solo una derrota en sus últimas diez salidas oficiales (G7, E2, P1). Los bávaros, campeones de la UCL por última vez en 2019-20, han ganado 26 de sus 29 partidos previos en la competición (G26, E2, P1). Otro dato impresionante del Bayern: su derrota a domicilio más reciente en la máxima competición europea se remonta a septiembre de 2017.
Chelsea empate 1m: El mánager del Chelsea, Thomas Tuchel, achacó la goleada encajada por su equipo ante el Brentford (4-1) el sábado a una plétora de problemas, incluyendo las condiciones meteorológicas. No obstante, Tuchel restó importancia al impacto de esa dura derrota de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League (UCL) frente al Real Madrid en Stamford Bridge. El sorprendente tropiezo ante el Brentford cortó una serie de seis victorias oficiales de los Blues, curiosamente el mismo número de partidos que enlazan invictos en la UCL (G5, E1). The Bridge, un fortín: el defensor del título ha dejado su portería a cero y se ha impuesto en cada uno de los seis partidos anteriores de UCL disputados en su feudo, uno de ellos saldado con un 2-0 sobre el Real Madrid en las semifinales de la pasada edición. En cinco de esos seis encuentros, el Chelsea llegó al descanso por delante, y hacerlo de nuevo aumentaría obviamente sus opciones de mantener un registro sin derrotas ante el equipo blanco (G3, E2). Aún escuece en el Madrid la inesperada goleada encajada en el clásico el 20 de marzo (RM 0-4 FCB), y el cuadro de Carlo Ancelotti no puede permitirse la más mínima relajación después de vencer con sufrimiento al Celta de Vigo (2-1), un encuentro polémico con tres penaltis señalados a favor de los blancos. Está por ver si Ancelotti, ausente en Balaídos tras dar positivo en coronavirus, podrá estar en Stamford Bridge. Habiendo superado la ronda previa a pesar de perder el partido de ida (1-0 vs PSG, Parque de los Príncipes), el Madrid sabe que una derrota en Londres no será necesariamente fatal. Sea como fuere, el rey de la Copa de Europa / UCL ha marcado solo un gol en sus últimas tres visitas a Inglaterra (E1, P2), y la presencia en el banquillo de Ancelotti —el técnico italiano estuvo dos años al frente del Chelsea— puede ser vital.
Mainz alta en 2.5: La impresionante victoria por 3-0 sobre el Wolfsburgo el fin de semana puso tres puntos y algo de comodidad entre el Augsburgo y la zona de descenso, y el conjunto local puede aprovechar este partido pendiente para alejarse aún más de su rival, que actualmente se encuentran en la zona de descenso. Un gol en el primer minuto puso al Augsburgo en el camino de la victoria en ese partido, y también continuó con la tendencia de marcar antes del descanso, lo que ha hecho en cuatro de sus últimos cinco partidos de la Bundesliga como local (G2, E2, P1). Esa es una proeza que también ha conseguido en cinco enfrentamientos consecutivos contra el Mainz en el WWK Arena, ganando en cada una de esas ocasiones. El Augsburgo arriesga descender luego de 11 temporadas consecutivas en la Bundesliga y quiere volver a empezar con fuerza ante un equipo que le propinó una abultada derrota en el encuentro de octubre (4-1). Sin embargo, a pesar de que el autor de los goles del fin de semana, Mads Pederson, afirmó que el Augsburgo «necesita todos los puntos», su equipo no es el favorito para tomarse la revancha aquí de acuerdo a las casas de apuestas aunque eso no debería preocupar al local — ha conseguido seis de sus siete victorias en la Bundesliga esta temporada cuando cargó el rótulo de “no favorito”. El mes pasado, un brote de Covid-19 en el Mainz pospuso este partido, pero poco ha cambiado desde entonces en la clasificación ya que el equipo visitante sigue en la mitad de la tabla. Sin embargo, aprovechar este partido pendiente podría ponerlo en la pelea por clasificar a las competiciones europeas de la próxima temporada y un buen augurio es el hecho de que promedia 1.48 goles por partido hasta ahora. Sin embargo, lo que podría dificultarles son los recientes inicios lentos, y el empate a 1-1 del domingo fue el cuarto partido de los últimos cinco en el que el Mainz recibió el primer gol (G2, E1, P2). Ello ha contribuido a que el conjunto tenga un pésimo registro como visitante, ya que sólo el Fürth, el último clasificado, haya sumado menos puntos que los ocho que registra el Mainz cuando juega fuera de casa (G2, E2, P9).
Everton baja en 3: El Burnley comienza a quedarse con pocas opciones de evitar el descenso esta temporada, y el Everton aparece como el único rival fuera de los tres últimos al que podría alcanzar por lo que este partido es muy importante para los ‘Clarets’. Sin embargo, considerando que el elenco local acumula algo más de 400 minutos sin ver puerta rival en la Premier League (PL), cuesta imaginar al Burnley saltando al campo con confianza de cara a este choque. A pesar de la situación, el Everton puede ser un buen rival, ya que es el equipo al que el Burnley ha vencido más veces en PL como local (cuatro). Puede ser necesario que los de Sean Dyche se adelanten, ya que son el único equipo que no ha ganado un partido liguero tras ir perdiendo (E5, P13). La pésima forma del Burnley está ayudando al Everton, ya que no ha caído en descenso a pesar de que los de Merseyside son el peor equipo como visitante de la competición (G1, E3, P10). La última derrota fue el domingo ante el West Ham, y supuso el 12º partido seguido lejos de casa que no vence (E2, P10). Otro partido como visitante con tan poco margen no sería la situación ideal para Frank Lampard, a pesar de que el técnico tiene buenos registros ante el Burnley (G3). Lampard, con todo, buscará mejorar la defensa, que ha recibido 11 goles en los últimos tres compromisos lejos de su estadio (P3). Tomar conciencia de las tarjetas también sería conveniente, ya que si ven una roja aquí sería el primer equipo de la historia al que le expulsan un jugador en cuatro encuentros de PL consecutivos.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.