Atalanta baja en 3: El debutante en la Serie A (SA) Monza ya parece en problemas, con el presidente Silvio Berlusconi viendo por primera vez a un equipo que preside sufrir cuatro derrotas de SA seguidas. Y podría empeorar la cosa, ya que una más dejaría al Monza como el tercer equipo de la historia que pierde sus primeros cinco partidos en la máxima categoría. Los otros equipos en esa estadística (Treviso en 2005 y Benevento en 2017) acabaron descendiendo y eso añade más presión si cabe al Monza ad portas del que será su primer choque ante el Atalanta desde marzo de 2000. Se da la circunstancia que, además, en dos de sus derrotas un jugador rival logró un doblete. Ese es un dato que puede animar al Atalanta, y a Teun Koopmeiners, que logró tres goles ante el Torino entre semana (3-1), y dejando al equipo como máximo realizador. Además, el equipo mejoró el comienzo de la temporada 2020/21, la última en que entraron en la UEFA Champions League. Aquel invierno fue la última vez que Atalanta ganó tres choques ligueros a domicilio consecutivos sin encajar ningún gol, cosa que podría suceder en este encuentro, tras un gran comienzo lejos de casa. La confianza está por las nubes, especialmente si vemos las estadísticas del equipo visitando a recién ascendidos estas dos últimas campañas (G5, E1).
Empoli alta en 2.5: La Salernitana parece determinada a aprovechar el resultado de su escape del descenso en la pasada temporada de Serie A (SA), después de registrar tres partidos sin perder tras su derrota en la jornada inaugural (G1, E2). Un tanto del empate en el minuto 88 le valió para rescatar un empate por 1-1 ante el Bolonia en su última presentación, mostrando nuevamente su espíritu de lucha. Con esto, sólo ha sido vencida en dos de sus últimos 12 compromisos de primera división (G5, E5). El Stadio Arechi estará esperando a los “Garnets” con los brazos abiertos después de la paliza que le propinaron a la Sampdoria en su último partido en casa, donde el hecho de que la Salernitana mantuvo su portería imbatida habrá sido el aspecto más sorprendente, después de registrar un arco imbatido como local durante toda la campaña anterior. El Empoli parece listo para poner a prueba esa defensa, especialmente porque la Salernitana encajó el primer tanto en los dos enfrentamientos entre sí de la temporada pasada, incluyendo cuatro goles en la primera mitad en este recinto. El Empoli también ha logrado hilar una racha de tres partidos sin perder en SA tras ser derrotado en la jornada inaugural, pero tres empates quitan el brillo de esa hazaña, especialmente considerando que anotó primero en los últimos dos partidos. Claramente es una falta de amenaza ofensiva lo que está deteniendo su avance, algo que queda en evidencia porque se quedó sin anotar más de un tanto en ocho de sus últimos nueve choques. El rendimiento como visitante de los “Blues” tampoco hace mucho para inspirar confianza, considerando que han ganado sólo uno de sus últimos 14 partidos fuera de casa (E6, P7). Quizás el entrenador Paolo Zanetti reconocerá que tomar un descanso después del fin de semana es una bendición, ya que su equipo ha perdido sólo una vez en sus últimos cinco compromisos disputados un lunes (G3, E1).
Torino gana: El Torino perdió la oportunidad de compartir la cima de la Serie A (SA) con la Roma tras una decepcionante derrota por 3-1 ante el Atalanta a mitad de semana, la cual puso fin a un inicio invicto en liga tras tres partidos (G2, E1). Puede que haya perdido en el campo durante el último día de transferencias, pero el Torino obtuvo una pequeña victoria fuera de la cancha, rechazando una oferta del West Ham por Ola Aina, quien ha sido de gran importancia en su exitoso inicio. Aina jugó como parte de una defensa del Torino que ha encajado más de un gol en solo una ocasión en SA desde mayo, y con el Torino produciendo poco en ataque, su resiliencia es clave. Teniendo en cuenta que el Torino no ha anotado en cuatro de sus últimas cinco presentaciones en casa, puede haber incluso más presión para su defensa en este choque, donde el Torino busca apenas su tercera victoria como local en acción de liga en 2022 (G2, E4, P4). Si bien no ha sido el regreso a la SA que el Lecce habría soñado (E2, P2), al menos ha demostrado que está listo para la pelea, logrando venir de atrás para registrar empates por 1-1 en sus últimos dos compromisos, incluyendo a mitad de semana ante el Nápoles. Cada una de las derrotas del Lecce fueron en partidos cerrados también, con ambas siendo decididas por solo un gol de diferencia, incluyendo una ante el Inter de Milán, lo que demuestra que el recién ascendido a la SA no es fácil de superar. Sin embargo, esas dos derrotas llegaron tras ir perdiendo en el descanso, lo que quizás resalta más la importancia de anotar primero en este encuentro. Ese es un logro que el Lecce aún no ha podido realizar en esta temporada, encajando el primer tanto en cada uno de sus cuatro compromisos en liga hasta ahora, pero a pesar de su descenso en 2019/20, el Lecce terminó esa temporada con el promedio más alto en puntos por partido cuando anotó primero (2.56 – G7, E2).
Almeria empate 1m: Arrollado por el FC Barcelona en la tercera jornada de LaLiga Santander (LL), el Real Valladolid encadena ya 16 partidos sin conocer la victoria en la máxima categoría. «Tenemos que aprender que en Primera División se juega mucho más deprisa que en Segunda», declaró tras la goleada recibida frente al Barça el técnico del equipo pucelano, Pacheta. Para el compromiso de este lunes, Pacheta seguramente podrá contar con Zou Feddal, Gonzalo Plata y Shon Weissman, ofreciendo nuevas opciones para medirse al Almería e intentar salir de la zona de descenso. Cabe recordar que José Luis Mendilibar, quien estuvo al frente del Valladolid durante más de tres años, fue despedido tras un empate 1-1 en casa con el Almería, aunque su destitución tuvo lugar a mediados de la temporada 2009-10 tras un periodo con solo tres victorias en 20 encuentros ligueros (E9, P8). Si bien solo se han disputado tres jornadas, este Valladolid parece seguir un camino similar, con un solo gol a favor y sin haber visto puerta en las primeras partes. La pasada campaña, el cuadro pucelano no sumó los tres puntos en ninguno de sus choques contra el Almería en Segunda (E1, P1). «Me duele que no esté Sadiq», reconoció el entrenador del Almería, Rubi, en la rueda de prensa previa al duelo en el José Zorrilla. Finalmente, Umar Sadiq, autor del gol de la victoria por 2-1 sobre el Sevilla en la tercera jornada —un triunfo que cortó una racha de seis enfrentamientos oficiales sin vencer al equipo hispalense— fue traspasado a la Real Sociedad por unos 20 M€. No será nada fácil cubrir el vacío que dejó el delantero nigeriano, que anotó 12 de los últimos 33 goles del Almería en liga. Rubi estimó que su equipo mereció vencer en su primera salida de la campaña (1-1 vs Elche), pero a pesar de no conseguirlo, el Almería ha igualado sus mejores números a estas alturas de una campaña de LL desde 2008-09. Después de lograr cada una de sus últimas 11 victorias en el pasado campeonato de Segunda División abriendo el marcador, el equipo rojiblanco tuvo que remontar un 1-0 para sumar el primer triunfo en su regreso a la élite del fútbol español.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.