Eintracht Frankfurt rl+1.5: La 60ª edición de la Bundesliga comenzará en casa del campeón de la Europa League, ya que el Eintracht de Frankfurt recibe al club alemán más exitoso, el Bayern de Múnich. Los de Oliver Glasner se centraron en la competición europea durante la fase final de la temporada 2021/22, lo que hizo que no ganaran ninguno de los últimos ocho partidos de Bundesliga (E5, P3), a pesar de ganar sus últimos cuatro choques europeos. La primera piedra en el camino de los locales por intentar comenzar esta liga en mejor forma es el Bayern, un equipo al que Glasner sólo ha vencido una vez en seis ocasiones (G1, P5). A pesar de todo, el Frankfurt tiene opciones, ya que evitó la derrota en tres de los cinco partidos de liga en casa en que no era favorito en 2021/22, y marcaron siete goles en los últimos tres choques en su estadio ante los bávaros (G2, P1). La ausencia del cinco veces seguidas máximo goleador del Bayern, Robert Lewandowski, no se notó cuando el equipo, con cuatro debutantes, le endosó cinco goles en la décima Supercopa seguida la semana pasada. Incluso sin una referencia arriba, el hecho de que cinco jugadores del Bayern marcaran sugiere que el equipo está cohesionado y es poco predecible arriba. El Bayern fue criticado por sus rotaciones tras lograr el título en las últimas tres jornadas (E2, P1), pero a buen seguro el equipo saldrá con la quinta marcha a buscar la 11ª Bundesliga seguida. Una victoria no parece garantizada, ya que el equipo no ha vencido en sus últimos dos debuts ligueros lejos de su estadio (E1, P1), en los que recibió cinco goles.
Lyon gana: El Lyon se enfrenta al recientemente ascendido Ajaccio en la jornada inaugural de esta campaña 2022/23 de la Ligue 1 con el objetivo de mejorar considerablemente el octavo lugar que obtuvo en la temporada pasada – su peor posición en más de dos décadas. El conjunto de Peter Bosz ha hecho algunas incorporaciones interesantes en este verano, con Corentin Tolisso y el regreso de Alexandre Lacazette estando entre las llegadas más destacadas, por lo que el optimismo en el campo podría ser alto. Ese optimismo podría aumentar teniendo en cuenta la actual racha de los “Gones” de 18 partidos sin perder en el primer compromiso de una temporada de Ligue 1 (G14, E4), además, el entrenador Bosz ha elogiado el trabajo de sus jugadores, diciendo que están “mejor preparados que el año pasado”. Iniciar la campaña ante el Ajaccio también es un buen augurio para el Lyon, ya que es a un equipo al que ha derrotado en 13 de sus 14 enfrentamientos oficiales disputados en este recinto (E1). Ascendido como el subcampeón de la Ligue 2, el Ajaccio está de vuelta a la máxima categoría por primera vez desde el 2013/14. Aunque ante rivales de la segunda división, el Ajaccio terminó la pasada temporada con solo 19 goles encajados – la mejor marca en la segunda categoría desde 1993/94 – y las adquisiciones de los experimentados Thomas Mangani y Romain Hamouma deberían ayudarlo en el otro extremo del campo. Buscando continuar donde lo dejó, el “ACA” se mantuvo invicto en sus últimos siete partidos fuera de casa disputados en la campaña pasada (G4, E3), registrando además seis porterías imbatidas en el proceso. Aparentemente, el equipo de Olivier Pantaloni confiará en esta base defensiva para tener un buen desempeño en la máxima categoría, aunque el Ajaccio ha encajado al menos un gol en sus 17 partidos previos como visitante en la Ligue 1.
Arsenal alta en 2.5: Hay mucho optimismo en Selhurst Park con el Crystal Palace esperando que un verano ajetreado en cuanto a fichajes pueda ayudarle a mejorar el decimosegundo puesto conseguido en la pasada temporada de Premier League (PL). También hay un trabajo de remodelación en el horizonte con el club teniendo intenciones de remodelar sus instalaciones, y los aficionados querrán ver si el entrenador Patrick Vieira puede guiarlos a terminar en la primera mitad de la tabla por primera vez desde 2014/15. De manera coincidente, comenzó esa temporada precisamente contra el Arsenal, perdiendo por 2-1, aunque otra derrota ante ellos no es precisamente un mal augurio – y no porque un ex “Gunner” como Vieira lo vea de esa manera. Los aficionados de los “Eagles” claramente esperaran una repetición de la victoria por 3-0 cuando su equipo recibió la visita de su rival de turno en la temporada pasada, la cual forma parte de una racha vigente de seis compromisos de liga sin perder en casa (G3, E3). Aunque el quinto lugar del Arsenal en la pasada campaña representó un progreso y justificó la fe que se le mostró al entrenador Mikel Arteta, a pesar de que su temporada parecía destinada a finalizar entre los cuatro primeros puestos, por lo que ese será el objetivo mínimo para el club del norte de Londres en esta nueva campaña. Con eso en mente, Arteta ha mejorado su ya joven plantel en verano con jugadores como Gabriel Jesús, Fábio Vieira y Oleksandr Zinchenko. Este derbi de Londres ofrece una prueba temprana para ver cómo estos nuevos jugadores han cuajado luego de una pretemporada positiva que incluyó una victoria por 4-0 sobre el Chelsea y por 6-0 contra el Sevilla. Mejorar su desempeño como visitante podría ser clave para el Arsenal, particularmente porque encajó un 65 % de sus goles en PL jugando fuera de casa durante la temporada pasada – empatado para el porcentaje más alto de la liga.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.