Leipzig alta en 2.5: Después de tropezar con el campeón defensor, el Bayern Munich, durante el mes pasado, el RB Leipzig tiene otra oportunidad de registrar una racha ganadora de cuatro partidos en la Bundesliga después de obtener una victoria por 1-0 contra el Bochum en su última presentación en acción de la liga. Es posible que el local también pueda atacar al Friburgo – otro de los contendientes a los cuatro primeros puestos — con un poco de vigor extra, después de que la suspensión de la UEFA a los clubes rusos le dio el paso libre a los cuartos de final de la Europa League de esta temporada. El entrenador Domenico Tedesco está disfrutando del mejor porcentaje de victorias (69 % en todas las competiciones) de cualquier entrenador del Leipzig en la última década que haya dirigido más de un choque, cortesía de un registro de 32 goles en sus 13 compromisos oficiales a cargo. Con tal poder ofensivo, no sorprende que el triunfo por 1-0 en Bochum fuera el primero de Tedesco por un margen de un sólo gol durante su mandato actual. En el otro extremo de la escala en lo que respecta a la antigüedad en el servicio está el entrenador del Friburgo, Christian Streich, quien continúa con la mejor de sus 11 temporadas a cargo del equipo mientras avanza hacia su quinta aparición en competición europea en los últimos 30 años. Un sólido récord de Bundesliga (G4, E3, P3) como “no favorito” ilustra lo que ha logrado en esta temporada, aunque es preocupante que no haya ganado una presentación de liga fuera de casa ante ningún club ubicado por encima del decimosegundo puesto para el comienzo de esta jornada (E2, P4). El rendimiento goleador del Friburgo es consistente, aunque no tan explosivo como el del Leipzig, pero ganó por 3-0 en su último partido de Bundesliga contra el Hertha Berlín durante el fin de semana. Ese fue el noveno de sus últimos diez encuentros oficiales en los que vio puerta rival después de que se uniera al Leipzig como verdugo del Bochum tras vencerlo recientemente en tiempo extra en la DFB-Pokal.
Bochum baja en 2.5: Ascendieron juntos a la Bundesliga, pero Bochum y Greuther Fürth han vivido experiencias muy diferentes hasta ahora. Los ganadores de la Bundesliga 2 de la temporada pasada, Bochum, se ubican relativamente seguros en la mitad de la tabla con esa tremenda victoria 4-2 sobre Bayern Munich en este mismo estadio el mes pasado, uno de los dos partidos de la Bundesliga de sus últimos tres aquí donde anotaron al menos dos veces, mientras que el subcampeón de la segunda división, el Fürth, está al final de la tabla después de uno de los peores comienzos de una campaña de la Bundesliga en la historia. Una derrota en casa por 1-0 ante el Leipzig el fin de semana pasado hizo que el Bochum volviera a la tierra después de esa famosa victoria sobre el Bayern, y registró solo tres disparos en total en la primera mitad — la segunda cifra más baja en un partido de la Bundesliga esta temporada. Eso contrasta directamente con los 15 intentos de gol y cinco tantos que marcó durante la primera mitad durante la victoria del Bayern. Sin embargo, con al menos dos goles antes del descanso en los últimos cuatro partidos entre sí en casa (BOC: G1, E2, P1) parece poco probable que se repita esa primera mitad de baja acción contra el Leipzig. El Fürth ganó el último partido entre estos dos elencos en este recinto, pero solo ha conseguido un punto fuera de casa en esta campaña de la Bundesliga (E1, P11) después de haber encajado un promedio de 3.67 goles en contra por choque. Eso realza la noción de por qué no se espera que se replique esa victoria esta vez. Ubicado a nueve puntos del puesto de repesca del descenso, el conjunto visitante deben luchar por los tres puntos independientemente de su condición de «no favorito», y el hecho de obtener el 50 % de sus puntos de esta temporada en sus cinco partidos anteriores (G2, E1, P2) indica que al menos ha habido una especie de repunte en su rendimiento.
Norwich empate 1m: Dean Smith lamentó la acumulación de partidos que enfrenta su equipo de Norwich al ingresar a este choque de la Premier League (PL) con menos días de descanso que el Brentford debido a la derrota del miércoles en la copa ante el Liverpool en Anfield. Una racha de tres derrotas en la liga significa que Norwich ha sumado menos puntos ahora (17) que en esta etapa de sus últimas tres campañas de descenso, lo que reduce sus remotas esperanzas de permanencia. Los ‘Canarios’ han marcado solo una vez en sus últimos tres partidos de liga, después de un rendimiento ‘prolífico’ en los tres partidos de liga anteriores que los vio anotar el 40 % de sus goles totales de esta PL (G2, E1 – 6/15 goles). Sin embargo, Smith esperará que ese no haya sido su mejor momento, ya que ahora busca un primer doblete de liga sobre el Brentford desde la campaña 1959/60. El buen comienzo de Brentford en su primera temporada de la PL está firmemente en el espejo retrovisor, ya que viene de caer ante el Newcastle y ahora suma ocho partidos sin ganar en la liga — su racha más larga sin ganar desde 2018. Sin embargo, algo positivo fue que el danés Christian Eriksen finalmente retornó a las canchas en ese partido. Los ‘Bees’ esperan que la superestrella danesa pueda ayudar a detener su podredumbre, ya que solo los dos últimos equipos han perdido más de los 15 encuentros de PL de Brentford en esta campaña. Otra derrota reduciría la brecha entre ellos y Norwich a solo cuatro puntos, lo que llevaría a los londinenses del oeste directamente a pelear por evitar el descenso. Sin embargo, la parcialidad del Brentford no tendrá muchas expectativas — el equipo suma cinco derrotas seguidas fuera de casa en la PL, la racha activa más larga de derrotas en toda la liga. Los problemas defensivos han sido su gran problema, ya que la racha actual del Brentford de nueve partidos fuera de casa de la PL con al menos dos goles en contra representa solo un partido menos que la racha más larga desde los 10 que registró el Burnley en 2010.
Villarreal gana: A pesar de contar con el apoyo de cientos de aficionados en su desplazamiento a San Sebastián, Osasuna no logró enlazar tres victorias consecutivas a domicilio en LaLiga Santander (LL) al caer por 1-0 ante la Real Sociedad. El objetivo del conjunto de Jagoba Arrasate debe ser ahora mejorar sus paupérrimos números en El Sadar —registra un solo triunfo en los últimos ocho partidos de LL en su feudo (G1, E4, P3)—, donde este sábado recibe al Villarreal. Lograr una plaza europea parece ya una quimera para los rojillos, a 12 puntos del sexto clasificado (Real Sociedad) y que rendirán visita al Barcelona en su próxima salida. En la primera vuelta, Osasuna se impuso por 2-1 al Villarreal en La Cerámica en la que es hasta la fecha su única victoria sobre un club situado más arriba en la tabla al inicio de esta jornada (G1, E4, P9). Con un nuevo triunfo sobre el Submarino Amarillo, el equipo navarro se aupará probablemente a la mitad superior de la clasificación al término de la J27. Tras empatar 1-1 con la Juventus en la Champions League y golear sin piedad al Espanyol (5-1), el Villarreal de Unai Emery afronta su decimotercer compromiso liguero a domicilio de la campaña buscando meterse entre los cuatro primeros. La escuadra castellonense suma su mayor cantidad de puntos (42) tras 26 partidos de LL desde 2016-17, temporada en la que terminó quinto, y llega en un gran momento para tomarse la revancha de las dos derrotas consecutivas sufridas ante Osasuna en abril y octubre de 2021. Aunque el Villarreal encadena cinco jornadas invicto (13/15 ptos) y ha marcado 14 goles en sus últimas cuatro victorias, su registro como visitante en el campeonato actual sigue dejando mucho que desear. Fuera de casa, el Submarino no ha pasado del empate en cuatro de los cinco partidos de LL en los que ha tenido la condición de favorito (G1, E2, P2), el más reciente en el Martínez Valero (Elche 1-0 Villarreal, 16 de enero).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.