Francia rl 1.5: Una derrota 1-0 ante Túnez en el último partido de la fase de grupos no fue suficiente para evitar que Francia finalizara en la cima del Grupo D, un encuentro que le dio la oportunidad al entrenador Didier Deschamps de hacer rotaciones de cara a este choque de los octavos de final. Sus nueve cambios en el once inicial no valieron la pena en el sentido táctico, considerando esa inesperada caída, pero espera que sus jugadores principales regresen con piernas frescas para lo que será apenas el segundo compromiso de Francia ante Polonia en un torneo importante. La venganza quizás esté en la mente de “Les Bleus” después de perder su único enfrentamiento previo ante Polonia en la tanda de penaltis por el partido del tercer lugar en la Copa del Mundo de 1982, y habiendo superado los octavos de final en tres de sus últimas cuatro presentaciones en la Copa del Mundo, el campeón defensor debería sentirse seguro de registrar un buen resultado aquí. Sin embargo, eso depende de que Francia pueda pasar la página, ya que queda por ver cómo lo que todavía es un equipo devastado por lesiones se recupera de su primera derrota en un torneo grande desde la Eurocopa 2016 (G9, E4 desde entonces). A pesar de un deslucido desempeño en su choque final de la fase de grupos contra Argentina (POL 0-2 ARG), Polonia logró avanzar a los octavos de final gracias a que México no se impuso a Arabia Saudí por un margen suficientemente amplio. El estilo pasivo de Polonia podría haber funcionado esa vez, aunque el seleccionador Czeslaw Michniewicz admitió que ‘su corazón se detuvo’ en un momento dado del partido, pero otra floja actuación frente a Francia probablemente dejaría al equipo polaco fuera del torneo. Pase lo que pase, Catar 2022 ya ha sido un éxito para las águilas, que han superado la fase de grupos de la Copa del Mundo por primera vez desde 1986. El primer gol podría jugar un papel fundamental en el destino de Polonia: en ninguno de sus últimos cinco partidos en la Copa del Mundo, ambos equipos han marcado (G2, E1, P2). Está por ver si las águilas mejoran la imagen mostrada en la derrota ante Argentina y consiguen golpear primero. Frente a la Albiceleste, Polonia no remató una sola vez entre los tres palos.
Inglaterra gana: El típico canto inglés de “It’s coming home” (va a llegar a casa) se gritó con nerviosismo una vez más cuando Inglaterra encabezó un grupo de la Copa del Mundo por primera vez desde 2006 (G2, E1) gracias a una victoria por 3-0 contra sus vecinos, Gales. El haber anotado nueve goles en la fase de grupos representa su segundo total más alto en una fase final de la Copa del Mundo, incluyendo las rondas de eliminación directa, por lo que se está volviendo difícil ignorar lo especial que rodea al equipo de Gareth Southgate, que bien podría mejorar lo hecho en la Eurocopa (subcampeón) y así terminar su triste y larga espera de 56 años por un título internacional de primer nivel. Southgate estaba notablemente complacido con la forma en que sus jugadores se mantuvieron disciplinados y manejaron la presión frente a una gran base de fanáticos ingleses, y las expectativas aumentarán aún más en este sabroso choque de octavos de final contra un equipo de Senegal que está construyendo su propia campaña de «cuento de hadas». Inglaterra tendrá que moderar un poco esas expectativas, pero después de haber anotado su gol número 100 en una fase final de la Copa del Mundo en su victoria contra Gales, y considerando que registró 21 de esos goles entre esta edición y la anterior en 2018, parece ser que ese escurridizo título está más cerca que nunca. Durante mucho tiempo se anticipó que el partido final entre Senegal y Ecuador sería el que determinaría quién reclamaría el segundo puesto de clasificación del Grupo A y así fue precisamente como resultó. Senegal se hizo responsable luego de su caída ante Países Bajos y venció a Ecuador por 2-1 en dicho partido, para así unirse a Nigeria y Ghana como la tercera nación africana que supera la fase de grupos de un Mundial en dos ocasiones, y ahora buscará convertirse en la primera nación africana en vencer a Inglaterra en una Copa del Mundo (ING: G4, E3). Después de que no logró clasificar a los octavos de final de 2018 por los puntos de Fair Play, parecía apropiado y meritorio que el capitán del último equipo senegalés que llegó a unos octavos de final, Aliou Cissé en 2002, estuviese en la dirección técnica del equipo exactamente dos años después de que el héroe de las victorias de Senegal contra Francia y Uruguay en 2002, Papa Bouba Diop, falleciera prematuramente.
(Diazepam)

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.