Villarreal gana: A pesar de ver cortada su racha victoriosa, el entrenador del Villarreal, Unai Emery, se mostró satisfecho tras sumar un punto en Getafe (0-0) y después de un intenso periodo de ocho días en el que su equipo logró dos victorias y un empate fuera de casa en todas las competiciones: «Ha sido una semana tremenda. Estoy muy contento, a pesar de querer más. Estamos por encima de la previsión». Por primera vez en su historia, y habiendo registrado 13 remates en contra entre los tres palos, el Villarreal ha comenzado una campaña de LaLiga Santander (LL) dejando su portería a cero en los tres primeros partidos, y ello a pesar de haber sido visitante en los tres encuentros. No todo va sobre ruedas para Emery, que no podrá contar en los próximos compromisos con Juan Foyth —el defensa argentino sufrió una lesión en la rodilla frente al Getafe—, un jugador clave en su esquema. En contraste con la buena marcha del Villarreal, cuarto antes de esta jornada, el Elche (17.º) parece encaminado a sufrir en la lucha por la permanencia esta temporada. Derrotado en casa ante la Real Sociedad la pasada jornada (ELC 0-1 RSO), el conjunto franjiverde no ha ganado ninguno de sus tres primeros compromisos ligueros por segunda campaña consecutiva. La escuadra de Francisco debe reaccionar, pero su calendario inminente es de gran dificultad, con choques contra Athletic y Barça después de la visita al Ciutat de València, estadio que acoge temporalmente los partidos del Villarreal. El Elche persigue su primer triunfo como visitante sobre el Villarreal desde 2012-13, cuando ambos clubs se midieron en Segunda División (E3, P2). Cerrado el mercado de fichajes, el delantero argentino Lucas Boyé seguirá finalmente siendo franjiverde, sin duda una buena noticia para el cuadro ilicitano. Segundo máximo goleador del Elche en LL 2021-22 (siete goles), Boyé ha jugado pocos minutos en lo que va de esta temporada, pero es probable que regrese al XI inicial de un equipo que ha marcado solo 16 goles en sus últimas 20 salidas ligueras.
Mainz alta en 2.5: Después de cuatro jornadas de acción en la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach es uno de los cuatro equipos que permanece invicto (G2, E2) y podría haber sido mucho mejor si no hubieran desperdiciado una ventaja de 1-0 contra el Bayern de Múnich la última vez (1-1). Sin embargo, por cerca que estuvo el Gladbach de la victoria, esas expectativas se vieron algo atenuadas por el hecho de que el portero Yann Sommer estableció un nuevo récord de la Bundesliga por la mayor cantidad de atajadas en un solo juego: logró la increíble cifra de 19. De hecho, los dos empates del Gladbach esta temporada los han visto encajar el gol del empate en las postrimerías del compromiso y eso es algo sintomático de la temporada pasada, cuando solo el Colonia (siete) empató más partidos de Bundesliga desde posiciones de liderazgo que el Gladbach (seis). Uno de esos partidos fue este choque contra el Mainz en la campaña de 2021-22 (1-1), parte de una racha de solo una derrota en nueve partidos en casa de la Bundesliga para el Gladbach (G6, E2). El Mainz encajó tres goles antes del descanso y con eso perdió en la jornada anterior (3-0), poniendo fin a su comienzo invicto de tres partidos en la temporada de la Bundesliga (G2, E1). Con solo una victoria de sus últimos 11 partidos oficiales ante este rival (E4, P6), el Gladbach puede no ser el oponente ideal en su búsqueda para volver a ganar. Sin embargo, una racha invicta de cuatro partidos en los partidos fuera de casa de la Bundesliga celebrados el domingo (G2, E2) puede generar confianza en el Mainz de que puede extender su actual racha de tres partidos ganados fuera de casa. Cada una de esas tres victorias se produjo a través del mismo marcador de 2-1, y se espera que el Mainz vuelva a marcar, ya que ambos cuadros marcaron en diez de sus últimos 11 partidos de Bundesliga en suelo rival.
Hertha baja en 2.5: Un registro de tres derrotas en sus primeros cuatro partidos de Bundesliga (G1) no es inspirar pero tampoco sorprende por parte del Augsburgo, que ha batallado regularmente contra el descenso en los últimos años con siete puestos consecutivos en la mitad inferior de la tabla. El nuevo entrenador Enrico Maaßen tampoco ha tenido el inicio más fácil desde su nombramiento en julio, pero ha sugerido que sus dirigidos deben “ponerse creativos” si quieren tener éxito. Por segunda temporada consecutiva, el Augsburgo ha comenzado con derrotas consecutivas como local en liga, aunque ganó por 1-0 ante el Gladbach a estas alturas de la campaña pasada y esperará repetir esto, tras nunca haber perdido sus primeros tres compromisos en casa en primera división en la historia del club. Para evitar hacer historia de manera no deseada, el Augsburgo podría comenzar con mejorar su registro de sólo 35 tiros – el más bajo en toda la liga. Actualmente igualando su peor inicio tras cuatro partidos de Bundesliga durante la era de tres puntos por victoria (E1, P3), el Hertha Berlín busca su primera victoria en el quinto intento, algo que consiguió la última vez que registró un inicio idéntico en la 2019/20. Sin embargo, luego de su derrota por 1-0 ante el Dortmund, en defensa Jonjoe Kenny habló de “varios aspectos positivos” pese a su mal arranque. Un registro de una victoria en sus últimos 14 partidos como visitante en la temporada regular de Bundesliga no será buena noticia para sus aficionados (E3, P10), aunque ese triunfo fue precisamente ante el Augsburgo. Aparte de esa victoria por 1-0, el conjunto de Berlín no logró anotar en siete de esas 14 presentaciones de liga en suelo rival y sólo anotó más de un gol una vez durante esa racha, por lo que su viaje a Augsburgo tiene todos los condimentos para ser otro choque bastante reñido.
Arsenal empate 1m: Los fieles de Stretford End deben haber esperado otra dura temporada cuando el Manchester United registró derrotas consecutivas para iniciar la era de Erik Ten Hag, y por consecuencia se encontraron en el fondo de la tabla tras dos jornadas. Sin embargo, tres victorias en liga en fila – la primera vez que logra esa hazaña desde diciembre – impulsaron a los “Red Devils” dentro de los primeros cinco de la clasificación, con una mejora notable en los niveles de desempeño y calidad defensiva. Sustentar esos elementos positivos es de suma importancia para Ten Hag, con lo que históricamente ha demostrado ser un equipo bastante frágil mentalmente, y qué mejor manera de transmitir sus mejoras recientes que contra un inspirado Arsenal en Old Trafford. Ten Hag estará atento a las pocas porterías imbatidas que ha logrado su equipo en el Teatro de los Sueños – algo que ha hecho en solo uno de sus últimos siete partidos de liga – por lo debe priorizar canalizar ese sólido desempeño defensivo recién descubierto si el United quiere asegurar un resultado positivo ante el elenco de Mikel Arteta. Han pasado 18 años desde que el Arsenal ganó sus primeros cinco partidos de Premier League (PL), un marcado contraste con la campaña pasada, donde inició con tres derrotas y nueve goles encajados. El revitalizado equipo de Arteta está fabricando algunas secuencias de ataque potentes desde el pitido inicial, anotando el primer gol en cuatro de sus primeros cinco partidos. Un viaje a Old Trafford, donde los “Gunners” han ganado en solo una de sus 15 visitas previas, bien puede ser un indicador concluyente sobre el verdadero nivel actual de este equipo, especialmente después de lo que ha sido una seguidilla de partidos posiblemente favorable para comenzar la campaña. Sin embargo, puede hacer un poco de historia si logra continuar con su tendencia ganadora, ya que el Arsenal nunca ha registrado victorias consecutivas en sus seis primeros partidos de PL.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.