Turquia rl-2.5: En medio de un mar de críticas de muchos sectores sobre la importancia de la UEFA Nations League (UNL), el entrenador de Turquía, Stefan Kuntz, ha dejado claro que sus jugadores «no deberían pensar en las vacaciones», ya que su objetivo es ganar este grupo y mejorar sus opciones de clasificación a la próxima Eurocopa tras fracasar en las últimas eliminatorias mundialistas. Ganar el grupo tampoco parece estar fuera de los límites de la posibilidad, con Turquía clasificada al menos 51 lugares por encima de las otras tres naciones en el Grupo 1 de la Liga C. Esto puede dar al equipo turco la confianza de un rebote inmediato a la Liga B, ya que si bien no pudo ganar en cuatro de sus cinco partidos de la UNL en casa (E1, P3), esos fueron contra oponentes con un Ranking FIFA considerablemente más alto. Sin embargo, Islas Feroe puede ingresar a este choque con una sensación de optimismo cauteloso después de registrar porterías imbatidas consecutivas por primera vez desde octubre de 2017, ¡pero no han mantenido tres seguidas en toda su historia! Lo que arroja más dudas sobre sus posibilidades de un resultado positivo aquí es el hecho de que Islas Feroe atraviesa una racha de un triunfo en sus últimos nueve enfrentamientos oficiales, y la única victoria durante ese tiempo fue contra Moldavia, número 180 del ranking. Dos divisiones separaron a estos equipos en la última campaña de la UNL, por lo que no sorprende que el ganador de la Liga D de la temporada pasada ingrese a este choque siendo el “no favorito” de las apuestas por un margen amplio. Superar ese margen parece poco probable en el mejor de los casos, ya que Islas Feroe ganó solo un encuentro fuera de casa en esta competición (E3, P2), mientras que los reñidos empates 1-1 ante equipos como Malta y Letonia son difícilmente comparables con el desafío planteado por Turquía.
Inglaterra gana: Tras dos ascensos consecutivos, Hungría compite por primera vez en la máxima categoría de la UEFA Nations League (UNL), y los magiares inician la campaña en el grupo 3 recibiendo en el Puskás Aréna a Inglaterra, subcampeona de la Eurocopa 2020. Estas selecciones se enfrentaron en el mismo estadio el pasado mes de septiembre, y entonces el equipo inglés se impuso por un contundente 4-0 en un partido marcado por el comportamiento racista de un importante número de aficionados locales. A pesar de que el choque de este sábado debía disputarse a puerta cerrada, hasta 30 000 personas entre niños y acompañantes podrían asistir al encuentro. El equipo de Marco Rossi tiene un magnífico registro en esta competición, con solo tres derrotas en sus 12 encuentros y seis victorias, cinco de ellas con la portería a cero. Hungría afronta el debut en la Liga A habiendo ganado tres de sus últimos cuatro partidos, pero el historial de duelos frente a la selección inglesa no es nada alentador. En 15 enfrentamientos desde la Copa del Mundo 1962, los magiares no han logrado una sola victoria, cayendo en 12 ocasiones y sufriendo cinco derrotas en los seis choques oficiales entre ambas naciones. Inglaterra, quinta en el ranking FIFA (40.ª Hungría), persigue su quinta victoria consecutiva. El cuadro de Gareth Southgate encadena 22 encuentros invicto en los 90 min desde que cayó por 2-0 ante Bélgica en la UNL 2020-21, y su registro en esta competición es bastante positivo, con un tercer puesto en 2019 y solo cuatro derrotas en 12 partidos (G6, E2, P4). Southgate dispone de múltiples opciones en la punta de ataque, con un Jarrod Bowen (West Ham) en gran forma que refuerza una escuadra que incluye a Harry Kane, Raheem Sterling y Tammy Abraham. En sus últimos nueve partidos (G7, E2), Inglaterra ha marcado la friolera de 35 goles.
Lituania empate 1m: Lituania reaparece en la Liga C de la UEFA Nations League (UNL) gracias a una victoria en la última jornada sobre Kazajstán en su campaña anterior de la fase de grupos del torneo, lo que aseguró que se salvara de disputar un encuentro de permanencia. Esta vez, Lituania comienza con la visita de un equipo de Luxemburgo contra el que ha marcado en el 100 % de sus enfrentamientos, aunque apenas pudo conseguir el triunfo una vez en cuatro choques (G1, E1, P2). El país #138 en el ranking FIFA no atraviesa por un buen momento, ganando sólo dos de sus últimos 15 partidos (E1, P12), y una de esas victorias llegó contra el equipo peor clasificado de la FIFA, San Marino (2-1). A pesar del mal desempeño reciente, los dos últimos choques de Lituania en casa en la UNL terminaron en empate, lo que indicaría un duelo apretado aquí, ya que el Rinktine tiene como objetivo asegurar una primera victoria como local en la competición. Luxemburgo (#94) puede estar 40 puestos arriba de Lituania en el ranking FIFA, pero su rendimiento ha sido igualmente problemático, ganando solo tres de sus 17 partidos desde una victoria por 2-1 en Montenegro en octubre de 2020. Dos de esos triunfos llegaron ante Azerbaiyán, un país cercano a Lituania en el ranking FIFA, lo que puede ser un buen augurio de cara a este viaje a Vilnius. El visitante ha jugado razonablemente bien en suelo rival últimamente, saliendo victorioso en cuatro de sus últimos siete choques oficiales fuera de casa, incluyendo dos veces en su última campaña de la UNL, donde sus diez puntos lo vieron terminar segundo en el grupo. Sin embargo, el entrenador Luc Holtz aún debe abordar los recientes comienzos lentos de Luxemburgo, ya que no pudo anotar antes del minuto 60 en sus últimos cuatro compromisos oficiales como visitante.
Finlandia alta en 2.5: Si bien los fanáticos del deporte en Finlandia disfrutaron de la reciente victoria del título mundial de hockey sobre hielo de su país, los futbolistas finlandeses ahora ocupan un lugar central para abrir su campaña 2022/23 en la UEFA Nations League (UNL), aunque con expectativas mucho más bajas. El ascenso a la Liga A es, sin duda, el objetivo del equipo de Finlandia, que se quedó corto la temporada pasada, aunque para lograrlo, es posible que deba romper su mismo patrón de resultados en los dos torneos anteriores de la UNL (G4, P2). De manera alentadora, la última victoria internacional de Finlandia se produjo contra su mismo rival de esta ocasión, Bosnia y Herzegovina, en noviembre, pero el haber logrado solo una victoria en sus últimos seis partidos internacionales en casa (E2, P3) genera dudas sobre lo que pueda hacer en este compromiso. Puede que sea un espectáculo en la segunda mitad para Finlandia, que curiosamente ha anotado cinco de los últimos siete goles que ha marcado en el Estadio Olímpico de Helsinki, recinto que albergará la Supercopa de la UEFA de la próxima temporada, entre los minutos 50 y 70. Poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar (E1, P4) con una victoria por 1-0 sobre Luxemburgo en la última jornada habrá sido un gran alivio para Bosnia, pero ese triunfo menos que convincente sugiere que le espera una dura campaña en la Liga B después del descenso de la Liga A en la temporada 2020/21. Esas dudas se ven aumentadas por el hecho de que Bosnia no ha ganado un partido de la UNL desde octubre de 2018 (E3, P4 desde entonces) y las últimas tres de esas derrotas vieron a los ‘Dragons’ ir perdiendo y sin ver puerta rival al descanso. Bosnia no tiende a contribuir a encuentros emocionantes cuando juega en suelo rival ya que sus últimos cinco partidos internacionales fuera de casa registraron menos de 2.5 goles totales (G1, E2, P2). Sin embargo, esos empates se produjeron en Francia y Ucrania, lo que sugiere que el equipo de Ivaylo Petev no debería descartarse — las únicas victorias de Bosnia en condición de visitante desde septiembre de 2018 fueron contra equipos clasificados fuera del Top 120 de la FIFA.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.