Unión Santa Fe gana: Unión Santa Fe llega a la sexta jornada del torneo del fútbol argentino con la intención de sumar un triunfo que le permita subir a la mitad superior de la tabla de posiciones. Actualmente, tiene una racha de tres partidos sin ganar como local (E1, P2), incluyendo la escandalosa caída por goleada (1-5) ante River Plate en su más reciente choque en casa, la cual estará presente en sus cabezas cuando salgan al terreno de juego. En términos generales, el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa no se ha visto bien en el plano defensivo, con una cadena de seis compromisos oficiales sin registrar una portería imbatida y con un total de 13 goles encajados en dicho lapso. Sin embargo, tiene el impulso de haber ganado los últimos dos duelos de este enfrentamiento particular, marcando al menos dos goles en ambos encuentros. Por el lado de Lanús, afronta este encuentro con la alarmante cifra de seis partidos fuera de casa (E3, P3) en fila sin conseguir la victoria. En dicho período, apenas en una ocasión logró marcar más de un gol, mientras que encajó dos goles o más en cuatro oportunidades. Además, acabó siendo derrotado en los últimos tres compromisos que disputó en suelo rival con exactamente el mismo marcador (2-1). Para conseguir un resultado positivo en este choque, será clave que el conjunto “Granate” pueda mejorar la efectividad frente al arco rival, ya que registra la tercera peor cifra de goles anotados (cuatro) en el presente torneo. Sin embargo, marcó al menos un gol en tres de los recientes cuatro encuentros de este enfrentamiento particular, por lo cual ver puerta rival es una posibilidad clara.
Sarmiento alta en 2.5: Sarmiento continuó una gran victoria 3-1 en casa ante Patronato con un empate sin goles como visitante en la jornada pasada frente a Platense, un resultado que le permitió iniciar esta jornada en una concurrida parte media de la clasificación con siete puntos (G2, E1, P2), los cuales también han sido de vital importancia para mantenerse alejado de la pelea por la permanencia. Sin embargo, si quiere mantener ese ritmo deberá cuidar un poco más su disciplina, ya que es el equipo que más tarjetas amarillas ha recibido en el torneo hasta el momento (21) – aunque solo ha recibido una roja. Aunque nunca no pudo sumar puntos ante Racing en sus cuatro enfrentamientos previos en la máxima categoría, seguramente el conjunto dirigido por Israel Damonte tendrá confianza en obtener un buen resultado en esta ocasión dado que ha perdido solo uno de los nueve compromisos que ha disputado en casa en acción de liga en este 2022 (G6, E2). En esta temporada los partidos de Sarmiento como local han ofrecido mucho entretenimiento, dado que siete de esos nueve cotejos han registrado más de 2.5 goles totales. Una goleada 5-0 sobre Aldosivi en la fecha anterior podría ser lo que Racing Club necesitaba para sacudirse los malos recuerdos y retornar a su mejor versión, dado que si bien tuvo un excelente desempeño durante la ronda regular en el torneo pasado, caer en penales ante Boca Jrs. en las semifinales parece haber sido un golpe difícil de digerir. Desde esa derrota, Racing registró una decepcionante eliminación en la Copa Sudamericana y se despidió de la Copa Argentina en los dieciseisavos de final al perder 1-2 ante Agropecuario, un equipo de la segunda división. Si “La Academia” logra volver a mantener su arco imbatido existen muchas posibilidades de que también se lleve la victoria, dado que no encajó goles en sus últimos cinco triunfos en todas las competiciones. Sin embargo, no será fácil conseguirlo, ya que eso es algo que el equipo de Fernando Gago ha hecho en solo dos de sus últimos nueve compromisos oficiales lejos de su feudo – y mantuvo su portería imbatida en solo uno de sus cuatro choques previos ante Sarmiento.
Cobresal gana: Cobresal, quinto del campeonato de Primera División del fútbol chileno antes del inicio de esta jornada, aspira a seguir acortando la brecha con los equipos que ocupan los tres primeros puestos de la clasificación, para lo cual necesita una victoria aquí. Luego de sostener un invicto de cinco partidos entre la jornada tres y la siete (G4, E1), los ‘Mineros’ entraron en un bache (E2, P3) del cual parecen haber empezado a salir, ganando dos de sus últimos tres encuentros del campeonato (P1), el último de ellos en condición de local contra U. de Chile. El equipo de Gustavo Huerta es sin dudas un conjunto de altos y bajos. Siete de sus 15 partidos en Primera División han visto cómo se anotaron más de 2.5 goles totales, pero, mientras que los otros ocho no completaron esa cifra, el promedio final de goles en los partidos de Cobresal es de 2.5 tantos. No hay que sorprenderse si el equipo de la ciudad de El Salvador tiene un lento inicio, pues de los 21 tantos anotados en el torneo, 13 han llegado en los segundos tiempos (61.9%), y de esos, 11 llegaron en la última media hora del partido. Antofagasta tuvo un mal inicio de campaña al caer en condición de local 0-1 en la jornada inaugural precisamente ante su rival de turno. Ahora, vuelve a enfrentar a este rival en el segundo partido entre ambos en el torneo, en busca de encontrar un buen resultado que le permita salir de la crisis en la que está actualmente: ¡último en el campeonato de Primera División del fútbol chileno con 11 puntos en las 15 jornadas disputadas (G2, E5, P8)! Ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en el certamen (G1, P1) y cuatro de los últimos cinco fuera de casa (E1). De hecho solo ha ganado uno de los ocho compromisos que ha disputado como visitante hasta ahora en esta campaña (E1, P6), dejando un promedio de 1.5 goles encajados en el transcurso. En contra, apenas anota 0.87 goles en este tipo de partidos, algo qué explica por qué el ‘Albiceleste’ está viviendo la actual situación deportiva en la que se encuentra.
La Serena empate 1m: La Serena ganó su último partido de liga por marcador de 3-2 ante Audax Italiano, el cual fue apenas su tercer triunfo en 15 fechas jugadas (G3, E5, P7). Parecería que por fin está saliendo de su mal momento, ya que no ha perdido en los últimos tres encuentros ligueros (G1, E2). Sin embargo, viene de perder sus últimos dos partidos jugados – por Copa de Chile – y solo tiene dos victorias en los últimos 10 partidos en todas las competiciones (G2, E2, P6). Por si fuera poco no es confiable cuando juega en condición de local ya que solo ha ganado uno de los ocho partidos que ha disputado en casa en la liga (G1, E3, P4). Además ha encajado el 53.57 % de los goles en contra en esa condición, y considerando que solo tiene una portería imbatida en ese total de partidos, no se espera que consiga una en este partido. El entretenimiento suele ser un factor en sus partidos ya que cinco de esos ocho compromisos finalizaron con más de 2.5 goles totales. O’Higgins está mejor posicionado que su rival en turno en la clasificación general, siendo parte de la mitad superior de la tabla, pero antes del parón acumuló una racha negativa de cinco partidos sin perder (E3, P2), quedándose sin anotar en tres de esos partidos. Podría llegar motivado a encarar este compromiso debido a que ganó su partido de 16vos de final de la Copa de Chile – por marcador de 2-0 – terminando con una racha de seis partidos sin poder ganar en todas las competiciones (E3, P3). Su rendimiento en sus partidos en territorio rival no ha sido el mejor ya que ahora tiene una racha negativa de seis partidos sin ganar en todas las competiciones (E2, P4) y además se quedó sin anotar en ese total de encuentros, por lo que acumula 625 minutos sin anotar en todas las competiciones – su último gol como visitante llegó en febrero, y es el único en todo lo que va del año calendario.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.