Eslovaquia gana: En circunstancias normales, Bielorrusia habría estado esperando ansiosamente su primer partido en casa de esta campaña de la Liga de Naciones de la UEFA (UNL), pero la guerra en curso en Ucrania ha obligado a un cambio de sede, y este partido de la Liga C ahora se lleva a cabo a puerta cerrada en Serbia. Es casi seguro que este cambio ha afectado las posibilidades de victoria de Bielorrusia aquí, ya que obtuvo cuatro victorias en sus seis partidos previos en casa de la UNL (E1, P1). Después de comenzar en la Liga D en aquella UNL inaugural, a Bielorrusia se le negaron los ascensos consecutivos en la jornada final de la última edición, ya que perdió 3-2 ante el eventual ganador del grupo, Albania. Sin embargo, tres victorias internacionales sucesivas antes de este choque pueden atraer a Bielorrusia a una falsa sensación de seguridad, teniendo en cuenta que todas esas victorias se produjeron en amistosos y, de hecho, ¡ha perdido siete partidos internacionales oficiales de manera consecutiva y ha marcado solo tres veces en ese lapso! Ubicado en el #45 del Ranking FIFA, su oponente en esta ocasión, Eslovaquia, llega a este choque 48 lugares por encima de su rival (Bielorrusia: #93), lo que explicaría por qué el equipo de Štefan Tarkovič es claro favorito aquí. Sin embargo, después de abandonar la Liga B el último período, la etiqueta de favorito de Eslovaquia quizás sea exagerada, ya que hasta el momento solo acumula dos victorias en la UNL (E1, P7). Un gol en los cinco partidos de la UNL de Eslovaquia en sus partidos como visitante hace poco para infundir la creencia de un regreso instantáneo a la Liga B, pero el hecho de que ha registrado dos o más goles en cuatro de sus últimos cinco partidos internacionales sugiere que se puede cambiar el rumbo. Esto también puede ser un impulso oportuno para Eslovaquia, dado que ha perdido sus dos primeros partidos previos de la UNL.
Bélgica alta en 2.5: El 128.º derbi entre Bélgica y Países Bajos es indudablemente uno de los partidos más destacados en la primera jornada de la UEFA Nations League (UNL). El balance de choques entre ambas selecciones es claramente favorable a Países Bajos (G55, E31, P41), pero el equipo belga encadena ocho duelos invicto frente a su vecino norteño (G2, E6), a solo dos de igualar la racha más larga sin perder de la historia de sus enfrentamientos (Países Bajos, diez partidos). La generación dorada de Bélgica, aún sin títulos, ocupó la cuarta posición en la fase final de la UNL 2020-21 tras caer ante Francia (campeona) e Italia, ganadora de la pasada Eurocopa. El cuadro de Roberto Martínez, que califica la UNL como «exigente pero excitante» —al contrario que el gran centrocampista Kevin de Bruyne: «Para mí, la UNL no es importante»—, completó una gran fase de grupos en la última edición (G5, P1). Enfrente, la selección de Países Bajos bajo el mando de Louis van Gaal, que calificó de locura una competición en la que su equipo debe disputar cuatro partidos en 11 días. El legendario entrenador neerlandés vuelve al banquillo tras un exitoso tratamiento contra el cáncer que sufre, y la Oranje llega bien preparada al derbi, enlazando una racha de nueve encuentros sin conocer la derrota (G6, E3). Al igual que Bélgica, Países Bajos sufrió una sola derrota en su última fase de grupos de la UNL (G3, E2, P1), pero no logró avanzar a la final four al sumar un punto menos que Italia, que terminó siendo tercera. Esa única derrota llegó en su feudo, pero el combinado neerlandés mostró un gran carácter a domicilio, permaneciendo invicto a pesar de encajar el gol inicial no después del min 20 en dos ocasiones (G1, E2).
Andorra baja en2.5: Entrando a su tercera campaña en el Grupo D de la UEFA Nations League (UNL), se espera que Letonia (#135 en el ranking FIFA) tenga un comienzo ganador en la edición 2022/23, a pesar de haberse llevado el triunfo solo una vez en 12 choques en torneos anteriores (E8, P3 ). El entrenador Dainis Kazakevičs ha declarado que ganar el grupo y asegurar el ascenso es su ambición, afirmando el fin de semana que «en comparación con hace dos años, estamos más maduros y preparados». Alimenta el optimismo una mejora en la disponibilidad de los jugadores, descrita por Kazakevičs como quizás la mejor de sus dos años y medio en el cargo, con el portero titular Roberts Ozols como el único jugador no disponible que apareció en la mayoría de los compromisos de Letonia. desde el comienzo de 2020/21. Eso debería impulsar la fuerza y la confianza de una selección invicta en sus últimos cuatro encuentros (G2, E2), incluyendo dos en los que se recuperó tras encajar el primer gol en los primeros 15 minutos. Andorra (#153 en el ranking FIFA) comienza esta edición de UNL como uno de los cinco países que aún no ha ganado un partido de la fase de grupos del torneo y la única, junto a San Marino, que ha empatado o perdido cada encuentro de la Liga D (E6, P6). Después de perder todos los compromisos durante su anterior intento de clasificación para la Copa Mundial, excepto los dos contra la débil San Marino, una actuación competitiva en este ciclo de la UNL parece estar muy lejos de conseguirse. El visitante nunca ha marcado un gol contra Letonia durante la etapa de Koldo Álvarez (E3, P3), y aunque se mantuvo firme con tres empates 0-0 consecutivos en la UNL en las dos primeras ediciones, su derrota en casa por 0-5 a manos de Letonia en noviembre de 2020 apunta a que posiblemente termine en el último puesto en este grupo.
Moldavia empate 1m: Participando en el Grupo D de la Liga de Naciones (UNL) por tercera vez seguida, el pequeño país de Liechtenstein parece tener incluso menos opciones que otros años. Cuatro equipos buscan salir del nivel más bajo de la UNL en esta ocasión, mientras que Liechtenstein busca la que sería su primera victoria desde octubre de 2020. La segunda posición de tres en el grupo D2 de la temporada pasada fue un buen avance para el equipo, pero la falta de goles como local (E1, P1) alimenta las dudas tanto como el 0-26 acumulado en sus últimos seis compromisos. A pesar de todo, los del microestado alpino han perdido solo uno de sus últimos cinco encuentros de UNL (G1, E3, P1). Tras encadenar un récord nacional de diez derrotas seguidas, Moldavia perdió en penaltis tras la prórroga ante Kazajistán, en los playoffs de descenso de la UNL, lo que dejó al equipo en la Grupo D, pero tendrá opciones de volver rápidamente si se muestra sólido – como lo fue en la temporada 2018/19 de la UNL cuando estaba en el Grupo D2 (G2, E3, P1). Parece complicado que los moldavos empaten tantos partidos, ya que encadenan un récord de 15 compromisos sin acabar con dicho resultado. En cualquier caso, el equipo visitante deberá mejorar en ataque, ya que sólo ha marcado dos goles en siete encuentros de UNL como visitante.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.