Mainz alta en 2.5: Después de haber perdido un lugar en Europa por solo un punto la temporada pasada, el Borussia Mönchengladbach aparentemente se dirige a otra temporada fuera de los reinos de la élite de Europa. Si bien no es matemáticamente imposible, un déficit de 11 puntos hasta el sexto lugar antes de la jornada con solo siete compromisos por disputar requeriría una increíble racha de resultados para revertir su situación. De hecho, el Gladbach se dirige a su colocación más baja en la liga en más de una década, ya que no ha terminado por debajo del noveno lugar en la Bundesliga desde la temporada 2010/11. Sin embargo, las victorias consecutivas por 2-0 en la liga han aliviado los temores de caer en una batalla por el descenso, y volver a dejar su portería imbatida podría hacer que el Gladbach obtenga un tercer triunfo consecutivo en la liga por primera vez desde junio de 2020 — si mantiene su excelente récord de anotar en 15 enfrentamientos consecutivos como local ante el Mainz en la Bundesliga. El Mainz se encuentra en una posición algo similar al Gladbach, donde es poco probable que suba o baje mucho más en la clasificación, lo que le da a este partido todas las características de un partido en el que no hay mucho en juego. La perspectiva de un compromiso fuera de casa tampoco será un gran incentivo para Mainz, ya que no ha ganado por la liga a domicilio desde octubre y, además, posee el segundo peor récord de la Bundesliga en esa condición durante esta temporada (G2, E1, P9). Una gran parte de sus inconvenientes como visitante se puede atribuir al hecho de que el Mainz es uno de los dos equipos de la Bundesliga que no ha reclamado ni un punto fuera de casa cuando encajó el primer gol en esta temporada (P8). Dado que seis de esos tantos los encajó antes del min. 30, no se sorprenda de ver otro comienzo laborioso de Mainz aquí.
Tottenham gana: A medida que se intensifican sus batallas fuera del campo por las firmas de los defensores de la Serie A, Nikola Milenković y Stefan de Vrij, así como de Tyrick Mitchell del Crystal Palace, el Tottenham y el Newcastle continúan batallando en extremos opuestos de la clasificación de la Premier League (PL). Sin compromisos continentales o de copa restantes para los Spurs, pueden acortar la brecha de tres puntos con el Arsenal, cuarto clasificado, sin mayores distracciones. Una clase magistral de Cristiano Ronaldo en Old Trafford es todo lo que se interpuso entre los Spurs y cinco victorias consecutivas de la PL después de que desmantelaron brutalmente al West Ham United (G 3-1), que volaba alto después de avanzar a los cuartos de final de la Europa League. El técnico Antonio Conte se regocijó por la “gran mejora de mi equipo en muchos aspectos” durante el receso internacional, y con solo dos partidos por delante contra otros aspirantes a la Liga de Campeones, se presentarán muchas oportunidades para sumar puntos. Newcastle mantuvo tanto al Chelsea como al Everton sin anotar durante más de 85 minutos, pero en ambos casos acabó perdiendo por 1-0. El entrenador Eddie Howe insistió en que su equipo tiene «mucho trabajo por hacer» a pesar de su ventaja de nueve puntos con respecto a la zona de descenso antes del comienzo de esta jornada. Ha ganado todos menos uno de sus puntos de PL fuera de casa esta temporada contra clubes que se ubican en la mitad inferior de la clasificación antes del fin de semana – eso incluye dos derrotas por al menos dos goles de diferencia ante elencos ubicados entre los 10 primeros de la tabla de posiciones. Mientras que las ‘Urracas’ han sumado puntos en casi la mitad de sus partidos de PL cuando no es el favorito de las apuestas en condición de visitante (G3, E4, P8), la historia de su temporada ha sido sufrir ante rivales mejores ubicados en la clasificación. Dicho esto, su récord de solo dos derrotas en la liga ante los Spurs en siete partidos como visitante ofrece esperanza (G4, E1).
Atalanta empate 1m: Si bien parecía estar bien encaminado a finalizar entre los cuatro primeros de la clasificación por quinta vez en seis temporadas, el Atalanta ha perdido terreno en la Serie A (SA) en este 2022 (G3, E4, P3). Entre los resultados más decepcionantes se encuentra un empate 0-0 en casa antes del parón internacional ante un Genoa que está luchando por no descender, lo que llevó al entrenador del Atalanta Gian Piero Gasperini a decir que “Il Grifone hace la vida complicada para todos”. Sin embargo, el Atalanta ha mostrado una habilidad para obtener resultados cuando lo ha necesitado, ganando tres de sus cuatro compromisos previos por un gol de diferencia. También ganó en sus últimos tres encuentros ante el Nápoles, y con cada uno de esos enfrentamientos viendo a ambos equipos combinarse para cuatro o más goles totales, este choque en particular entre pesos pesados tiene una historia reciente de mucho drama. El Nápoles entró a la pausa internacional con victorias consecutivas por 2-1 en SA, pero necesita mantener esa racha después de perder previamente un potencial choque decisivo en la lucha por el título contra el AC Milan. No haber mantenido su portería imbatida en ocho partidos oficiales consecutivos preocupará al entrenador Luciano Spalletti, quien ha ganado solo uno de sus últimos nueve encuentros particulares contra el Atalanta (E4, P4). A pesar de esto, el desempeño fuera de casa del visitante podría inclinar las cosas a su favor, ya que su objetivo es recuperarse de la reciente ausencia de Victor Osimhen – quien según Spalleti afectó en la lucha por el título. Solo el líder, el Milan, ha obtenido más puntos como visitante que el Nápoles, quien también ha abierto el marcador en 12 de sus 15 partidos en suelo rival en esta campaña de SA – la mayor cantidad en la liga.
Real Betis gana: Con un solo triunfo en sus últimos cuatro encuentros (G1, E1, P2) de LaLiga Santander (LL), el Real Betis ha dado varios pasos atrás en la lucha por las plazas de Champions League. Al inicio de esta jornada, los verdiblancos son quintos a cuatro puntos del Atlético de Madrid. El conjunto de Manuel Pellegrini afronta sin margen de error un difícil choque contra Osasuna, un equipo al que el Betis ha vencido en seis de sus últimos siete duelos en Primera. En cuatro de esas seis victorias sobre los rojillos, el Betis dejó su portería a cero. El de este domingo será el partido n.º 400 de Manuel Pellegrini como entrenador en LL (199 victorias), y el gran técnico chileno ha logrado el triunfo en sus últimos cuatro enfrentamientos contra Osasuna, haciéndolo en tres de ellos con la meta imbatida. Lograr una plaza europea parece fuera del alcance de Osasuna, pero el conjunto pamplonés puede terminar por encima de la décima posición, algo que no hace desde 2011-12. La escuadra de Jagoba Arrasate busca enlazar victorias ligueras por primera vez desde octubre, pero visita el Benito Villamarín habiendo sumado los tres puntos en solo dos de sus diez salidas anteriores (G2, E2, P6). Es alarmante para Osasuna el hecho de no haber visto puerta en los ocho partidos saldados con empate o derrota de esa serie fuera de casa. Al inicio de esta jornada, únicamente el Getafe (nueve) se ha quedado sin marcar como visitante más veces que el equipo rojillo en el campeonato actual. A pesar de ello, solo cinco clubs de LL han cosechado más puntos a domicilio que Osasuna (20). El registro del club navarro fuera de el Sadar es más que notable si tenemos en cuenta que no ha visto puerta durante los 45 minutos iniciales en diez de sus 14 salidas ligueras esta campaña.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.