Manchester City gana: Mientras el Manchester City y Manchester United se enfrentan por quincuagésima vez en la Premier League (PL), el primero busca ganar tres partidos consecutivos de liga sobre su rival por primera vez desde noviembre de 2015. El gran fichaje del verano, Erling Haaland, ha tenido el efecto deseado, pero aunque el City está invicto en esta campaña de PL (G5, E2), entró al parón internacional superado por el Arsenal en la clasificación por un punto. Los jugadores de ambos elencos estuvieron recientemente involucrados en la UEFA Nations League o amistosos, y el entrenador del City, Pep Guardiola, podría tener que reorganizar su línea defensiva luego de que John Stones saliera lesionado del empate de Inglaterra 3-3 ante Alemania. Con sus delanteros regresando ilesos, buscará mantener el promedio de cuatro goles anotados por partido de sus últimos nueve compromisos de PL en casa (G8, E1) – una racha que inició con una victoria 4-1 aquí ante su rival de turno. Mantener ese ataque a raya es un gran desafío para Erik Ten Hag en su primer derbi de Manchester, pero sí puede hacerlo, se convertirá en el primer entrenador desde Sir Alex Ferguson en ganar su primer derbi a cargo de los “Red Devils”. Ha guiado a su equipo a cuatro victorias consecutivas en PL por primera vez desde abril de 2021, así que llega en un buen momento a este choque ante su rival de ciudad tras un pobre inicio de temporada. Tiene la ventaja histórica en los enfrentamientos entre sí (G77, E55, P57) y la derrota de la temporada pasada aquí fue su primera caída en este recinto desde noviembre de 2018 (G3 durante ese tramo). Ten Hag detuvo una racha de siete derrotas en fila fuera casa con victorias 1-0 ante el Southampton y Leicester City, así que se ha preparado bien para tratar de emular a Ferguson y tener éxito donde entrenadores como Moyes, Mourinho, van Gaal, Solskjaer y Rangnick fallaron.
Aston Villa alta en 2.5: Jesse Marsch tendrá que ver desde las gradas cómo el Leeds regresa a la acción después de casi un mes sin jugar. El entrenador del Leeds recibió una suspensión por su conducta durante la derrota por 5-2 ante el Brentford a principios de septiembre, y después de un par de partidos pospuestos y un receso internacional, su equipo volverá a la acción en un Elland Road repleto. Esta será una oportunidad para que Marsch vea cuán lejos ha llegado su equipo desde su primer partido en casa a cargo, cuando perdió por 3-0 ante el Aston Villa en marzo. El Leeds solo ha perdido dos veces en nueve partidos en Elland Road desde entonces (G4, E3), pero, sin embargo, hay nuevas preocupaciones sobre una defensa que ha mantenido solo una portería imbatida en sus últimos 15 partidos de liga en casa – aunque en nueve de esos casos hubo goles de ambos elencos. Considerando eso, los partidos del Leeds en condición de local ciertamente no carecen de entretenimiento. Con este antecedente, el Leeds deberá desconfiar de los Villains, que tras vencer al Southampton por 1-0 antes del receso internacional “van a Leeds con mucha más confianza”, según dijo el entrenador del equipo, Steven Gerrard. Ese resultado alivió un poco la presión sobre el estratega del Villa, ya que no encajó goles por primera vez en sus últimos 12 partidos de PL, y además, puso fin a una racha de solo una victoria en sus últimos 10 compromisos ligueros (E3, P6). Sin embargo, el Villa claramente tiene problemas cuando juega fuera de casa, ya que ha perdido sus últimos cuatro choques fuera de casa en la PL a pesar de marcar el primer gol en las derrotas ante Manchester City (3-2) y Crystal Palace (3-1). Quizás esas esperanzas de terminar con esa racha de derrotas reciban un impulso con un regreso a Elland Road, donde Villa ha perdido solo una vez en diez choques de la máxima categoría (G4, E5) desde 1995.
Augsburgo rl+0.5: El último partido de la octava jornada de Bundesliga ve al Schalke intentar superar su relativamente decepcionante derrota en el Revierderby ante el Dortmund, aunque un marcador de 1-0 podría decir buenas cosas de ellos debido a la reciente brecha entre ambos equipos. Sin embargo, hay puntos positivos de cara a este encuentro, ya que el Schalke ahora busca registrar su primer par de victorias consecutivas como local en Bundesliga desde 2018 después de su triunfo por 3-1 ante el Bochum en su última presentación en casa. Esa victoria ayudó a calmar los nervios de esas comparaciones con la infame temporada de descenso de 2020/21, pero repetir los resultados de esa temporada contra el Augsburgo, el equipo ante el cual el Schalke obtuvo su mayor cantidad de puntos (G1, E1), no caería mal. No obstante, preocupa el hecho de que la victoria por 1-0 en el enfrentamiento entre sí como local en esa temporada permanece como el único triunfo del Schalke en Bundesliga en sus últimos 11 compromisos disputados un domingo (E5, P5). Un club acostumbrado a los puestos inferiores de la tabla como el Augsburgo parece haber dado una vuelta a su fortuna últimamente al registrar par de triunfos consecutivos en Bundesliga por primera vez desde abril, con esas victorias siendo precedidas por su tercer peor arranque en Bundesliga tras cinco partidos (G1, P4). El triunfo más reciente fue un impresionante 1-0 en el derbi bávaro contra el diez veces campeón de manera consecutiva, el Bayern Múnich, una victoria que puso fin a la racha de su oponente de 87 encuentros consecutivos anotando al menos un gol en un compromiso de Bundesliga. Sin embargo, el Augsburgo no gana tres partidos consecutivos de Bundesliga desde 2019, y como el equipo con menos tiros a puerta en la liga (20), el Augsburgo deberá aprovechar sus oportunidades si quiere igualar eso. Una notable mejoría en sus actuaciones como visitante debería impulsar sus esperanzas de conseguir esto, con el Augsburgo ganando tantos compromisos durante sus últimas cinco presentaciones en Bundesliga en suelo rival (G3, P2) como lo hizo en las 25 anteriores.
Hoffenheim alta en 2.5: El Hertha Berlín estaba cogiendo una buena dinámica cuando llegó el parón de selecciones (G1, E2), a pesar de recibir el tanto del empate hacia el final del partido ante el Mainz en la última jornada. Aunque el equipo quiere seguir con los buenos resultados, la atención del equipo puede estar en demasiados frentes con Mark Fotheringham yendo a entrenar al Huddersfield Town y al recién llegado al club Jean-Paul Boëtius se le diagnosticó cáncer testicular. Por ello, el equipo debe centrarse para lograr el primer triunfo en Bundesliga como local esta temporada (E2, P1) y parece complicado repetir el 3-0 de este partido la temporada pasada, ya que fue el primer triunfo en casa ante el Hoffenheim desde 2015 (E2, P3). También parece complicado ya que el Hoffenheim ha comenzado la temporada de la mejor manera, ya que fue en cuarta posición al parón de selecciones (G4, E1, P2) y fue su mejor comienzo tras siete jornadas desde la temporada 2017/18. El club ha sido noticia ya que ha declarado que su sitio web no cubrirá el Mundial de este otoño, como protesta por la elección de Catar como sede. Hay que decir que el equipo no ha rendido lejos de casa, y sólo ha ganado un partido como visitante de los últimos siete (E1, P5), una racha que comenzó con el 3-0 sufrido en este partido la temporada pasada. Por lo menos ha sido una racha entretenida, ya que esos partidos han promediado 3,43 goles por partido, y en cinco de ellos hubo goles en ambas partes.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.