Atalanta rl-1.5: El Atalanta mantuvo vivas sus esperanzas de una sexta temporada consecutiva disputando una competición UEFA con un frenético empate por 4-4 en casa ante el Torino, pero su remontada de dos goles en ese partido no fue del agrado de su entrenador. Ahora “La Dea” no puede darse el lujo de perder puntos contra un contendiente al descenso como la Salernitana, particularmente con un encuentro fuera de casa ante el AC Milan próximamente. El entrenador del elenco local, Gian Piero Gasperini, se enfrenta nuevamente al club con el que anotó su único gol en más de 450 partidos como jugador profesional, mientras que también cuenta con dos victorias en sus dos enfrentamientos como entrenador contra la Salernitana, incluyendo un resultado de 1-0 en el primer encuentro entre ambos clubes en esta campaña de liga. Otra victoria no está asegurada de ninguna manera, ya que el Atalanta no solo no logró ganar sus últimas cuatro compromisos de SA en casa (E2, P2), sino que también llega a esta jornada con un notable récord en su estadio (G3, E4, P1) contra clubes de la mitad inferior de la tabla, además de derrotar a solo dos conjuntos (Sampdoria y Venezia) dos veces en esta campaña liguera. El descenso de la Salernitana parecía casi asegurado después de desperdiciar una ventaja para perder ante la Roma cuatro jornadas atrás, pero después de un triunfo en casa sobre la Fiorentina en la última jornada, comenzó esta semana como el único club de la Serie A (SA) que ha ganado sus últimos tres compromisos. Para aumentar la satisfacción del entrenador Davide Nicola, esa victoria ante la Fiorentina fue solo la segunda de la temporada de la Salernitana tras encajar un gol que significó un provisional empate. Este es el único choque que le queda contra un club de la mitad superior de la tabla, que además de su duelo pendiente contra el Cagliari, deja a la Salernitana con una oportunidad realista de sobrevivir a una campaña en la máxima categoría por primera vez en su historia. Sin embargo, este compromiso en particular parece estar más allá de sus capacidades, ya que la Salernitana perdió los siete partidos fuera de casa de SA en la temporada 2021/22 ante clubes clasificados por encima del noveno puesto al comienzo de la jornada por un margen promedio de 2.86 goles.
Brentford baja en 3: Cada vez parece más posible que el Manchester United, ahora quinto, no entre en Europa la próxima temporada por primera vez desde la campaña 2014/15, con la mayoría de los rivales directos recuperando partidos pendientes. El club no lo esperaba cuando fichó al entrenador interino Ralf Rangnick en diciembre. Sin embargo, este posible fracaso no frenó el nombramiento del alemán como nuevo seleccionador austríaco esta semana. Trabajará para Austria mientras sigue siendo consejero del United, así que le conviene salvar la temporada, a pesar de la mala racha de solo un partido ganado de seis en que se encuentra inmerso el equipo (E2, P3). En esos cinco partidos sin ganar el rival marcó primero, algo que ha pasado en 15 partidos esta temporada. Tantos como en toda la campaña pasada, a pesar de tener tres jornadas por jugar todavía. (Valium) El Brentford llegó a marzo sólo tres puntos por encima del descenso, y habiendo jugado tres partidos más que el 18º. Ahora lleva dos partidos más, pero se ha distanciado hasta los 11 puntos por encima de la zona de descenso tras empatar en el campo del Tottenham, encuentro que completó una racha de solo un partido perdido de siete (G5, E1). Los aficionados de las ‘Bees’ esperan confirmar ya una segunda temporada en la máxima categoría, aunque es destacable que el equipo jugará en liga en Old Trafford por primera vez desde 1946 — la última vez que visitó este recinto ganó por 4-1, el mismo resultado por el que venció al Chelsea un mes antes de este encuentro.
Getafe empate 1m: La pasada jornada, el Getafe logró una victoria crucial por 2-0 sobre el Celta de Vigo en Balaídos —su primer triunfo como visitante en LaLiga Santander (LL) 2021-22—, dando un gran paso hacia la permanencia. Tras 33 jornadas, el conjunto azulón es 15.º con un colchón de cinco puntos respecto a la zona de descenso, pero afronta una complicada recta final del campeonato al haberse medido ya tanto en casa como a domicilio a los cinco clubs ubicados entre la 16.ª y última posición. Buscando encadenar victorias ligueras por primera vez desde enero, el cuadro de Quique Sánchez Flores encara un duelo que no registra ninguna derrota del equipo que ha sido local desde marzo de 2019, y el Geta se ha impuesto dejando su portería a cero en los últimos tres choques con su rival de este lunes disputados en el Coliseum Alfonso Pérez. El coliseo azulón ha sido una verdadera fortaleza en los últimos meses, con una racha de diez encuentros ligueros sin perder (G7, E3) cortada por el Villarreal el 16 de abril. Excelentes resultados que han impulsado la increíble recuperación del conjunto madrileño tras un más que alarmante inicio de campaña. Primer partido para un feliz Real Betis tras su conquista de la Copa del Rey. Los verdiblancos se han asegurado su presencia en la próxima Europa League, pero siguen aspirando a la Champions League. Después de dos jornadas sin ganar (E1, P1), el conjunto de Manuel Pellegrini debe regresar a la senda victoriosa, o podría desengancharse definitivamente de la lucha por la clasificación para la mayor competición continental. Será crucial para el Betis continuar siendo uno de los equipos del presente campeonato con mejores registros en las primeras partes (descanso: G14, E12, P7). Habiendo puntuado en seis de sus últimas siete salidas ligueras (G3, E3, P1), el Betis se desplaza a Getafe siendo el tercer equipo con mejores números a domicilio y pleno de ambición, ilusión y confianza en seguir elevándose en una temporada memorable.
Leipzig alta en 2.5: El Borussia Mönchengladbach no está jugando más que por mejorar su posición en la clasificación de la Bundesliga, con sus 38 puntos hasta ahora siendo su peor total en esta instancia desde 2010/11 (29). El Gladbach aún está buscando finalizar en la mitad superior de la clasificación, pero necesita romper una racha de dos partidos sin ganar y de alguna manera superar al RB Leipzig, un equipo al cual ha derrotado solo una vez en sus 11 enfrentamientos previos (E3, P7). Adi Hütter puede esperar ser quien se oponga a esa tendencia, ya que se mantuvo invicto en sus cuatro choques particulares frente el Leipzig antes de tomar el mando del Gladbach (G2, E2). Sin embargo, su único enfrentamiento ante su rival de turno como entrenador del Gladbach finalizó con una derrota tanto al descanso como a tiempo completo, la cual es contrario al Gladbach, quien normalmente tiene un sólido rendimiento en los primeros 45 minutos de juego y podría ubicarse en el sexto lugar si los partidos terminaran al irse al descanso (MT: G13, E10, P8). Este encuentro tiene todo lo necesario para tener una entretenida primera mitad, ya que al Leipzig le gusta iniciar los partidos de manera activa y llega a este compromiso luego de una victoria 1-0 sobre el Rangers en su choque de ida de las semifinales de la UEFA Europa League. Ese resultado y una racha de cinco victorias consecutivas fuera de casa en liga por un marcador global de 18-3 hacen llegar a los “Red Bulls” en un gran estado de forma a la recta final de la lucha por los puestos para la próxima UEFA Champions League. Es bueno que el Leipzig haya cobrado un poco de impulso, ya que los dirigidos por Domenico Tedesco miran ansiosamente los resultados de sus principales perseguidores, quienes jugaron antes que ellos en esta jornada. Jugar el lunes significa que el Leipzig bien podría estar fuera de los cuatro primeros de la clasificación antes de que salte al campo, una presión que no ha podido superar en el pasado, ganando solo uno de sus últimos cuatro partidos de Bundesliga disputados un lunes (E1, P2). Además, el hecho de que el Leipzig tiene que jugar el encuentro de vuelta frente al Rangers el jueves hace de esta una dura semana para el equipo de Tedesco.
Bayer Leverkusen gana: Una convincente victoria por 4-1 sobre el descendido Greuther Fürth en la última jornada aseguró que el Bayer Leverkusen ahora superó su registro de puntos durante la totalidad de la temporada pasada. Sin embargo, “Die Werkself” todavía tiene mucho trabajo por hacer para sellar un lugar en la UEFA Champions League, con los perseguidores amontonándose detrás de ellos a medida que la línea de meta se acerca cada vez más. Solo dos derrotas en sus diez partidos anteriores de liga en casa (G6, E2) han encaminado el éxito doméstico del Leverkusen en los últimos tiempos, especialmente porque ha marcado al menos dos veces en siete ocasiones distintas durante esa racha. Sin embargo, es difícil precisar exactamente de dónde vendrán los goles, ya que 18 jugadores diferentes – la mayor cantidad de la liga – han marcado para el Leverkusen antes de esta jornada. El éxito europeo parece venir en detrimento del desempeño en liga, ya que mientras el Eintracht Frankfurt está invicto en sus últimos tres compromisos europeos contra el West Ham y el Barcelona (G2, E1) – incluida su victoria en el partido de ida de semifinales a mitad de semana contra los “Hammers” – está atravesando su racha más larga sin victorias (E3, P2) en la Bundesliga desde las primeras seis jornadas. Esa racha bien podría empeorar teniendo en cuenta la historia reciente de este enfrentamiento particular, ya que el equipo local ganó cada uno de los últimos nueve choques. Con este partido antes del crucial encuentro de vuelta de la semifinal, el entrenador Oliver Glasner puede optar por rotar su alineación con una posible primera final europea en 42 años en juego mientras solo queda orgullo y lugares por jugar en la Bundesliga.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.