Barcelona rl-1.5: Sin haber sumado un solo punto en las cinco jornadas disputadas, el Viktoria Plzeň finalizará último del grupo C de la UEFA Champions League (UCL), pero el conjunto checo tratará de no unirse a los 22 equipos que han perdido sus seis partidos en una fase de grupos de la competición, algo que el Rangers también buscará evitar puntuando frente al Ajax en el grupo A. El Plzeň puede además igualar o incluso batir el récord de goles en contra en dicha fase (24), algo que sucederá si encaja cuatro o más goles ante el FC Barcelona, como hizo en la primera jornada (5-1). Vencedor por 3-0 en el feudo del Zlin el pasado sábado, el Plzeň lidera la liga checa con cuatro puntos de ventaja y un partido menos, unos resultados que contrastan con su nefasta trayectoria en la presente edición de la máxima competición continental. Tras caer en casa ante Inter (0-2) y Bayern (2-4), el club de la ciudad más cervecera de Chequia puede encadenar por primera vez tres derrotas como local en competición europea. En la visita del Plzeň al Camp Nou hace casi dos meses, Robert Lewandowski marcó tres de los cinco goles azulgranas, convirtiéndose en el primer jugador en firmar un triplete con tres clubs distintos en la UCL. Mucho ha cambiado desde entonces para el Barça, que no ha ganado ninguno de sus cuatro encuentros siguientes en el grupo C (E1, P3), sufriendo dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos por segunda vez en su historia. Relegado nuevamente a la Europa League, el Barça buscará cerrar una fase de grupos para olvidar manteniendo su registro perfecto frente al Plzeň (G3), pero cabe recordar que el equipo azulgrana perdió por 3-0 en la jornada final de las últimas dos ediciones de la UCL. El Barça, derrotado en sus visitas al Bayer y al Inter, ha perdido en sus últimas tres salidas en la fase de grupos de la UCL. Los culés no enlazan cuatro derrotas a domicilio en esta fase de la competición desde octubre de 1997, y parece improbable que dicha racha se repita este martes, teniendo en cuenta que sus tres desplazamientos más recientes a Chequia en la UCL se saldaron con sendos triunfos. La escuadra de Xavi afronta su compromiso final con la moral reforzada tras vencer con sufrimiento por 1-0 al Valencia en Mestalla, recortando la ventaja del Real Madrid en la cima de LaLiga (1.º RM 32, 2.º FCB 31).
Tottenham alta en 2.5: Muchos ojos estarán puestos en cómo se desarrolla la última jornada del Grupo D, siendo este el único de los ocho grupos de la UEFA Champions League que no ve ningún equipo eliminado ni clasificado a los octavos de final de la competición. Por lo tanto, este partido decisivo será clave tanto para el Marsella como para el Tottenham, ya que ambos clubes pueden avanzar a los octavos de final con una victoria en el Stade Vélodrome. Es un momento bastante inoportuno para que el Marsella esté en su racha más larga sin victorias (E1, P3) en todas las competiciones desde septiembre-octubre de 2021. Y con sus dos únicas victorias en cualquier torneo desde principios de octubre de 2022 (E1, P4) cortesía de que el Sporting de Lisboa recibiera tarjetas rojas en los dos partidos de la fase de grupos del Marsella contra ellos, parece que no cuenta con mucha confianza. El propio Marsella se quedó con diez hombres cuando encajó sus dos goles a domicilio ante el Tottenham (P 2-0) a principios de temporada, por lo que al menos puede hacer borrón y cuenta nueva y encarar este partido con la mente despejada. El Sporting hizo trabajar duro al Tottenham para lograr un empate 1-1 en casa durante la ronda anterior para comenzar un período de dos semanas que podría definir la era de Antonio Conte. A eso le siguió un bombardeo de tres goles en la segunda mitad que forjó el carácter y vio a los Spurs convertirse en el primer equipo visitante en 35 partidos de la Premier League en ganar a domicilio al Bournemouth luego de encajar el primer tanto del compromiso (G 3-2). Romper una racha de cinco partidos oficiales sin un gol en la primera mitad sin duda ayudaría a sus esperanzas de superar la fase de grupos, pero la puerta siempre podría estar abierta contra un equipo de Marsella que no pudo mantener una ventaja de 2-0 al descanso el fin de semana. De hecho, un empate sería suficiente para llevar al Tottenham a los octavos de final, y podría ser lo mejor que pueda esperar después de siete partidos sin ganar en suelo rival en competiciones europeas (E2, P5).
Frankfurt alta en 2.5: Comúnmente la jornada seis de la UEFA Champions League (UCL) es un territorio en el que el vencedor se lo lleva todo, una descripción que encaja perfectamente con el Grupo D, donde los cuatro equipos podrían clasificar a la fase eliminatoria si los resultados les favorecen. El Sporting CP vio su oportunidad de colocarse en la cima del grupo arrebatada por un agónico gol del Tottenham en la jornada anterior, y algo que no sea una victoria en este choque pondrá en riesgo sus esperanzas de superar esta instancia. El equipo de Rúben Amorim siguió ese empate en el norte de Londres con una derrota ante el Arouca durante el fin de semana, lo que significa que ahora los “Leones” han ganado solo uno de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones (E1, P3). Es poco probable que la visita del Eintracht Frankfurt restaure la confianza entre sus seguidores, ya que el Sporting ha ganado sólo cuatro de sus 29 encuentros previos ante rivales alemanes (E6, P19), aunque uno de esos compromisos fue un triunfo por 3-0 en el anterior choque entre ambos conjuntos. La ecuación para clasificar es mucho más clara para el Frankfurt, quien necesita hacer historia y registrar victorias consecutivas en la principal competición a nivel de clubes de la UEFA desde 1959/60 para avanzar a la fase eliminatoria. El elenco de Oliver Glasner también fue vencido durante el fin de semana, ya que un gol de Jude Bellingham sentenció una derrota de las “Águilas” por 1-2 ante el Borussia Dortmund, evitando así que se metieran entre los cuatro primeros puestos de la Bundesliga. Esa derrota llegó tras una racha de cuatro victorias en fila del Frankfurt, quien mantuvo vivas sus esperanzas en la UCL con un gran triunfo sobre el Marsella en la jornada anterior. Disputar este partido decisivo fuera de casa podría jugar a favor del Frankfurt, quien ha perdido solo dos encuentros como visitante en todas las competiciones en lo que va de temporada (G6, E1). Para que esa sólida racha continúe, necesitará registrar una inesperada victoria en suelo portugués, algo que el Frankfurt ha logrado solo una vez en su historia (E1, P1).
Leverkusen gana: El Bayer Leverkusen recibe al Club Brujas en la jornada final del Grupo B de la UEFA Champions League (UCL) con mucho en disputa para ambos equipos. El equipo alemán de Xabi Alonso logró un empate 2-2 en circunstancias dramáticas contra el Atlético de Madrid la semana pasada, pero eso no fue suficiente para mantener sus esperanzas de una primera aparición eliminatoria de la UCL desde 2016/17, y ahora necesitará mejorar el resultado ante el Atlético para poder para llegar a la ronda de play-off de la UEFA Europa League. El anfitrión ha soportado bastantes problemas, ya que no ha podido ganar en cinco encuentros consecutivos desde el triunfo de Alonso en su debut (E2, P3) y viene de una derrota por 2-0 ante el RB Leipzig este último fin de semana. El español puede notar una tendencia en su elenco a flaquear a medida que avanzan los compromisos, ya que después de convertir el primer gol en cinco de sus seis últimos partidos como local, Leverkusen no ha podido ganar en tres ocasiones (E2, P1) y ha encajado el 78 % de sus nueve tantos en contra durante esa racha en la segunda mitad. El Brujas ya ha registrado su lugar en los octavos de final de la UCL y sabe que asegurará la primera posición en el grupo si al menos iguala el resultado de Porto. El Brujas fue humillado por 4-0 la semana pasada por el campeón portugués, aunque el entrenador Carl Hoefkens se encogió de hombros rápidamente al afirmar que fue una «buena lección y momento de aprendizaje» para su equipo que se recuperó con un triunfo por 4-2 contra el Oostende el fin de semana. Perder por más de un gol no es característico para el Brujas, que solo encajó su primer gol de la campaña en la UCL en esa derrota ante Porto después de 392 minutos de fútbol con su portería imbatida. Entonces, a pesar de la forma de la derrota, el conjunto de los Blue-Blacks llegará con la esperanza de asegurar un resultado que lo vea encabezar el grupo después de vencer a Leverkusen 1-0 en el inverso y perder solo uno en sus últimos ocho choques fuera de casa (G5, E2).
Atle. de Madrid pk: Tres victorias consecutivas en el grupo B de la UEFA Champions League (UCL) han asegurado el pase del Oporto a los octavos de final, y los dragones se miden en la jornada final al Atlético de Madrid, el equipo que les impidió avanzar en la misma jornada de la UCL 2021-22. Entonces, el Oporto cayó por 3-1 en casa ante el conjunto rojiblanco, fuera de las eliminatorias por primera vez en cinco años con un dramático empate 2-2 frente al Bayer Leverkusen en el Metropolitano. Vencedores por 4-0 en el feudo del Brujas, los jugadores del Oporto celebraron en el avión de regreso a casa el penalti fallado por Yannick Carrasco en la última jugada del Atleti – Leverkusen, que certificó la séptima clasificación del club portugués en sus últimas diez participaciones en la UCL. El cuadro de Sérgio Conceição aún puede pasar como primero y evitar a los ganadores de los otros grupos en la ronda de octavos, para lo que necesitará sumar contra el Atleti más puntos que el Brujas (líder) en su visita al Leverkusen. La prematura eliminación en la UCL ha supuesto un duro varapalo económico para el Atleti, que podría verse obligado a traspasar jugadores en el mercado de invierno. A la decepción en la UCL hay que añadir la derrota sufrida a domicilio ante el Cádiz en la 12.ª jornada de LaLiga Santander, pero no hay tiempo para lamentaciones en la escuadra del Cholo Simeone, cada vez más cuestionado. El entrenador argentino se enfrentará por cuarta vez en los banquillos (G2, E1) a Conceição, antiguo compañero en la Lazio. La victoria por 2-1 sobre el Oporto en la primera jornada es la única lograda por el equipo rojiblanco en esta fase de grupos, y la misma no fue demasiado convincente. El Atleti necesitó un gol de Griezmann en el min 101 para tumbar al actual campeón portugués en el primer y único encuentro de UCL con tres goles marcados en el tiempo añadido de la segunda mitad. Desde aquella victoria por 3-1 sobre el Oporto en la sexta jornada de la UCL 2021-22, el Atleti ha perdido en tres de sus cuatro salidas en la competición (G1, P3), y un tropiezo este martes podría impedirle acceder como tercero a la Europa League.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.