Tottenham gana: El Tottenham Hotspur y el Leicester City abren el domingo de Premier League (PL) con ambos clubes queriendo dejar atrás sus respectivos baches en la competición, aunque es el equipo local el que anda más necesitado, ya que su gran rival, el Arsenal, ha recuperado el tono y ahora le lleva dos puntos de ventaja en esa lucha por la cuarta plaza. Tras no poder vencer a dos equipos de mitad de la tabla (E1, P1), en sus últimos dos partidos de PL, los Spurs necesitan mejorar rápidamente antes del temible viaje a Anfield. Antonio Conte destacó que un único gol encajado en los últimos dos partidos muestra que su sistema defensivo no está roto, pero no lograr marcar en esos 180 minutos, y ni tan sólo rematar a puerta, muestra que el equipo está en una forma parecida a la que le privó de ver portería rival en cinco partidos de ocho en PL entre septiembre y noviembre. El Leicester tendrá en este encuentro su segundo de ocho en un período de 25 días, pero sería comprensible que el equipo diera prioridad a sus compromisos continentales y dejara un poco de lado este partido para preparar el crucial viaje a Roma para las semifinales de la Conference League. El equipo logró empatar 1-1 en la ida de la eliminatoria el pasado jueves y podría entrar en la Europa League de la temporada que viene si gana la competición. Esa parece ser la única forma de que los “Foxes” regresen a Europa, ya que al inicio de esta jornada están a diez puntos del séptimo, el West Ham, y con un calendario apretado como el del Leicester, que tendrá un partido cada tres días en promedio, es difícil pensar en tal remontada. Un buen resultado ante los Spurs podría mantener ciertas esperanzas de clasificarse para Europa a través de la liga, pero sus últimos siete partidos de PL como visitante no invitan al optimismo (E1, P6).
Monaco rl-1.5: Los métodos de Philippe Clement continúan produciendo resultados, ya que la victoria por 4-1 del Mónaco sobre el St. Étienne estiró a seis su racha de triunfos consecutivos en Ligue 1, dejándolo fuera del tercer lugar solo por la diferencia de gol. Aunque cuatro de las últimas cinco victorias del Mónaco fueron por solo un solo gol de diferencia, Clement elogió la mentalidad de su equipo diciendo que está “feliz con la actitud de sus jugadores”, un rasgo el cual ha llevado al equipo de pelear en la mitad de la clasificación a tener esperanzas de clasificar a la Champions League desde su llegada. El Mónaco no pudo ganar sus primeros tres partidos en casa en esta temporada (E1, P2), pero ha registrado victorias en diez de sus 14 partidos como local de Ligue 1 desde entonces (E3, P1), con siete de esas victorias siendo por un margen de dos o más goles. Por lo tanto, jugar en el Stade Louis II ha sido sinónimo de felicidad para los “Monégasques” en esta campaña, un aspecto que destaca aún más por el hecho de que solo tres equipos han obtenido más puntos en casa hasta ahora (34). Está siendo un final de temporada complicado para el Angers, quien gradualmente ha desperdiciado una cómoda posición en la mitad de la clasificación para ahora no estar seguro de su permanencia. Un empate por 2-2 como visitante ante un rival directo por la permanencia como el Clermont mantuvo su racha de solo una victoria en sus últimas 13 presentaciones en Ligue 1 (E3, P9) y lo dejó solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso antes del inicio de esta jornada. Para detener esa racha poco envidiable, el conjunto de Gérald Baticle necesita mejorar considerablemente fuera de casa, ya que el Angers no ha ganado en sus últimas cinco presentaciones como visitante (E2, P3). Poder mantener la ventaja podría ser la diferencia entre el descenso y la permanencia en mayo, ya que el “SCO” tiene la segunda peor cantidad de puntos sumados de la división (1.25) luego de anotar el primer gol de un encuentro en suelo rival en esta temporada (G2, E4, P2).
Niza alta en 2.5: Se necesita casi un milagro si el Burdeos quiere renovar su estatus de Ligue 1 por trigésimo primera temporada consecutiva, ya que se encuentra en el decimonoveno puesto y a seis puntos de la permanencia antes de la acción del fin de semana. Sin embargo, encajar 13 goles en tres partidos (E1, P2) no invita al optimismo, ni tampoco el hecho de que ningún equipo de la Ligue 1 haya sobrevivido después de obtener sólo 27 puntos en 34 jornadas. “Les Girondins” podrían encontrar algo de consuelo en el Matmut Atlantique, habiendo sumado cuatro puntos en sus dos últimos partidos en casa. Sin embargo, la visita del Niza, que persigue un boleto a competición europea, no ha sido agradable para el Burdeos durante la última década, ya que no pudo vencer al Niza en las últimas diez ocasiones en que lo recibió en este estadio en Ligue 1 (E7, P3). La temporada del Niza mejoró últimamente, ya que un gol en el minuto 93 lo ayudó a vencer al Troyes en la última jornada, manteniéndolo en la pelea por terminar entre los tres primeros. Sin embargo, ha faltado consistencia, ya que los últimos diez partidos de liga del Niza registraron un resultado diferente al del encuentro anterior, principalmente debido a que siete de esos compromisos vieron al menos a un equipo quedarse sin anotar. “Les Aiglons” no han ganado ninguno de sus últimos seis partidos de liga fuera de casa (E2, P4), quedándose sin anotar en cinco de ellos, pero la clave de cualquier éxito en sus viajes parece estar en abrir el marcador. En particular, solo el Niza (G6) y el PSG (G7) tienen un récord perfecto al anotar el primer gol en acción de liga como visitante en esta temporada.
Inter gana: Después de detener la carrera de la Fiorentina por un puesto a competición europea con una paliza por 4-0, el Udinese regresa a casa con una oportunidad de hacer tropezar a un candidato al Scudetto como el Inter de Milán, y continuar con lo que hizo en un brillante abril (G4, E1, P1). Si bien el Udinese está planeando para la próxima temporada mientras que otra campaña en mitad de tabla está a punto de terminar, aún tiene posibilidades de acabar con una ausencia de ocho temporadas de los primeros diez puestos de Serie A (SA). De manera impresionante, el mes de Abril vio al Udinese anotar cuatro o más goles en tres partidos, en un lapso que representa tantos encuentros de cuatro o más goles como los que registró en sus anteriores 163 compromisos de SA. Esta racha podría impulsar al Udinese a otra hazaña, ya que no ha ganado en ocho enfrentamientos ante su rival de turno disputados desde diciembre de 2017 (E2, P6). Ese supuesto partido pendiente que debía ser una ventaja se convirtió en una pesadilla durante el miércoles, ya que Ionut Radu – guardameta suplente del equipo – cometió un error que vio al Bolonia vencer a su equipo por 2-1, haciendo que el AC Milan sea ahora favorito para ganar el Scudetto. El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, sigue testarudo, insistiendo de que el Nerazzurri puede recuperar la ventaja perdida, mientras busca evitar registrar derrotas consecutivas en SA por primera vez desde marzo de 2020. Jugar lejos de su estadio será causa de preocupación para el Inter, ya que sus rivales han obtenido puntos del “Nerazurri” en cinco de sus últimos siete partidos de SA como visitante (G2, E4, P1). La gran tendencia a empatar cobra aún más importancia, ya que los aficionados del Inter deben considerar que el equipo siguió sus últimas tres derrotas en liga con empates en SA.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.